consejos para un novato

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

consejos para un novato

Mensajepor sercab » 31 Dic 2006, 15:49

Hola a todos, me gustaria que me echarais un cable y me dieseis algun consejo en esto de la astrofotografia. He comprado un adaptador para la camara en un sitio que se llama amana, este se coge al enfocador y con unos tornillos se centra el objetivo de la camara delante del enfocador del teles.
Mi problema es que si pongo un ocular, la camara no me cabe, y si lo quito ¿se llama a foco directo? lo que veo en la camara es la araña del secundario
¿que estoy haciendo mal?
Un saludo monstruos, aunque no participo mucho en el foro, os leo casi a diario, sois geniales.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 31 Dic 2006, 16:22

Hola,
El hecho de que veas la araña y el secundario cuando quitas el ocular, es que el enfoque no es correcto. Intenta enfocar aunque con las cámaras digitales compactas a veces no es posible.

Por la descripción que haces del adaptador, creo que será el Digiscopic que todos usamos. Lo que no sé es el porqué no te cabe con ocular... El adaptador del
ue te hablo se coge al ocular y después tiene una plataforma con un tornillo donde se atornilla la cámara.

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 31 Dic 2006, 16:41

este es el adaptador que he compradoImagen y con un ocular de 25mm y la camara desplazada atras hasta el final del carril, no me cabe. La camara es una Sony dsc v-3

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 31 Dic 2006, 16:46

se me ha olvidado colgar la camaraImagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 16:58

puedes colocar la cámara sin objetivo en el tubo del telescopio de manera que la película o senssor lo situas en el foco de la óptica primaria del telescopio.

puedes colocar una cámara sin objetivo a una cierta distancia del ocular del telescopio. El ocular proyectará la imagen sobre el sensor o la película de la cámara.

Puedes colocar la cámara con objetivo apoyada (o casi apoyada) sobre el ocular del telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 17:00

Mientras escribia has enviado tu equipo...

el soporte es para anclarlo no al tubo del portaocualr sino al propio ocular. la idea es que has de colocar tu cámara con el zoom a medio recorrido apoyado o casi apoyado sobre el ocular de 25mm que tienes. Para ellos has de usar ese adaptador
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 31 Dic 2006, 20:38

¿Al propio ocular? ahora que lo dices tube que quitar los dos tornillitos que sujetan el ocular para poder poner el adaptador, mas sencillo anclarlo al ocular, pero.. no es una barbaridad de peso para el ocular :?: :?:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”