CCD - SLR

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

CCD - SLR

Mensajepor franc » 04 Ene 2007, 11:13

Buenas,estoy apuntito de terminar una compra de una DSI PRO II con RGB.y en último momento me ha surgido una duda,que vale más la pena esta ó una cámara reflex digital llamese C.EOS 400,pués resulta que los precios son casi identicos rondando los 8OO€.saludos :?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Ene 2007, 11:27

Pues si solo lo quieres para astrofotografia, y dispones de un sitio fijo con ordenador (o un ordenador portatil y una bateria) casi mejor la ccd. Con la reflex lo que ganas es portabilidad a costa de un poquito de sensibilidad y un poquito de ruido, pero son cosas que de todas formas hay que corregir...

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Ene 2007, 12:05

Yo de ti no me compraba esa Meade... En caso de que quieras CCD y lo que quieras es hacer Astrofotografía artística principalmente cómprate la Atik16 que lleva el mismo chip, y va sin filtros, pero en calidad supera a esa Meade principalmente por la electrónica...
Vamos, yo no he visto fotos de esa cámara equiparables a las que yo obtengo con la Atik, y no te digo ya a las que obtienen otros con más tiempo que yo...
Que no te enganche el tema de los filtros... Cómprate la Atik16, hazme caso
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Ene 2007, 12:08

Eso tambien es cierto, yo tampoco he visto ninguna foto hecha con una dsi superior a las que he visto hechas con atik o con dslr

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Ene 2007, 12:24

procy escribió:Pues si solo lo quieres para astrofotografia, y dispones de un sitio fijo con ordenador (o un ordenador portatil y una bateria) casi mejor la ccd. Con la reflex lo que ganas es portabilidad a costa de un poquito de sensibilidad y un poquito de ruido, pero son cosas que de todas formas hay que corregir...


Nas, yo creo que esto es cierto en el caso de una CCD de las buenas, la mayoria de la gente que usa DSI lo hacen para Guiar,mientras sacan la foto con una 350D o 400D o otra CCD, sera por algo
Franc si quieres una CCD lo minimo creo yo es una Atik 16 HR pero desde luego no son 800eu(creo que es el doble)
Si compras la 400D tienes camara para Astro para foto normal y la puedes acavar modificando (quitandole el filtro y aun ganas mas espectro a fotografiar)
Mirate franc este foro
http://www.astrofotografia.es/linppx/vi ... php?t=1829
http://www.astrofotografia.es/linppx/viewforum.php?f=3
http://www.astrofotografia.es/linppx/viewforum.php?f=10
casi todo esta hecho con300D /350D/400D haver si alguien me encuentra una pagina de españoles com la DSI que puedan hacer algo con esos tamaños de foto y esa calidad,para poder comparar
Como siempre esto es mi opinion personal(y como no soy el PAPA,pues no soy infalible como el ) :lol: :lol: :lol:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Ene 2007, 12:44

Y, ¿qué opinión tenéis de la nueva ATIK 16IC? El precio es muy bueno. La he visto en 419 euros. Ya sé que el chip es pequeño, pero está refrigerada y le han puesto puerto de autoguiado ST-4.

La estoy considerando como futuro dispositivo de autoguiado y CCD para empezar.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Ene 2007, 13:39

JULIO__CESAR escribió:Y, ¿qué opinión tenéis de la nueva ATIK 16IC? El precio es muy bueno. La he visto en 419 euros. Ya sé que el chip es pequeño, pero está refrigerada y le han puesto puerto de autoguiado ST-4.

La estoy considerando como futuro dispositivo de autoguiado y CCD para empezar.


Yo estaba en tu misma posicion, y me decidi por una DMK21AF04.AS. Como lees CN, sabras que:

1) Para planetaria es muy buena (60 FPS)
2) La sensibilidad es buena
3) A pesar de eso pixeles de 5.6 micras
4) Para guiar te vale perfectamente
5) La version AS te sirve para hacer fotos de larga exposicion, ademas, el ruido termico por lo visto es bajisimo, y sin refrigeracion alguna

Precio: 400€ (en una tienda que te diria por privado, claro)

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 04 Ene 2007, 13:43

Buena opción ManuelJ.

Voy a documentarme un poco más sobre esa DMK. En cualquier caso, sí que me interesa que me digas dónde la has conseguido por ese precio. Mándame un privado.

Gracias.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Ene 2007, 13:46

JULIO__CESAR escribió:Buena opción ManuelJ.

Voy a documentarme un poco más sobre esa DMK. En cualquier caso, sí que me interesa que me digas dónde la has conseguido por ese precio. Mándame un privado.

Gracias.


Esto parece un chat :D

Tienes un privado.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Ene 2007, 13:51

La Atik16IC va a ser la competencia directa de la DSI Pro II, una cámara asequible para hacer CCD en monocromo y en color. He visto imágenes de prueba y están muy bien y está a la mitad de precio respecto a la Meade. No obstante, refrigera menos que la Atik16 y la electrónica es menos buena... Para cámara de inicio estupendísima y como cámara de autoguiado incluso en zonas de pocas estrellas lo mejor que hay a ese precio.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Astronomía CCD”