Aliniamiento de mi Tele. Necesito ayuda.

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Aliniamiento de mi Tele. Necesito ayuda.

Mensajepor Mon » 03 Ene 2007, 02:27

Hola Amig@s,

Soy muy novato, aviso, pero me he decidido a cambiar mi antiguo Meade (el cual he llevado a Africa) y aqui me he comprado de segunda un LX50 de 254mm, le estoy alineando, creo que no lo hago mal ya que he conseguido el 94%, pero cuando le doy a busqueda me sale que lo que busco esta muy lejos aun teniendolo en frente y todas las busquedas las tengo que hacer en manual.... que hago mal???.

Gracias por la ayuda a este nuevo forofo.

Un saludo. MON

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Ene 2007, 10:31

Comprueba que los datos que lleva estan correctos: latitud y longitud, y hora, fecha..

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Mon » 03 Ene 2007, 11:18

Gracias Procy, no me pide en ningun momento Latitud y Longitud... tampoco la hora... solo la alineacion con la Polar, dos estrellas mas y la fecha.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Ene 2007, 11:28

no lo pide, pero hay que darselo.

Bueno, no conozco el modelo lx50, pero yo uso el lx200 tambien de meade y desde luego, aunque no lo pida, hay que darle una serie de valores para que los tenga en cuenta.
Mira bien el manual a ver si hay algo que no has visto

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Ene 2007, 14:02

Buenas,vamos a ver Mon,yo he tenido el LX 200,la única información que me mandaba el autostar, que yo no pidiese era fallo de motores ó objeto debajo de orizonte,lo demás debía de informarselo yo es decir si yo daba por terminada la alineación después de leer aligniment successful ó algo asi,y los parámetros introducidos ó alguno de ellos no eran correctos,cuando le daba al goto el telescopio se movia hacia el objeto selecionado de acuerdo a los parametros introducidos y la orientación del mismo,si había algo mal evidentemente el objeto a observar estaba en sitio distinto adonde apuntaba el tubo por lo antes citado.hay que muy metódico en la puesta en estación,de lo contrario siempre hay algo que se te pasa y a ronperte la cabeza con ¿ que habré hecho mal? lo mejor como te he dicho es ir paso a paso,sin prisas, no dejarse nada en el tintero y después a disfrutar si la corriente de luz te lo permite(subidas y bajadas,a mi me a pasado)o las pilas estan para cambiar.saludos. :)

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Mon » 03 Ene 2007, 15:57

Gracias a los dos. Esta noche lo volvere a intentar, ya os contare.

Volver a “Observación”