Confirmada la existencia de lagos de metano en Titán

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Confirmada la existencia de lagos de metano en Titán

Mensajepor Telescopio » 04 Ene 2007, 08:47

Es lo que tiene madrugar: que te enteras muy pronto de las mejores noticias.

Hoy, en EL PAÍS:

Titán tiene lagunas de metano líquido
La nave "Cassini" descubre en una luna de Saturno depósitos tal vez alimentados por lluvias


En la edición gratuita de EL PAÍS.COM tenéis un resumen del artículo que se publica tanto en el diario impreso como en la sección de suscriptores de la web. Para ver ese resumen y sus fotos, podéis hacer "clic" AQUÍ.

Pero dado el interés de la noticia creo que es mejor leérselo enterito y guardarlo. Como me he levantado generoso esta mañana, os paso la dirección de descarga de un PDF con la página 34 de la edición de hoy de EL PAÍS, dedicada íntegramente a este asunto:


http://www.megaupload.com/?d=H8Y9WV4U


Disfrutadlo.

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 05 Ene 2007, 16:38

He leido algo al respecto y las imagenes de la cassini estan bastante bien. Es curioso que los ciclos meteorológicos de titan en vez de ser agua sean de metano. Lo que más me impacta es el comportamiento de tal producto. Jamás pense que en una luna de un planeta pudieran darse actividades parecidas a las terrestres y menos con elementos liquidos (aunque estos sean toxicos). Este tipo de investigaciones dan muxo que pensar y sobretodo en Titán, el cuerpo más parecido a la tierra. Atmosfera de la tierra primigenia, ciclios meteorológicos comunes a los terrestres, y demas noticias que hemos recibido de esta maravillosa luna.
Espero que encuentren muchas más cosas que nos dejen atonitos.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”