Observacion con Solarscope

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Observacion con Solarscope

Mensajepor Alcor » 02 Ago 2005, 19:05

Hola a todos. Queria preguntar a ver quien tiene el solarscope, y que opinion tiene de el. Estoy pensando en comprarlo por el eclipse de octubre. Lo que me interesa saber es:

-Si se puede mirar sin que te deslumbre. Porque cuando hago proyeccion por ocular con los prismaticos (acabo de quemar la cinta para colgarselos 8O ) deslumbra mucho y apenas se puede ver.
-Si se puede estar usando cuanto se desee sin que se caliente.
-Que tal es la imagen que da. Si se ve con nitidez, las manchas solares, el gradiente de luminosidad, etc.
-Es de carton.Si es lo suficientemente resistente (para ser de carton, claro).
-Hay dos modelos, uno que la proyeccion del sol es de 80mm y el otro de 113mm. merece la pena el mas grande? Se vera mejor?
-Si es comodo de usar.

Bueno, si hay algo mas que se os ocurra...

Solo deciros que descarto los demas sistemas de observacion del sol como filtros de mylar y demas, a pesar de que tengo uno, porque no miro tranquilo pensando en que se va a romper. Muchas gracias a todos por vuestras futuras respuestas :) .

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Ago 2005, 20:00

hola

yo me compre el basico y sinceramente mucho mejor con el teles ( al poco m compre 1 lamina milar y solarescope lo done ami asociacion )
aun que si quieres asegurarte de no dañarte la vista sin duda utilizalo

con el puedes ver las manchas ( en 1 disco de 8 cm ) mas grandes y bueno por supuesto que sirve para ver eclipses transitos etc

saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Ago 2005, 19:34

Gracias Javo. Pues estoy decicido a comprarmelo, pero aun me queda la duda de si el pequeño o el grande. Uno da una imagen del sol de 80mm y el otro de 115mm. Alguien los ha probado? Me pregunto si al verse mas grande se vera con mas detalle o por el contrario seran aumentos vacios. No lo sabe nadie por ahi?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Ago 2005, 20:20

pues en eso no puedo alludarte aunque imaguno que el aumento sea mallor pero no lo se . yo creo que si le mandas 1 correo a la tienda donde lo compraras sabran esplicartelo.


saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”