Por la boca muere el pez

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 03 Ago 2005, 10:37

Pues sí, sí es posible lo que dices, deeper-space, visto de esa forma. Al fin es lo que se está diciendo desde el principio: que el coche va viejo y empieza a pedir reparaciones costosas, es momento de cambiarlo. Pero si retiran ahora el programa de vuelos de los shuttles ¿cuánto tiempo y dinero se perderá hasta la entrada en funconamiento del CEV? ¿quién hará las reparaciones? No sé, no me veo cualificado para opinar, de una forma fundada, sobre un tema de tanto dinero y sobre la vida de esas personas.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 03 Ago 2005, 11:13

Complétamente de acuerdo, con lo de "justificar un aumento de presupuesto de la agencia" me refería a presionar para iniciar la construcción del CEV, mientras supongo que se mantendrán los Shuttles para las misiones estrictamente necesarias.

No creo que los astronautas estén en peligro (dentro de lo que cabe, de hecho creo que sigue siendo peligroso montarse en un proyectil con cientos de toneladas de combustible debajo del culo ;).

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 11:37

BARLOW escribió:¿cuánto tiempo y dinero se perderá hasta la entrada en funconamiento del CEV? ¿quién hará las reparaciones?

Supongo que pasará lo que dice Tyrell, que se iniciará la construcción del CEV y el Shuttle hará lo estrictamente necesario. Es un caso similar al Hubble. No pueden abandonarlo hasta el 2012 cuando se ponga en órbita el James Webb.

También cabe otra posibilidad y es que la NASA se apunte al diseño y construcción de una nueva nave juntamente con la ESA y/o Roskosmo. Es decir, el Cliper o la ATV europea y de mientras se siga abasteciendo a la ISS con las Soyuz y las Progress.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 03 Ago 2005, 11:42

deeper_space escribió:También cabe otra posibilidad y es que la NASA se apunte al diseño y construcción de una nueva nave juntamente con la ESA y/o Roskosmo.


No creo que el orgullo americano permita eso... :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 11:50

Pues deberían. Como ya dije en otro foro, no concibo la exploración espacial del futuro sino es con la colaboración entre diversas agencias espaciales. Se acabaron ya las "guerras frías", las carreras espaciales (aunque se emperren en que Marte es otra carrera) y la competencia entre agencias (o debería).

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 03 Ago 2005, 12:15

El conocimiento humano no avanza lo que debería por su propia irresponsabilidad. Es infantil pensar que un día el mundo entero se unirá para explorar y conocer el universo. Lo digo porque siempre existirán los gobiernos y los frutos de una investigación los querrá uno en concreto.
Mientras no haya nada que repartir todo el mundo es amigo pero... como se reparta una tarta ¿quien no peleará por el trozo mayor? :(
Si queremos ser solidarios... empecemos por los problemas de nuestra ciudad antes de intentar abarcar el mundo, cuando lo consgamos demos un paso más.
Soy pesimista por naturaleza y nunca he visto trabajar a 2 gobiernos en serio y hasta el final, ojalá me equivoque pero creo que lo de la investigación conjunta va de mal en peor. Intentar hacer un vehículo reutilizable conjunto americano, europeo y ruso es como intentar poner orden en un piso de estudiantes... antes o después acaban por comerles la mierda

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Ago 2005, 12:32

No me tildes de infantil...

¿Qué es la ISS? Un proyecto conjunto. ¿O no? ¿Y la reciente Cassini-Huygens fruto de la cooperación entre la NASA y la ESA? Creo que eso es exploración conjunta, ¿no?

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 03 Ago 2005, 13:42

Jamás tildaría de infantil a nadie, no lo hago ni con mis alumnos ni con la gente a mi cargo en la empresa. Siento de verás haberte ofendido. ¿Amigos? :wink:
Simplemente no se me ocurrió una forma más rápida para decir que es muy lejano el día (a mi entender no llegará) que los habitantes de este planeta (entero) se pongan de acuerdo para algo.
El ejemplo de la ISS...ejem...bueno... no es el mejor para ilustrar un éxito conjunto y altruista; casi más ilustra mi punto de vista cuando los americanos intentan "abandonar la nave", el proyecto es un fracaso y nadie se hace reponsable.
Pero bueno deeper-space, ojalá hubiese más gente como tú (lo digo en serio) el mundo sería mejor.
(Cuando estudiabas en la universidad ¿vivías en un piso de estudiantes? si es así ¿tuvisteis problemas para los turnos de limpieza? mi costumbre es poner ejemplos sencillos para ilustrar temas complicados, éste ilustra perfectamente las conversaciones entre gobiernos sobre un proyecto conjunto)
Un saludo, (tienes la libertad de llamarme infantil todo lo que quieras) :wink: :D

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 03 Ago 2005, 14:00

Que nadie se ofenda, pero creo que está bastante probado que cuando más avanza la ciencia y el conocimiento humano es en época de conflictos. No es muy agradable, pero parece que es así.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 03 Ago 2005, 17:10

Tyrell escribió: pero creo que está bastante probado que cuando más avanza la ciencia y el conocimiento humano es en época de conflictos.

No me ofendo. Estará probado en cuanto a la edad moderna. En tiempos recientes, cuando hay conflictos, los políticos financian las investigaciones con fines militares. Pero eso es una visión muy parcial de la historia, centrada en el salto tecnológico e industrial, no científico, de unos determinados países en estado bélico. Haz una revisión más amplia y verás que el enunciado tiene muchas lagunas.
editado:
Por ejemplo, uná época conflictiva como la edad media...
Última edición por Zaphod el 04 Ago 2005, 06:56, editado 1 vez en total.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”