Viaje a Canarias

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Viaje a Canarias

Mensajepor ulises » 04 Ene 2007, 15:45

Hola , la próxima semana marcho a Canarias de vacaciones , exactamente a la isla de Gran Canaria.

Estoy impaciente por ver que cielos me encuentro 8) 8) ...

Seguramente pueda ver objetos del hemisferio sur, si alguno de vosotros conoce bien esas latitudes , a lo mejor me podeis recomendar una lista de objetos que no debo dejar de observar.
Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Ene 2007, 17:49

Tio ulises, ya que te vienes podrías haber escogido una isla más bonita, que sé yo, Tenerife o algo así :wink: Sobre la calidad de cielo que tienen en la Isla de enfrente no te puedo decir mucho. Supongo que la calidad a nivel atmosférico es la misma o más o menos igual, otra cosa son las luces, Las Palmas es una gran ciudad y la zona de Maspalomas también contamina lo suyo, pero te lo dirán mejor los foreros de la Isla.
En cuanto a cosas para observar, creo que las diferencias más notorias las encontrarías si vinieses a disfrutar del sol de verano y de las "bajas" regiones de la vía láctea. De todas maneras, ahora lo mejor que puedes hacer es irte de juerga y subir a las cumbres de la isla sobre la 1 o las 2. (O estar observando hasta esas horas :wink: ). Es entonces cuando empiezan a asomar algunos objetillos de primavera como ngc 2516, si tienes suerte eta carinae y.... Omega Centauri!!! El supermonstruo. Si mi intuición y el Starry no se equivocan saldrán a partir de las 2 más o menos. Lo más chocante será ver todo el sur subido un par de gradetes, Canopuos ya no se arrastra por el horizonte :wink: .
Pues eso, de todas formas mira a ver si consigues contactar con algún forero de Gran Canaria que te pueda indicar mejor e incluso sitios para observar.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 04 Ene 2007, 18:18

llama a Francisco de www.astroeduca.com

organiza excursiones y siendo forero... je,je ya sabes.

El observa en montaña cabreja, una zona amplia y muy cómoda de llegar, cerca de la cumbre, a esas alturas el cielo es relativamente bueno

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 04 Ene 2007, 21:57

Gracias a los dos por vuestros comentarios :wink: .
Tengo pensado ir a alguna asociación de la zona además de ver a Francisco.
Solo pensar en que puedo ver Omega Centauri me tiemblan las piernas de emoción... de esta manera podré compararlo con M13 (si es que son comparables)
De todas formas lo que más me emociona es poder quitarme el plumas y ponerme el bañador :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”