WO, TMB, MEADE

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

WO, TMB, MEADE

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Ene 2007, 11:44

aqui en españa encuentro estos 3 tubos;
TMB- super APO 80/480 CNC 1.852 euros
WO megrez 90 APO maleta y diagonal 1.392 euros
MEADE 127 F7,5 APO 2.323 euros

y me voy a USA en febrero...
el meade seguro que lo encuentro mas barato...
¿WO y TMB son marcas americanas?, ¿merece la pena comprar alli estos telescopios por que seran mas baratos?

y claro todo depende de como cambien los precios en usa.... pero no se por cual decidirme y he pensado que vosotros podeis ayudarme os estare muy agradecido de verdad

acepto otras alternativas que a lo mejor no he pensado

un saludo y buenos cielos

Freddy

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ene 2007, 11:47

Has mirado el scopos de 90mm de baader??

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Ene 2007, 12:50

También le puedes echar un ojo a éste:

http://www.stellarvue.com/sv90t.html

WO es una marca americana peo lo fabrica casi todo (por no decir todo) en Taiwan, bajo especificaciones WO, claro está (solo faltaba).

TMB es USA, pero hay otras marcas que fabrican bajo especificaciones TMB, como por ejemplo AM.

Con Meade el problema es que es una lotería, por muy APO que lo vendan. Es tentador un 5" por debajo de 3000 euros, pero yo en ese rango prefiero ir sobre seguro y quedarme con un Takahashi FS102, por ejemplo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 13:10

TMB en teoria es americano, lo que pasa es que Thomas esta enfermo y todo lo vende ahora Markus, de A.P.M. (Alemania).

Pero van a abrir unas sucursales dentro de poco en America.

De todas formas ten cuidado con ese TMB, que ahora lo comercializa WO y le pone que es TMB, te sube el precio y te engancha un truño.

Es decir...

WO:
Imagen

TMB:
Imagen

A&M ya es Europeo, para los americanos es un lujo.

Como te comentan, SV es una marca muy americana y tienen muy buen precio alli.

Aun asi, siendo muy purista, estas comparando Meade y WO con TMB, y realmente no son comparables. TMB es una marca "World class", y deberias tener claro que es lo que quieres.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 02 Ene 2007, 14:04

Hasta las pegatinas de TMB son hechas por APM, ergo ... lo de TMB es un truquete de marketing para vender en los EE.UU. objetivos de LZOS con tubos alemanes. Como son patrioteros les hacen creer que el diseño del objetivo es importantísimo y que eso viene de los EE.UU, entonces le compran al Markus contentos. No es que el diseño no sea importante, pero por norma general la implementación práctica de un idea es lo mas jodido. Construcción de Celdas, vidrio, pulido, alinear perfectamente en eje los elementos.

Daros una vuelta por la web de LZOS y os dareís cuenta porque hacen los objetivos que hacen.

Lo de los hermanos taiwaneses Yang ya es descarado :D :D :D :D :D

Comprando en EE.UU. te ahorras un 25%-30% de aranceles que nos clavan aquí en Europa, por nuestro sistema de bienestar. Yo me pillaría un tak. fs 102 que salen por 1500 USD de segunda mano en los EE.UU., son como el buen vino.

un saludito

PD. Edito los enfoques de APM si que son made in EE.UU.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 14:59

warriord escribió:Hasta las pegatinas de TMB son hechas por APM, ergo ... lo de TMB es un truquete de marketing para vender en los EE.UU. objetivos de LZOS con tubos alemanes. Como son patrioteros les hacen creer que el diseño del objetivo es importantísimo y que eso viene de los EE.UU, entonces le compran al Markus contentos. No es que el diseño no sea importante, pero por norma general la implementación práctica de un idea es lo mas jodido. Construcción de Celdas, vidrio, pulido, alinear perfectamente en eje los elementos.

Daros una vuelta por la web de LZOS y os dareís cuenta porque hacen los objetivos que hacen.

Lo de los hermanos taiwaneses Yang ya es descarado :D :D :D :D :D

Comprando en EE.UU. te ahorras un 25%-30% de aranceles que nos clavan aquí en Europa, por nuestro sistema de bienestar. Yo me pillaría un tak. fs 102 que salen por 1500 USD de segunda mano en los EE.UU., son como el buen vino.

un saludito

PD. Edito los enfoques de APM si que son made in EE.UU.


TMB:

Optica rusa
Enfocador americano
Tubo y anillas alemanas

WO:

Optica china
Enfocador chino
Tubo y anillas chinos
Precio no chino :D

Los nuevos TMB SS llevan todo hecho en Japon.

Coincido contigo, el FS102 es una ganga. Aunque si su uso va a ser unicamente astrofotografia, me quedo con el TMB 80 + FR Televue 0.8X. Mejor correccion cromatica y F/4.8.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Ene 2007, 15:28

vale coincido con vosotros tambien en quedarme con el TMB

¿segun lo que he leido puedo encontrar ese TMB un 25% mas varato en usa??

no conozco es nuevo TMB SS fabricado integramente en japon donde puedo verlo? hay mucha diferencia de precio?

un saludo

Freddy

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 15:38

betelgeuse_ escribió:vale coincido con vosotros tambien en quedarme con el TMB

¿segun lo que he leido puedo encontrar ese TMB un 25% mas varato en usa??

no conozco es nuevo TMB SS fabricado integramente en japon donde puedo verlo? hay mucha diferencia de precio?

un saludo

Freddy


La serie SS de TMB es muy nueva, y solo hay un 130mm en el mercado. Eso si, a un precio inmejorable: 3800$.

El 80 en usa creo que lo puedes sacar por unos 1600$.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Ene 2007, 15:46

uuuuUUUUUuuuuUUUUuuuujjjrrrr
me acabo de decidir.... me quedo con el tmb 80 por 1200 euros comprandolo en usa ufffffffff

bueno ahora solo me queda localizar una tienda en new york ponerme en contacto con ellos y que me tengan el material preparado...

ya se que es mucho pedir pero a lo mejor va y suena la flauta si alguien conoce una tienda alli donde lo pueda adquirir que me lo diga please.... aunque ya he visto varias en lared...



gracias manuel un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 16:41

Ojito que no sea el WO/TMB ese que han sacado, que te la cuelan :lol:.

Que sea el tubo CNC, con enfocador Feathertouch y optica LOMO!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”