DSI PRO II-ATIK C2

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

DSI PRO II-ATIK C2

Mensajepor franc » 31 Dic 2006, 02:07

Hola buenas noches.quiero comprar una cámara CCD para empezar con este tema que no tengo ni idea y estoy perdido.mi presupuesto son 700€ y quisiera poder hacer tomas en color y monocromo,podeís decirme cuál de estos cacharritos es más adecuado ó mejor.gracias :?:

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 31 Dic 2006, 09:46

Te mande un privado

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 31 Dic 2006, 14:18

Hola

No me atrevo a recomendarte una u otra, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas. Lo que debes tener en cuenta es que si te compras una monocroma necesitaras una rueda y sus filtros para componer imagenes en color. La primera decisión que tienes que tomar es si la quieres en color o en monocromo. Las imagenes hechas con la monocromo en mi opinión tienen mayor calidad y hay mas posibilidades a la hora de hacer composiciones HOO, HOS, LRGB, etc... con filtros de banda estrecha. A cambio todo el proceso es mas lioso y laborioso, pero a mi eso me parece interesante, ya que puedes "ver" que se capta con cada filtro.

Luego el modelo, la ATIC y la DSI Pro II tienen el mismo sensor, las diferencias son que la ATIC lleva refrigueracion Peltier y necesita alimentacion de 12v, supongo que la electrónica no será la misma que en la DSI Pro II, también tienes que valorar el precio de cada una de ellas.



Puede ver imagenes de la DSI Pro II

http://www.neurohack.com/astrotourist/DSIIndex.html

http://astronomy.qteaser.com/dsi.html

http://autostarsuite.net/photos/dsi_ii/ ... px?ppage=2


De la Atik tambien hay ejemplos en internet pero no tengo links

Un saludo

Volver a “Astronomía CCD”