Conexión bluetooth ETX70AT (Lidl) con Palm T/X

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Conexión bluetooth ETX70AT (Lidl) con Palm T/X

Mensajepor ducati » 27 Dic 2006, 23:14

Inicialmente compre el cable #506 que permite la conexión del ETX70AT con el PC mediante el canal serie. Hasta ahí todo correcto (a veces un poco lento pero depende del soft del PC).

Por otro lado tengo una Palm T/X (conexión Wifi y Bluetooth) con el software “Planetarium” y “Astromist”.
"Planetarium" va perfecto y lo empleo en mis observaciones porque es más manejable que un PC portátil. "Astromist" me da la sensación que pide mucha máquina y la Palm T/X queda cortita…

Dado lo satisfecho que estoy con la Palm he tratado de conectar mediante el cable #506 el ETX70AT con la Palm. Porque el modelo T/X no tiene canal serie por cable, he comprado el “Aircable” que pasa la conexión serie del #506 a bluetooth y entonces ya tengo conectividad fisica ETX70 con la Palm T/X (recomendación encontrada en la web de Astromist).

Astromist está preparado para infinidad de conexiones serie y he empleado bluetooth con protocolo LX200 (El ETX70 tiene un subset de instrucciones de LX200). Hasta aquí perfecto.

El problema es que el programa que más me interesa es “Planetarium” y mediante un driver que se instala en la Palm permite la conexión con protocolo LX200. El manual dice que admite conexiones serie por cable y por bluetooth pero no aclara especificamente si para todos los protocolos o solo para algunos.

Cuando intento la conexión no se generan las tipicas pantallas previas a una negociación de conexión bluetooth y al final da error en canal serie...

¿Alguien a conseguido la conexión bluetooth de “Planetarium” con una Palm?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Conseguido!!

Mensajepor ducati » 03 Ene 2007, 00:11

Conseguido!!
En la página oficial de download del programa Planetaruim (para Palm)
http://www.aho.ch/pilotplanets/
aparentemente aparecen todos los drivers disponibles, incluido el especifico de Meade llamado LX200.zip. Este sólo funciona en aquellas Palm que tiene canal serie a través de cable.

Sin embargo, trastear por ahí he llegado a la página
http://www.aho.ch/pilotplanets/tele.htm
en esta hace una explicación detallada de la conexión Planetarium/Palm he incluye:

- LX200BT.zip para Meade LX200 and ETX
- NexStarBT.zip para Celestron NexStar 5,8, 4/60/80/114GT, N8GPS, N11GPS and Ultima

He desinstalado el LX200 y puesto el LX200BT y ya se hablan mi ETX70 con mi Palm T/X a través del programa Planetarium.
¡¡Un cable menos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 03 Ene 2007, 00:33

Enhorabuena por conseguirlo y aportar la receta para ello. Yo también dispongo de un ETX 70, como muchos de nosostros, y conozco de cerca la palm TX no por usarla, sino por habérsela regalado a mi hermano que es quien la usa a diario. Una buena máquina, con una pantalla enorme que supongo facilita el uso de programas para astronomía.

Aprovecho el post para preguntar si alguien ha podido controlar un autostar con PDA pero bajo windows mobile, ya que en la red no he encontrado muchas cosas, la mayoría información vaga (aunque a lo mejor el vago soy yo por no haber delimitado mejor mi búsqueda). Es posible que en tus búsquedas hayas encontrado cosas para el sistema operativo "de la competencia".

Cuando adquirí el LXD75 hice un cable artesanal "505" para comunicar el autostar 497 con un portátil a través de su puerto de serie que me funciona muy bien. He leído en otros post que el cable "506" de los ETX 70 y 80 no se puede hacer casero porque lleva componentes propios de Meade.

Mis preguntas son dos:

1.- Qué programas para Pocket PC (windows mobile) estan preparados para autostar -por lo menos que acepten el protocolo lx200-
2.- Para ello habría que conectar el cable 505, pongamos (ya que es el que tengo) a un conversor serie-USB y de ahí a la PPC. Me equivoco?

Saludos cordiales.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”