NECESITO CONSEJO URGENTE!!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ene 2007, 13:52

Si te preocupa que solo sirva para la luna no te preocupes, ademas de la luna tendra a su alcance Jupiter y Saturno facil y mucho mas pequeños mercurio, venus y marte.
De cielo profundo tambien podra ver muchas cosas, muchos cumulos, alguna que otra galaxia y muchas de las nebulosas mas brillantes tambien...

mavalle
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00

Mensajepor mavalle » 02 Ene 2007, 14:10

oye! muchas gracias he leído todo y ahora me convence más el del lidl pero con todo y sabiendo q vosotros sois los expertos entre el refractor q os he dicho y el del lidl cuál comprariaís vosotros?nunca q pensé q comprar un aparato de éstos costaba tanto lo bueno es q me está enganchando a mí y estoy deseando de mirar a ver si veo algo imprezionante!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ene 2007, 14:11

logicamente, entre los dos refractores, es mucho mejor el de 90 que el del lidl, que es de 70mm; pero es mas caro, ahi ya decides tu

mavalle
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00

Mensajepor mavalle » 02 Ene 2007, 14:19

El refractor cuesta 220 euros y yo sigo indecisa!!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ene 2007, 15:01

Con el 90mm va a ver muchisimo mas que con el 70mm. Pero es mas caro... y si va a acabar en un rincon, no te compensa el 90. Tu decides :D

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 02 Ene 2007, 16:23

:idea: el telescopio del Lidl + unos prismatico :idea:

1) Haces dos regalos al precio de uno

2) Los prismaticos son para toda la vida(si arrincona el telescopio los prismaticos seguro que no)

3) Si se enamora de l'astronomia y querrá un equipo mas grande a su gusto/experiencia, el tubo del telescopio lidl se puede acoplar al teles mas grande para guia en fotos y los prismaticos siempre sirven .

Suerte y feliz año.
Dobson GSO 300 F5

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Inquietud telescopio

Mensajepor Stephen » 04 Ene 2007, 03:36

Tengo un telescopio Tasco de 114 mm de diametro y una distancia focal de 1000mm, despues de que lo compre he estado investigando mucho, y he encontrado paginas donde dice que aun teniendo una apertura como esta, seria mejor tener un meade o un celestron de menor apertura, ya que la optica del tasco es terrible.

Quisiera saber que debo hacer conservar el que tengo o venderlo para comprar uno de las otras marcas que mencione, aunque con menor apertura, ya que me interesa ver en detalle planetas y nebulosas principalmente

Muchas gracias

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 04 Ene 2007, 09:51

Hola Stephen, mejor seria abrir un tema con el asunto que espones asi lo verá todo el mundo.

Si vas a reenviar el tema espicifica: lugar de observacion, presupuesto y si solo observarás o tambien querras hacer fotos.

Lo que tu espones es verdad en parte, no hace falta que sea celestron o meade hasta te diria que algunos modelos de estas casas han salido rana.

Una buena idea seria buscar la asociacion astronomica mas cercana y salir de observacion con ellos mirando con otros telescopios.

saludos y suerte :wink:
Dobson GSO 300 F5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”