CON PRISMATICOS SE PUEDE OBSERVAR LA LUNA?

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 03 Ago 2005, 19:40

Muchas gracias ,deeper_space, tienes razon soy muy novato, y ojala el tiempo acompañe por que estoy muy ilusionado, fijate si soy novato que aqui en Madrid , bueno a 12 km, cuando sincronizo el telescopio, bueno odisea en el espacio y nunca mejor dicho, con brujula con portatil y el programa starry night, y con todo esto tela lo que me cuesta, es un telescopio con 70 de apertura y luego 350 mm de distancia focal es pequeño de optica (pienso) pero eso si muy automatico una vez sincronizado le dices una galaxia o planeta o estrella y automaticamente se va al objeto deseado, pienso que con un buen cielo rodeado de estrellas , galaxias y de todo apunte donde apunte vere cosas interesantes, mi pregunta como encontrare polaris y otra estrella mas, bueno aunque se poco pienso que si el sitio es tan bueno como dicen, pondre el teles y vere cosas fascinantes, eso si tengo lente barlow, un objetivo x88 pero el agujerito es muy pequeño, filtros de todos los colores que me costaron una pasta, etc, ojala cuando valla este alguna persona entendida para poder aprender un poco, mi intencion es comprar un ETX-125 con 125 mm de apertura y 1900 de distancia focal y todo muy automatico como el 70, muchas gracias por responder. si me das algun consejo de lo que debo llevar para la observacion te lo agradezco, ya se que soy un pesado, pero como tu bien dices soy un novato pero muy novato y no me molesta si es la verdad, GRACIAS A TODOS VOSOTROS HACEIS QUE ME ANIME EN ESTE MUNDILLO MARAVILLOSO . Un saludo. Juan Carlos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Ago 2005, 19:52

Lo de polaris con el tiempo uno se acostumbra pero aún así, creo que no soy el único al que le pasa, si cambias tu lugar de observación y más si hace tiempo que no subes a observar, se te pude ir la bola y no acertar ni una hasta que te acostumbres. Si además cambias tu latitud pues....

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Ago 2005, 07:55

Hola jcsttt, voy a comentarte unas cosillas por que me da la impresión de que no vas bien. A ver, el ETX-70 no es mal telescopio pero tampoco esperes ver maravillas, pues como bien dices la óptica es pequeña y a fin de cuentas es lo que importa en un teles, no la electrónica. Comprendo que el go-to, la conexión al ordenador... sean muy atractivos cuando empiezas en este mundillo pero eso no te va a permitir conocer realmente las maravillas que esconde el firmamento. Te invito a que como te ha comentado deeper_space intentes reconocer constelaciones, localizar objetos con los prismáticos, los conceptos básicos de los telescopios... vamos, que madures en estas lides antes de meterte en un teles automatizado como el ETX-125.
Respecto a las observaciones no olvides llevar planificado los objetos que quieres observar, un buen atlas estelar, linterna de luz roja, abrigo (nunca se sabe), bebidas... y sobre todo, lo más importante, las ilusiones por pasar una noche espectacular.

Venga, un saludo y bienvenido a este mundillo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Ago 2005, 09:03

moriarty escribió:Hola jcsttt, voy a comentarte unas cosillas por que me da la impresión de que no vas bien. A ver, el ETX-70 no es mal telescopio pero tampoco esperes ver maravillas


Muy cierto: su focal es muy corta (distancia focal de 350 mm, relación focal de 5), con lo que hay que descartarlo para observación planetaria (fuera de la Luna). Y dada su baja abertura (70 mm) En espacio profundo tampoco te será demasiado satisfactorio. Unos prismáticos de 10x50 o de 20x60 te darán unos resultados muchísimo mejores y te ahorrarás una pasta. Te lo digo por experiencia, porque yo también usé refractores compactos de baja abertura.

Imagen

Además, los ETX suelen presentar problemillas con la electrónica y con la posición del tornillo de enfoque.

Yo te anconsejo lo que los demás: practica todo lo que puedas con los prismáticos y ahorrate unos cuantos cientos de euros (unos 500, con montura incluida) ara comprarte más adelante (un año o dos) un buen telescopio: si te gusta la observación planetaria, uno de focal larga de al menos 80 mm (refractor), de 105 mm (maksutov). Si te gustan más las insondables profundidades del espacio, apuesta por un reflector. Un 150 mm a f/5 no estaría mal para empezar, aunque tampoco sería mala cosa un maksutov de 125 mm a f/12, que te servirá para planetaria y -con un reductor de focal- para cielo profundo.

Imagen

Y recuerda: las imágenes celestes que se ven en las fotos de los libros son el resultado de pacientes sesiones de astrofotografía. Con ningún telescopio las verás igual. Te paso una muestra de las diferencias entre observación visual y astrofotografía con un telescopio de 254 mm. sacada de mi web (tienes la dirección al final de este mensaje):

Imagen
Imagen visual de M51

Imagen
Astrofotografía

Chao

Volver a “Prismáticos”