Bólido del viernes

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Bólido del viernes

Mensajepor Elessar » 02 Ago 2005, 17:21

Hola a todos. He estado leyendo por el foro, y me ha sorprendido no ver ningún post hablando del bólido del pasado viernes. ¿No lo visteis? Yo estaba en una boda en campo abierto, y de repente lo vi pasar. Era enorme y muy brillante. Se veía el humo de la cola y los trozos en lo que se fragmentaba. Impresionante. Una señora que había a mi lado se quedó señalando el bólido con la boca abierta, no podía ni hablar de la sorpresa. Fue una pena no tener la cámara de fotos conmigo, porque brilló durante unos 4 segundos.

Un saludo.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 02 Ago 2005, 17:50

Pues no tuve la suerte de verlo :cry:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Ago 2005, 18:15

Yo lo vi desde Aguadulce mientras montábamos la tienda de campaña, una pena que no tuviera la cámara a mano :(

Por cierto..a los pocos minutos ya estaba un tal Iker Jimenez diciendo que venían a por nosotros ohhhhh!!!!!!

8O :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 09:03

El caso es que el Sábado me preguntaron acerca de ello, de si había oído hablar algo de un bólido de esas características en la península. La verdad es que no oí nada y como quien me lo preguntó no es muy docto en la materia pues... desgraciadamente no le hice caso. :oops: Ahora veo que sí que era verdad.

Elessar escribió:Una señora que había a mi lado se quedó señalando el bólido con la boca abierta, no podía ni hablar de la sorpresa. Fue una pena no tener la cámara de fotos conmigo, porque brilló durante unos 4 segundos.Un saludo.

Si eres capaz de "desengundar" la cámara, quitarle la tapa, apuntar y disparar en 4 segundos... entonces a la mujer de tu lado le da un soponcio, vamos. :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Ago 2005, 10:25

Algo oí a cerca de ese bólido el domingo tomando copitas con los amigos en el bar pero como que no le eché mucha cuenta. No sé hasta donde se llegó a ver y si desde mi zona se pudo ver algo.
Y digo lo mismo que deeper_space, si en unos segundos sois capaces de pillar una cámara y hacer la foto ya es que me quito el sombrero compañeros...jejeje
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Elessar » 03 Ago 2005, 10:52

Parece ser que cayó entre Almería y Granada. Ahora están buscando los trozos. Lo de la cámara fue una pena, porque unos minutos antes había estado grabando con la digital. Sólo tendría que haber apuntado arriba y algo habría pillado. Bueno, qué se le va a hacer. Otra década será. :)

Hasta luego.
No llores por un mundo que lucha,

lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 10 Ago 2005, 19:18

Mmmm...

Trozos no creo que haya. Para q los haya tiene q ser un cuerpo realmente grande y como no ha habido mucho bombo mediático seguramente no lo era :(
Recordar aquel q atravesó media España y solo encontraron unas piedrecitas en palencia.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 10 Ago 2005, 19:24

rectifico sobre mis palabras.
Parece ser que fue bastante impresionante...
Copio de la red de investigacion de bolidos y meteoritos

Observadores: Cámara de todo el cielo de la SPMN en La Mayora y varios anónimos.

Magnitud absoluta provisional: -10±2

Origen: Por determinar.

Lugares de observación: Varios desde Andalucía, principalmente: Granada, Almería, Málaga.

Descripción: Bólido con un enorme recorrido, profundizando en la atmósfera y con varias fulguraciones en su tramo final. Podría haber producido meteoritos.


Una magnitud de -10, ya es magnitud

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 31 Ago 2005, 08:51

ramsonian escribió:Descripción: Bólido con un enorme recorrido, profundizando en la atmósfera y con varias fulguraciones en su tramo final. Podría haber producido meteoritos.


Perfecta la última observación y muy profesional. Porque aunque mucha gente piense que un bólido y un meteorito son lo mismo, no es así.

Amyrtes
Mensajes: 19
Registrado: 17 May 2004, 23:00

Confirmación de lo que vi

Mensajepor Amyrtes » 03 Sep 2005, 13:28

Hola chicos

Anoche estaba en un cortijo cenando al aire libre, y de repente vi un peaaazo de meteoro pasar con dirección Norte más o menos, y serían alrededor de las 22:00. Fue bastante impresionante, me quedé pensando si sería un bólido o no, pero no tenía cola, y era enorme, duró unos cuatro segundos desde que empecé a verlo, puede que algo más.

Pero es que al rato, sobre las 23:00 imagino que serían, vi otro parecido al anterior, salvo que éste tenía un color más azulado y dejó un poquito de estela, en dirección noroeste

Mucha gente de la que estábamos allí nos quedamos impresionados, y estuve ya toda la noche pensando si ahora hay máximos de alguna lluvia de meteroros o cometas...

En fin a ver si me informáis de algo, mis datos son aproximaciones, nada precisos, pero bueno,puede que hubiera algo previsto, no?

Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”