Explicación lógica plagas Egipto Bíblicas

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Telescopio
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Mensajepor Telescopio » 06 Ene 2007, 01:04

Jonatan escribió:Solo me queda añadir esto:


Te doy las gracias PADRE por que tu has ocultado todas estas cosas
a los sabios y a los poderosos de este mundo
Y las has revelado a los humildes y sencillos.


Bueno, sobran comentarios...

Vamos a dejarlo ¿OK?

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franc
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Mensajepor franc » 06 Ene 2007, 01:05

Se ma olvidaba,parte de nuestra cultura se la debemos a ese pueblo tan pequeño e insignificante.saludos.

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Arbacia
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Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2007, 03:34

que pudo absorber mitos y tradiciones de otras culturas manteniendo su propio nombre...

Nuestra cultura se la debemos al sincretismo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
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franc
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Mensajepor franc » 06 Ene 2007, 15:17

Si pero teniendo en cuenta que la religión es una parte inportante en nuestra cultura ese sincretísmo no ha conseguido una unificación religiosa,sino que ha ido proliferando y dando lugar a nuevas formas de culto y de interpretación de los textos ¨sagrados ¨,textos cuya traduccion,tenencia y lectura estaban prohibidos lor la Sta.M.I.Católica,quemando en la hoguera a aquellos que se atrevian a leer traducir e interpretar los mismos.Hoy la mayor parte de las personas son agnosticas ó panteístas,aquellas no pueden demostrar que hay un Dios pero tampoco lo niegan,sencillamente no lo conocen,de esta forma resuelven el tema de la fé,y los que se consideran xxxx muchos no saben ni en lo que creen [-o< no se han documentado ni han leído en lo que se basa su creencia;sin embargo Pablo explica muy bién el tema de la fé.
Yo opino que solo se necesita fé 1º para creer que Jesús tiene un origen divino y que en su concepción no tomó parte el género masculino y 2º En la resurrección(no en la metafórica)Lo demás son obras y obras son amores. :angel7:

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Feanor
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Mensajepor Feanor » 06 Ene 2007, 15:51

Jonatan escribió:
aceptarlo implica un cambio de vida radical que no muchos estan dispuestos a realizar
Amen

...

El que las busque seguro,seguro que las halla.
El que las halle será feliz
ASI SEA Amen.

...

La Fe no es ningun fanatismo religioso

...

Y yo por mi parte no tengo más que añadir
y hoy Paz y mañana Gloria

...

Te doy las gracias PADRE por que tu has ocultado todas estas cosas
a los sabios y a los poderosos de este mundo
Y las has revelado a los humildes y sencillos.


...

Es duro el trabajo de despojarse del orgullo y de la propia importancia.

...

Pero de ninguna manera podía permanecer callado ante lo que se ha escrito.
Yo no pretendo convencer de nada a nadie.
Pero la VERDAD el que la busca con ahinco la encuentra.



Claro que podías haberte quedado callado, yo lo he hecho hasta ahora con tus comentarios. Tambien podrías haber seguido hablando con respeto, como hasta ahora. Podrías haber seguido cualquiera de estas sensatas dos opciones, pero has elegido la opción de la falta de respeto.

Quédate con tu verdad, respeto tu postura como espero que respeten la mia, por lo que te pido que no me GRITES tus consignas religiosas a la cara, déjame vivir mi vida que yo te dejo vivir la tuya.

Si a los moderadores les parece oportuno, desde mi punto de vista ha llegado el momento de cerrar este hilo, creo que aptitudes como la de Jonatan tienen poca cabida en este foro.

Un saludo,
Eduardo Cabezas Montero.

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franc
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Mensajepor franc » 06 Ene 2007, 16:28

Yo no conozco al Sr. Jonatan pero seguro que es una buena persona y no creo que haya faltado el respeto a nadie,solo dá su opinión en cuanto a lo que el cree.En estos temas no hay que ser susceptibles.Quien si me dio miedo fué el sr.Roger-Bacon,no había leído aún sus comentarios y solamente viendo su avatar me produjo una sensación de terror(esas manos desgarrando el planeta).No te lo tomes así,en este hilo no se ha ofendido a nadie.saludos. :razz:

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zipizape
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Mensajepor zipizape » 06 Ene 2007, 17:21

