Exoplaneta HAT-P-1

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Exoplaneta HAT-P-1

Mensajepor cometas » 31 Dic 2006, 01:41

ADJUNTO GRAFICA del declive de luz de la estrella HAT-P-1 por el paso del exoplaneta

! El transito se ha producido unos 50 minutos antes de lo previsto ¡

Imagen
Última edición por cometas el 31 Dic 2006, 12:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Dic 2006, 02:00

Pues la verdad es que es curioso que se produzca con tanto tiempo de antelación.
Unas preguntas sobre la gráfica del tránsito: En otras gráficas el declive de luz es mucho más abrupto, en cambio en esta ¿por qué es tan tendido el declive? ¿puede ser que el planeta esté más alejado de la estrella y tarde más tiempo en realizar el tránsito, en comparación con los otros tránsitos que has puesto? (Esto último es una conclusión mía, no se si será correcta)

Gracias por las gráficas, y las fotos de los cometas y a seguir con el gran trabajo que haces :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 Dic 2006, 10:56

No lo Se , es muy dificil encontrar informacion sobre estos sucesos, quizas es un transito mas hacia un borde ,

Tambien hay una curiosidad , se trata de una estrella doble y esta tan junta que he medido las dos a la vez


Imagen

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 31 Dic 2006, 15:33

pues puede ser interesante que comuniques este cambio en la hora de inicio, puede que con este dato calculen mejor el período orbital del cometa

¿qué pasó con lo que te dijeron en Astromad? lo de comunicar estos datos a los "profesionales", la astrónoma/astrofísica de la charla anterior se quedó alucinada cuando pusiste las gráficas
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 Dic 2006, 15:42

Pues precisamente acabo de enviarle un correo.
ya veremos que pasa

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 03 Ene 2007, 11:50

:shock: un señor trabajo el que consigues cometas, gracias por compartirlo.

Lo del anticipo a lo mejor es un planeta doble.... :) es broma .

saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 03 Ene 2007, 13:01

Hola,

Sí que es curioso lo del adelanto ... ¡¡y me alucina que aún así estuvieras tú 50 minutos antes con todo preparado!! enhorabuena.

saludos

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 03 Ene 2007, 16:13

Quizás el planeta tenga un satelite y por eso se haya adelantado, jejeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Ene 2007, 08:29

De hecho empece unas 2 horas antes , no se a que se debe el adelanto , ni siquiera estoy 100% seguro de que lo observado sea real , aunque no veo que ha podido causar un resultado asi .

Yo solo soy un observador sin los conocimientos necesarios para saber que esta pasando ,pero tengo entendido que las causas podrian deberse a una compañera estelar o incluso a la influencia de otro planeta.

Lo ideal seria seguir observandolo para ver si se sigue adelantando o todo esuna falsa alarma.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Ene 2007, 08:30

De hecho empece unas 2 horas antes , no se a que se debe el adelanto , ni siquiera estoy 100% seguro de que lo observado sea real , aunque no veo que ha podido causar un resultado asi .

Yo solo soy un observador sin los conocimientos necesarios para saber que esta pasando ,pero tengo entendido que las causas podrian deberse a una compañera estelar o incluso a la influencia de otro planeta.

Lo ideal seria seguir observandolo para ver si se sigue adelantando o todo esuna falsa alarma.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”