barlow u ocular 5mm?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 29 Dic 2006, 19:39

Una duda que tengo,

La barlow multiplica la imagen que capta el ocular (si es X2, la multiplica por dos), poniendo ocular + balow ¿Que pasa con la resolución, es igual que con el ocular solo, que de los mismos aumentos que esa barlow+ocular? ¿se pierde calidad?, hombre se que me vais a decir que depende del ocular y la barlow, yo eso ya lo tengo en cuenta al formular la pregunta asi que supongamos calidades ideanticas de barlow y ocular.

Ej:


a) Barlow X2 + Ocular = X aumentos

b) Ocular= da X aumentos iguales al ejemplo "A"
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Dic 2006, 19:50

pegaso escribió:Una duda que tengo,

La barlow multiplica la imagen que capta el ocular (si es X2, la multiplica por dos), poniendo ocular + balow ¿Que pasa con la resolución, es igual que con el ocular solo, que de los mismos aumentos que esa barlow+ocular? ¿se pierde calidad?, hombre se que me vais a decir que depende del ocular y la barlow, yo eso ya lo tengo en cuenta al formular la pregunta asi que supongamos calidades ideanticas de barlow y ocular.

Ej:


a) Barlow X2 + Ocular = X aumentos

b) Ocular= da X aumentos iguales al ejemplo "A"


Mas que calidades identicas, supongamos una calidad excelente en la barlow, en tal caso, lo unico que se perderia es contraste y transmision. Estamos añadiendo mas cristal de por medio... parece logico, no?.

Otra cosa que cambia es la extraccion pupilar y el punto de enfoque, al menos en la barlow clasica. Con el powermate de televue se mantienen.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 29 Dic 2006, 23:06

Yo también tengo tu equipo y coincido con lo que comenta Arbacia y deonliuan. Un 8mm te dará un aumento respetable y te servirá para muchas noches, es una apuesta segura.

Un 4 o un 5mm sólo te servirá en noches muy buenas (por tanto en contadas ocasiones) pero... ¡ay cuando lo puedes utilizar!, no hay nada comparable a lo que puedes ver esas noches...

Saludos. Víctor

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 31 Dic 2006, 00:11

Hola, yo tengo tu mismo telescopio desde hace 3 semanas, con lo cual no entiendo demasiado, pero aparte de los oculares que lleva de serio (Super 10mm y Super 25mm) me he comprado un Vixen LV 5mm y ya he salido 5 o 6 noches a la terraza de mi casa a ver Saturno y con este 5mm siempre lo vi estupendamente, grande y nitido, tal vez fue casualidad que pille 5 o 6 noches muy claras, pero me pareció una buena compra, aunque eso si, es algo caro. Cuando ahorre un poco mas iré a por un 32mm.


Salu2 Gastry

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 31 Dic 2006, 13:45

Gastry escribió:Hola, yo tengo tu mismo telescopio desde hace 3 semanas, con lo cual no entiendo demasiado, pero aparte de los oculares que lleva de serio (Super 10mm y Super 25mm) me he comprado un Vixen LV 5mm y ya he salido 5 o 6 noches a la terraza de mi casa a ver Saturno y con este 5mm siempre lo vi estupendamente, grande y nitido, tal vez fue casualidad que pille 5 o 6 noches muy claras, pero me pareció una buena compra, aunque eso si, es algo caro. Cuando ahorre un poco mas iré a por un 32mm.


Salu2 Gastry


¿Que 32 de calidad me recomendarias?
Presupuesto 100 euros aprox.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 14:07

un plössl 32mm de vixen, menos de 60€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 31 Dic 2006, 20:32

Yo también tengo un reflector 150/1200, los oculares que trae de serie son bastante "malillos", yo opté por comprarme el maletín de Celestron que te trae,5 oculares: de 32, de 15, de 9, de 6 y de 4 mm, mas una barlow x2 y un juego de filtros de colores.

Los filtros no valen mucho, aunque si dan algún juego es para ver la luna, que ya sabemos que deja ciego al mirarla sin filtro.

La barlow no está nada mal.

De los oculares te digo que son Plöss multicapa, y el de 32 y el de 15 están MUY BIEN, dan mucho juego. Los otros no son tan buenos pero tampoco están mal.

Todo ello muy ordenadito y bien guardado en su maletin.

En resumen, que con ello tengo todo un juego de oculares de media calidad (Celestron, Plöss multicapa) por 150 *leuritos"... que a mi me están haciendo mucho apaño :D (si te interesa te mando un privado con la tienda donde los compré).

Por supuesto hay cosas mucho mejores, pero a mi me parece que este es un Kit completo para iniciarse y nunca será mala inversión.

Te aseguro que Saturno con el de 9 o el de 6 mm es una pasada, y que también lo es con el de 32 o el de 15, solos o con la Barlow.

FELIZ AÑO
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

jcarlos
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 2007, 00:00

Mensajepor jcarlos » 03 Ene 2007, 20:07

No me ha quedado claro el modelo de 8mm que tipo tiene que ser y por cuanto anda el precio.

Saludos

Feliz año

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”