Yo no estoy de acuerdo totalmente con Feanor, me parece que el que haya personas dispuestas a afear los puntos de vista de los demás, no debería tener la facultad de hacer este foro "irrespirable". Estas personas tienen todo el derecho de exponer "su verdad" como los demás tenemos el derecho de discutírsela.
El tema de este hilo es suficientemente interesante como para que alguien lo corte de raiz.
Mi punto de vista es este:
Creo que la fé en realidad se confunde con la esperanza.
Me explico: Nadie, por mucho que lo diga, puede creer sin más en una verdad que está por demostrar, sin embargo es mucho más fácil tener la "esperanza" de que sea cierta.
Hay quien cree que sin fe, no hay motivo para ser una persona decente e incluso buena, puesto que al no creer en el castigo de Dios, no es necesario esforzarse para conseguir el "gran premio" de la salvación.
En una ocasión me preguntaron porqué no era una mala persona (puesto que no creo en divinidades ni en dogmas establecidos) y yo contesté que era una mera cuestión estética: Cuando me miro en el espejo, me gusta ver a una buena persona y no a un hijo de la g...p.
Por otro lado, creo que es más humilde quien cree que uno es un simple ejemplar humano (con su principio y fin) y no quien cree que estamos hechos a semejanza, nada menos que de Dios, y que al final de nuestros días vamos a gozar de una gloria eterna, como si hubieramos hecho algo verdaderamente importante para merecer tal premio.
Como vereis mi punto de vista no está en consonancia con los de otras personas, pero no les niego el derecho a expresarse.
Los niños, tienen "todas las pruebas" de que los reyes magos existen pero no por eso es cierta su creencia.

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Arbacia
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Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2007, 17:35

Al hilo del mensaje de Zipizape, os copio aqui un mensaje que fué enviado hace un par de dias al foro de Cyberateos. El mensaje está en inglés si alguien tiene problemas con la traducción puede usar el traductor automático del google.


http://www.latimes. com/news/ opinion/la- op-harris24dec24 ,0,3994298. story?page= 2&coll=la- opinion-rightrai l

10 myths -- and 10 truths -- about atheism
By Sam Harris, SAM HARRIS is the author of "The End of Faith: Religion,
Terror, and the Future of Reason" and "Letter to a Christian Nation."
December 24, 2006

SEVERAL POLLS indicate that the term "atheism" has acquired such an
extraordinary stigma in the United States that being an atheist is now a
perfect impediment to a career in politics (in a way that being black,
Muslim or homosexual is not). According to a recent Newsweek poll, only 37%
of Americans would vote for an otherwise qualified atheist for president.

Atheists are often imagined to be intolerant, immoral, depressed, blind to
the beauty of nature and dogmatically closed to evidence of the
supernatural.

Even John Locke, one of the great patriarchs of the Enlightenment, believed
that atheism was "not at all to be tolerated" because, he said, "promises,
covenants and oaths, which are the bonds of human societies, can have no
hold upon an atheist."

That was more than 300 years ago. But in the United States today, little
seems to have changed. A remarkable 87% of the population claims "never to
doubt" the existence of God; fewer than 10% identify themselves as
atheists - and their reputation appears to be deteriorating.

Given that we know that atheists are often among the most intelligent and
scientifically literate people in any society, it seems important to deflate
the myths that prevent them from playing a larger role in our national
discourse.

1) Atheists believe that life is meaningless.

On the contrary, religious people often worry that life is meaningless and
imagine that it can only be redeemed by the promise of eternal happiness
beyond the grave. Atheists tend to be quite sure that life is precious. Life
is imbued with meaning by being really and fully lived. Our relationships
with those we love are meaningful now; they need not last forever to be made
so. Atheists tend to find this fear of meaninglessness . well . meaningless.

2) Atheism is responsible for the greatest crimes in human history.

People of faith often claim that the crimes of Hitler, Stalin, Mao and Pol
Pot were the inevitable product of unbelief. The problem with fascism and
communism, however, is not that they are too critical of religion; the
problem is that they are too much like religions. Such regimes are dogmatic
to the core and generally give rise to personality cults that are
indistinguishable from cults of religious hero worship. Auschwitz, the gulag
and the killing fields were not examples of what happens when human beings
reject religious dogma; they are examples of political, racial and
nationalistic dogma run amok. There is no society in human history that ever
suffered because its people became too reasonable.

3) Atheism is dogmatic.

