Viñeteo ?#@XS !!

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Viñeteo ?#@XS !!

Mensajepor Astronopitecus » 04 Ago 2005, 01:33

Wenas

Estoy intentando corregir las fotos de mi último carrete, pero no consigo hacer nada con esto.

He seguido paso a paso la técnica anti viñeteo de http://www.astrosurf.com/pedro/tecnica/ ... tm#mascara pero el resultado es una imagen completamente en gris. 100% el mismo tono :(

En resumen: duplico la imagen. A la copia Filtro>Otro>Mínimo>3px. Elimino con clonar las estrellas que queden. Desenfoque Gausiano de 40 px. Cogo el valor del histograma mayor entre los canales RGB. Imagen>Aplicar Imagen>Origen = Copia, Capa fondo, Restar, y en Desplazamiento pongo lo que me daba el histograma.

Pues la imagen es todo gris. He probado casi todas las conbinaciones, pero no consigo ni de lejos el resultado que se espera

¿Alguna idea de por que no me sale?

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

una chapuza de solución, lo sé

Mensajepor jamf » 04 Ago 2005, 06:41

Hola;
No se cual es el software que estás utilizando. Pero si las imágemes son de espacio profundo, puedes hacer tranpas con un fondo creado por tí.
Me refiro a que si utilizas el Photoshop puedes eliminar el fondo de la imagen y reemplazarlo por uno como este:
Imagen
Ya se los puristas se me van a echar encima, pero por ejemplo de una foto mala de jupiter puedes optener esta otra:
Imagen
Los satélites estan traidos por los pelos, pero en 5 minutitos que le e dedicado a la fotocomposición que quieres. Si lo unico que es real es Júpiter.
Con el Photoshop puedes hacer cosas como esta que te muestro a continuación. Foto de un planeta extrasolar llamalo X.
Imagen
Con lo cual me refiero a que si consigues un resultado medio bueno del objeto que quieres fotografiar, lo scaneas con una definición regular (por si no lo sabes: 72 px por pulgada para monitor, 150 px por pulgada se utiliza en las revistas y 300 para alta calidad de impresión) y un poco de paciencia en el recorte. Ya lo tienes.

Por otro lado te digo que un desenfoque gausiano de 40 px es una autentica barbaridad, en estas imágenes el desenfoque gausiano es de 20 px para el fondo estrellado, y de 1,2 para el resto de las imágenes. Con ese desenfoque lo que consigues es que llueva sobre la imagen.

Bueno despues de esto me despido de vosotros hasta despues de las vacaciones. Que volveré con fotos nueva (de verdad) "si puedo" y con animos para soportar las criticas por este post.

Saludos y nos vemos.
P.D: pienso seguilo y responder cuando vuelva pero solo a las preguntas.

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 04 Ago 2005, 10:31

Uso PhotoShop 7, y al técnica que me comentas del fondo no me sirve, ya que son imagenes de gran campo de constelaciones

Seguiré mirando a ver

Grtacias de todas formas y buenas vacaciones ;)
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 04 Ago 2005, 12:38

He estado mirando otro manuales de quitar viñeteos, y en uno que he encontrado en lugar de aplicarle la imagen a la copia, lo hace al original. Lo he hecho asi de nuevo, y esto es lo que he obtenido:

Imagen

Una por queria vamos.

He probado el Plug-In de PhotoShop 'PTLens' que por loq ue he leido reduce el efecto barril, viñeteo... pero solo apra digitales.

¿Cómo eliminais vosotrs este molesto defecto?

Nos vemos
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Ago 2005, 19:51

Hola,

La verdad es que esa fotografía tiene poco arreglo :( , también te falla mucho el seguimiento.

He intentado corregir ese tono gris, aunque si te soy sincero tampoco tengo mucha experiencia en el tema.

Imagen

Por cierto para evitar el viñeteo prueba a cerrar unos pasos el diafragma del objetivo de tu cámara, quizás solventes el problema.


Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Ago 2005, 21:45

Hola, ¿no puedes subir la imagen que quieres tratar a ver que podemos hacer? u opinar más en concreto del problema que tienes.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Software e internet”