ultima celestron mejor que serie 4000 meade china??

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Dic 2006, 09:41

Estoy completamente de acuerdo con lo apuntado por Alcor y Mintaka respecto al LV de 10.
Es un magnífico ocular. No solamente el contraste es muy bueno y ofrece una muy buena extracción pupilar, sino que además proporciona un campo aparente de 50º.

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Dic 2006, 14:31

Por si a alguien le interesa, los Ultima se siguen vendiendo en alguna tienda de Barcelona - Terrasa. O por lo menos lo siguen anunciando en su web :wink:.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 31 Dic 2006, 19:23

yo tambien tengo dos meades de 15 y 6,4 chinos, y me compre los x-cel estos son mas nitidos que los meades.

Los x-cell los veo igual de nitidos que la serie 5000 de meade, de estos se compro uno un compañero de asociacion.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 01 Ene 2007, 23:25

gracias por vuestras ideas!!

¿al final es cierto que los lv vixen tiene barlows incorporadas en focales cortas?
Lo decía porque pretendía disponer de un ocular de focal media (10 ó 12 mm) para también usarlo con barlow 2x celestron apocromática, y de ser así, ya son 2 barlows y puede empeorar el contraste.
¿alguien usa lv vixen con barlows y le da buen resultado?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ene 2007, 08:23

Ya he comentado alguna vez que otra que son unos cuantos los oculares que llevan barlow interna en su diseño (y oculares con mucho prestigio), no creo que esto pueda decidir si un ocular es bueno o malo. Yo utilizo barlow (y en teoría peor que la tuya) con esos dos oculares que comentas y no tengo ninguna pega.

Saludos :D

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 02 Ene 2007, 11:32

Con el tema de la barlow 'incluida' en el ocular, yo soy de la opinión que, pese a tener la configuración propia de una barlow, no deja de ser un elemento más de propio ocular, haciendo los efectos de una lente de campo.

En el caso de los Hyperion o en este caso de los LV queda claro, pero supongo que en otros diseños de oculares con multidud de elementos, seguro que en alguno aparece una lente de campo que hace los efectos de una 'barlow'.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2007, 12:31

Vi100, estoy completamente de acuerdo contigo. En los Hyperion, no puede sonsiderarse una barlow sin más ya que funcionan como lente de campo (y diafragma de campo) y lente correctora. no hay más que quitar el adaptador de 1,25" para verlo. Deben considerarse como elementos propios del diseño del ocular que pueden retirarse para añadir funcionalidad, pero su uso óptimo es con este adaptador.

Respecto a las barlows, puedes perfectamente apilarlas a sabiendas de que si no son de calidad acumularas (y multiplicarás) defectos y transmisiones.Además, al situarse cerca del plano focal acumularás o acentuarás la visión del polvo. de sus elementos al aire.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 02 Ene 2007, 14:50

me queda mucho más claro, muchas gracias!! :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 02 Ene 2007, 15:27

Concretamente yo he usado bastante un Lv 10mm con barlow apo vip modular de baader y el resultado es muy bueno, realmete bueno. Para nada se nota que estas mirando a traves de 9 lentes. Calro que tanto la barlow como el ocular es de lo mejor que he visto e tratamientos antireflejos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”