primer telescopio

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

primer telescopio

Mensajepor Yuka » 31 Dic 2006, 13:39

Hola... bueno queria pediros vuestra opinión... no tengo telescopio pero me gustaría tener uno y he visto una oferte en el lidl por 70€, ya se que no es gran cosa pero para empezar creo que va bien, creo. No dispongo de muchos "medios" y pensé que quizá fuera una buena oportunidad para empezar. Bueno lo dicho me gustaría saber vuestra opinión Muchas gracias :wink:
Siempre queda espacio para una amistad más

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 31 Dic 2006, 13:45

Perdón se me olvidó poner las características del teles jeje:
- Trípode de aluminio
- Aumento 35x - 175x
-Objetivo 70mm
-3 oculares 20mm, 12mm y 4mm
-Distancia focal 700mm
-Lente Barlow adicional de un aumento de 1.5x para alcanzar un aumento total de 262.5x
-Medidas 71 x 89 x 150
Bueno esto es lo que pone en el anuncio. Gracias de antemano y feliz año nuevo.
Siempre queda espacio para una amistad más

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 13:45

Pues si no dispones de mejor economía a por él. Por 70€ está muy bien. El siguiente salto lo tendrías en unos prismáticos 15x70 (115€) y el siguiente en elagún modelo de telescopio newton de 150mm por 220€.

Lo que vas a ver con el telescpio del Lidl es difernete a lo que verás con los prismáticos. Podrás usarlo sobre todo para ver la luna. ver alguna nebulosa muy brillante como la de Orion o para ver estrellas dobles o planetas. No esperes demasiado de él, pero si lo suficiente como para empezar.

Tengo este teles, aunque se lo regalé a mi sobrino.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 31 Dic 2006, 13:49

Hola Yuka,te dire que el teles ese del Lidl(70/700) es con el que ha empezado mucha gente de por aqui(ese y el ETX70 tambien del Lidl),asi que para empezar esta bien,pero ojo esto engancha en 2 dias te veo pensando en canviar a uno mas grandeeeeeee :twisted: :twisted: :twisted:
Es una buena oportunidad para empezar,no lo dudes
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 31 Dic 2006, 13:51

jajaja seguro que si, mi padre también empezó con un prísmatico y ahora tiene un buen telescopio, se puede decir que por culpa de él estoy aquí y pensando en comprarme el teles. Muchas gracias me habeis acabado de convencer. Me lo autoregalo para reyes :D
Siempre queda espacio para una amistad más

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 13:51

te comento que los oculares no son gran cosa, usarás sobre todo el de 20mm y el de 12mm. Apenas tocarás el de 4mm.

la lente barlow, a menos en el mio, era un prisma erector de pésima calidad. guardada es su mejor uso.

El tripode es decente para su cometido.

la montura es una ecuatorial, sencilla pero lo suficientemente robusta apra este tubo. Si desearas motorizarla, el motor te saldrá por tanto como el telescopio completo. Te servirá para iniciarte en las ecuatoriales.

una cosa bena de esta montura: puedes usarla también como azimutal.

Escribí hace tiempo una review con mejoras de este tubo, pero desapareció. ¿alguien la tiene?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: primer telescopio

Mensajepor m3ntol » 31 Dic 2006, 13:54

Yuka escribió:Hola... bueno queria pediros vuestra opinión... no tengo telescopio pero me gustaría tener uno y he visto una oferte en el lidl por 70€, ya se que no es gran cosa pero para empezar creo que va bien, creo. No dispongo de muchos "medios" y pensé que quizá fuera una buena oportunidad para empezar. Bueno lo dicho me gustaría saber vuestra opinión Muchas gracias :wink:


¿Que presupuesto tienes?
el 70/700 es una ganga pero es un telescopio mediocre (aunque genial por ese precio!!)

Si puedes gastarte unos 250€ te recomendaría el que dice arbacia. Pero yo te lo recomendaría en dobson, así te evitas los engorros de la aparatosa montura ecuatorial.

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Re: primer telescopio

Mensajepor Yuka » 31 Dic 2006, 13:56

[/quote]
¿Que presupuesto tienes?
el 70/700 es una ganga pero es un telescopio mediocre (aunque genial por ese precio!!)

Si puedes gastarte unos 250€ te recomendaría el que dice arbacia. Pero yo te lo recomendaría en dobson, así te evitas los engorros de la aparatosa montura ecuatorial

Presupuesto no mucho la verdad por eso cuando vi ese teléscopio decidí preguntar, más adelante ya me iría mirando algo más bueno, Ahora mismo estamos intentando ahorrar jeje.
Siempre queda espacio para una amistad más

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 14:14

Me temo que yuka ya hace bastante esfuerzo con el teles del Lidl. ¿me equivco Yuka?

M3ntol, efectivamente tenía en mente el 150 dobson de Sky Watcher
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Dic 2006, 14:26

Pues no se hable mas, el del Lidl es el tuyo, con ver la luna ya lo tienes amortizado, bájate el virtual moon atlas y exprimela a tope observando cada detalle y sus carácteristicas, luego saturno y sus oreja y a dormir ( mejor en orden inverso para que la luna no te deje ciega :crazyeyes: ), eso no quiere decir que no puedas ver mas cosas, solo que con eso creo que ya está pagado y te sirve para ver si en realidad te apasiona esto y merece un desembolso mayor. Hay gente que disfruta con la calidad de la visión ( yo seguro que tambien, pero no está a mi alcance por ahora), yo me limito a "cazar" objetos, pensar en sus caráteristicas y peculiaridades, los tienes a patadas, hazte un plan de observación e intenta llevarlo a cabo, bájate de aqui la carta del mes y las recomendaciones de observación. http://www.skymaps.com/downloads.html
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”