CON PRISMATICOS SE PUEDE OBSERVAR LA LUNA?

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

CON PRISMATICOS SE PUEDE OBSERVAR LA LUNA?

Mensajepor jcsttt » 02 Ago 2005, 20:18

Pues una preguntita muy sencilla para todos vosotros , que por lo que leo sois unos maestros, se puede mirar la luna con unos prismaticos 7 x 50 (vixen) sin necesidad de poner filtros, bueno tengo muchas ganas de probar los prismaticos con un cielo bueno, si alguien conoce algun sitio que sea bueno que for favor me lo diga, vivo en Madrid(que pena de cielo) gracias y un saludo. Juan Carlos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Ago 2005, 20:27

NOOO!! se te puede quemar la retina!! Es broma, yo no soy de los maestros de por aqui pero si te puedo decir que no hay problema, lo único que a lo mejor te es un poco incomodo por la cantidad de luz.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 02 Ago 2005, 20:41

Muchas gracias, que suerte tienes con vivir en las islas afortunadas, aqui en Madrid para la astronomia es un desastre y nadie sabe decirme donde observar, un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Ago 2005, 07:57

jcsttt escribió:Muchas gracias, que suerte tienes con vivir en las islas afortunadas, aqui en Madrid para la astronomia es un desastre y nadie sabe decirme donde observar, un saludo y gracias de nuevo.


Observar la Luna desde Madrid o desde cualquier otra ciudad con prismáticos no plantea ningún problema, excepción hecha de la hora a la que nuestro satélite salga y de que esté bien alto para reducir las perturbaciones. Lamentablemente ahora mismo la Luna sale muy tarde (hoy lo hizo a las 7:11 de la mañana) pero sobre el 12-15 de este mes la podrás encontrar hacia el suroeste a eso de las 22:00 - 23:00 horas.

Precisamente, estos días de fresco y viento están permitiendo limpiar la atmósfera y en cuanto la situación se estabilice (uno o dos días) y el aire se quede quieto será un buen momento para dirigir los prismáticos al cielo y observar unas cuantas cosas interesantes en los cielos de la capital. Andrómeda (M31) no presenta ninguna dificultad para tu 7x50 y lo mismo con el Triángulo de Verano (Deneb, Vega, Altair, sobre nuestras cabezas), donde encontrarás objetos muy interesantes perfectamente visibles desde la ciudad (el cúmulo M11 en Aquila, la nebulosa planetaria M57 en Lyra...). Tampoco M13 en Hércules presenta ninguna dificultad.

Para observar te recomiendo salir de la "almendra central" y buscar alguno de los muchos parques públicos que existen en los barrios exteriores (Tierno Galván, Juan Carlos I, Cuña Verde de Latina, Parque del Cerro del Tío Pío en Vallecas -con vistas magníficas sobre la capital y seguramente el mejor lugar de Madrid -junto con los miradores de la Cuña Verde- para ver el atardecer y las estrellas).

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 09:08

Lo que sí que te recomendaría es que no la observes en fase de Luna Llena. En primer lugar porque, como dice inavarro88 la cantidad de luz que recibirías puede llegar a ser molesta, y en segundo lugar, porque cuando la Luna está en sus otras fases (que no sea nueva, claro :wink: ) se perciben mejor los detalles

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Elessar » 03 Ago 2005, 10:31

Hola jcsttt. En la luna puedes ver perfectamente la mayoría de los mares, algunas cordilleras, algún cráter grande...

Luego, en Sagitario, yo he visto casi todos los objetos messier con mis 7x50 desde Almería capital. Son una maravilla. Eso sí, busca una noche limpia.

Hasta luego.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Ago 2005, 10:43

La Luna es un espectáculo vista con unos prismáticos ya que se aprecia con claridad la sensación de tridimensionalidad. Por supuesto que se puede ver y serás capaz de detectar muchos detalles pero quizás 7 aumentos sean un poco escasos. Con mis prismáticos de 20 aumentos se ven bastantes más detalles pero aún así se queda un poco corto. Ah, y como ya han dicho antes intenta pillar las fases crecientes o menguantes pues se observan más detalles y la luz molesta menos. Ánimo y disfruta de las vistas. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Ago 2005, 11:42

moriarty escribió:...quizás 7 aumentos sean un poco escasos....:wink:


Sí, para observación lunar un 7x50 es algo corto, pero mi referencia iba por la observación de constelaciones, campos estelares y objetos Messier, donde son más adecuados. El problema de los prismáticos por encima de 12 aumentos es el peso. Sostener a pulso unos 12x50 ó un 20x50 es agotador al cabo de un rato.

Saludos

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 03 Ago 2005, 14:00

Muchas gracias a todos, alucino todo lo que sabeis y bueno si el tiempo lo permite este fin de semana por primera vez ire a un pueblo con buenos cielos, por Cuenca a estrenar los vixen 7 x 50 ascot no se si llevarme Tambien el MEADE ETX-70. De nuevo muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 17:30

Hombre, yo no dudaría ni un momento en llevarme el MEADE. Ahora bien, no te lo tomes a mal pero deduzco por tu pregunta que eres un poco novato en esto. De ser así, te recomiendo que primero te familiarices con tus binoculares, tengas soltura moviéndote por las constelaciones y, en el caso de la Luna, seas capaz a simple vista de reconocer los accidentes más importantes. Ya tendrás tiempo de exprimir tu Meade.

Volver a “Prismáticos”