Jews, Christians and Muslims claim that their scriptures are so prescient of
humanity's needs that they could only have been written under the direction
of an omniscient deity. An atheist is simply a person who has considered
this claim, read the books and found the claim to be ridiculous. One doesn't
have to take anything on faith, or be otherwise dogmatic, to reject
unjustified religious beliefs. As the historian Stephen Henry Roberts
(1901-71) once said: "I contend that we are both atheists. I just believe in
one fewer god than you do. When you understand why you dismiss all the other
possible gods, you will understand why I dismiss yours."

4) Atheists think everything in the universe arose by chance.

No one knows why the universe came into being. In fact, it is not entirely
clear that we can coherently speak about the "beginning" or "creation" of
the universe at all, as these ideas invoke the concept of time, and here we
are talking about the origin of space-time itself.

The notion that atheists believe that everything was created by chance is
also regularly thrown up as a criticism of Darwinian evolution. As Richard
Dawkins explains in his marvelous book, "The God Delusion," this represents
an utter misunderstanding of evolutionary theory. Although we don't know
precisely how the Earth's early chemistry begat biology, we know that the
diversity and complexity we see in the living world is not a product of mere
chance. Evolution is a combination of chance mutation and natural selection.
Darwin arrived at the phrase "natural selection" by analogy to the
"artificial selection" performed by breeders of livestock. In both cases,
selection exerts a highly non-random effect on the development of any
species.

5) Atheism has no connection to science.

Although it is possible to be a scientist and still believe in God - as some
scientists seem to manage it - there is no question that an engagement with
scientific thinking tends to erode, rather than support, religious faith.
Taking the U.S. population as an example: Most polls show that about 90% of
the general public believes in a personal God; yet 93% of the members of the
National Academy of Sciences do not. This suggests that there are few modes
of thinking less congenial to religious faith than science is.

6) Atheists are arrogant.

When scientists don't know something - like why the universe came into being
or how the first self-replicating molecules formed - they admit it.
Pretending to know things one doesn't know is a profound liability in
science. And yet it is the life-blood of faith-based religion. One of the
monumental ironies of religious discourse can be found in the frequency with
which people of faith praise themselves for their humility, while claiming
to know facts about cosmology, chemistry and biology that no scientist
knows. When considering questions about the nature of the cosmos and our
place within it, atheists tend to draw their opinions from science. This
isn't arrogance; it is intellectual honesty.

7) Atheists are closed to spiritual experience.

There is nothing that prevents an atheist from experiencing love, ecstasy,
rapture and awe; atheists can value these experiences and seek them
regularly. What atheists don't tend to do is make unjustified (and
unjustifiable) claims about the nature of reality on the basis of such
experiences. There is no question that some Christians have transformed
their lives for the better by reading the Bible and praying to Jesus. What
does this prove? It proves that certain disciplines of attention and codes
of conduct can have a profound effect upon the human mind. Do the positive
experiences of Christians suggest that Jesus is the sole savior of humanity?
Not even remotely - because Hindus, Buddhists, Muslims and even atheists
regularly have similar experiences.

There is, in fact, not a Christian on this Earth who can be certain that
Jesus even wore a beard, much less that he was born of a virgin or rose from
the dead. These are just not the sort of claims that spiritual experience
can authenticate.

8 ) Atheists believe that there is nothing beyond human life and human
understanding.

Atheists are free to admit the limits of human understanding in a way that
religious people are not. It is obvious that we do not fully understand the
universe; but it is even more obvious that neither the Bible nor the Koran
reflects our best understanding of it. We do not know whether there is
complex life elsewhere in the cosmos, but there might be. If there is, such
beings could have developed an understanding of nature's laws that vastly
exceeds our own. Atheists can freely entertain such possibilities. They also
can admit that if brilliant extraterrestrials exist, the contents of the
Bible and the Koran will be even less impressive to them than they are to
human atheists.

From the atheist point of view, the world's religions utterly trivialize the
real beauty and immensity of the universe. One doesn't have to accept
anything on insufficient evidence to make such an observation.

9) Atheists ignore the fact that religion is extremely beneficial to
society.

Those who emphasize the good effects of religion never seem to realize that
such effects fail to demonstrate the truth of any religious doctrine. This
is why we have terms such as "wishful thinking" and "self-deception. " There
is a profound distinction between a consoling delusion and the truth.

In any case, the good effects of religion can surely be disputed. In most
cases, it seems that religion gives people bad reasons to behave well, when
good reasons are actually available. Ask yourself, which is more moral,
helping the poor out of concern for their suffering, or doing so because you
think the creator of the universe wants you to do it, will reward you for
doing it or will punish you for not doing it?

10) Atheism provides no basis for morality.

If a person doesn't already understand that cruelty is wrong, he won't
discover this by reading the Bible or the Koran - as these books are
bursting with celebrations of cruelty, both human and divine. We do not get
our morality from religion. We decide what is good in our good books by
recourse to moral intuitions that are (at some level) hard-wired in us and
that have been refined by thousands of years of thinking about the causes
and possibilities of human happiness.

We have made considerable moral progress over the years, and we didn't make
this progress by reading the Bible or the Koran more closely. Both books
condone the practice of slavery - and yet every civilized human being now
recognizes that slavery is an abomination. Whatever is good in scripture -
like the golden rule - can be valued for its ethical wisdom without our
believing that it was handed down to us by the creator of the universe.
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franc
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Mensajepor franc » 06 Ene 2007, 21:32

Para aquellos que no hayan podido traducir el documento que ha colgado Arbacia,yo no sé colgarlo,en esta dirección pueden leerlo en castellano:

[url]http://nemesissebaot.nom.es/blog/?m=200612

A la derecha en archives marcar diciembre 2006.saludos[/url]

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carlosz22
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Mensajepor carlosz22 » 06 Ene 2007, 21:43

Aquí está el texto del vínculo que ha dejado franc.

SAM HARRIS es el autor de “The End of Faith: Religion, Terror, and the Future of Reason” y de “Letter to a Christian Nation”. Publicado originalmente el 24 de Diciembre de 2006 en Los Angeles Times (US). Traducción para la FIdA de Ángel Moyano.

Algunas encuestas indican que el término “ateísmo” ha adquirido tal extraordinario estigma en los Estados Unidos que ser ateo es actualmente un impedimento perfecto para ejercer una carrera política (como no lo es ser negro, musulmán u homosexual). De acuerdo a una reciente encuesta de Newsweek, sólo el 37% de los norteamericanos votarían por un ateo para presidente.

Los ateos son imaginados a menudo como intolerantes, inmorales, deprimidos, ciegos a la belleza de la naturaleza y dogmáticamente cerrados a la evidencia de lo supranatural.

Incluso John Locke, uno de los grandes patriarcas de la Ilustración, creía que el ateísmo era “intolerable” porque, decía, “las promesas, pactos y juramentos que son los vínculos de las sociedades humanas, no tienen asidero para un ateo”.

Eso fue hace más de 300 años, pero en los Estados Unidos de hoy, poco parece haber cambiado. Un notable 87% de la población dice “no dudar” de la existencia de Dios y menos del 10% se identifica como ateo, con una reputación en aparente deterioro.

Dado que sabemos que los entre los ateos se encuentra a menudo la gente más inteligente y científicamente preparada de cualquier sociedad, es importante desmontar los mitos que impiden que ellos ejerzan roles más importantes en nuestro discurso nacional.

1) Los ateos creen que la vida no tiene sentido

Por el contrario, es la gente religiosa la que a menudo se preocupa por que la vida no tenga sentido y se imaginan que sólo pueden ser redimidos por la promesa de una felicidad eterna de ultratumba. Los ateos tienden a estar seguros de que la vida es preciosa y que está imbuida de significado al ser vivida en plenitud. Nuestra relaciones con aquellos a los que amamos tienen sentido AHORA, no necesitan durar para siempre para que lo tengan. Los ateos tienden a no encontrarle sentido al miedo al sinsentido.

2) El ateísmo es el responsable de los más grandes crímenes en la historia humana

La gente de fe a menudo dice que los crímenes de Hitler, Stalin, Mao y Pol Pot han sido producto inevitable de la no-creencia. El problema con el fascismo y el comunismo, sin embargo, no es que sean demasiado críticos de la religión, sino que son más bien como religiones. Tales regímenes son dogmáticos hasta el tuétano y generalmente dan cabida a un culto a la personalidad de modo tal que no se distinguen de los cultos a los héroes de las religiones. Auschwitz, el gulag y los campos polpotianos no han sido ejemplos de lo que sucede cuando los seres humanos rechazan los dogmas religiosos, son más bien ejemplos de frenéticos y letales dogmas políticos, raciales y nacionalistas. No hay sociedad en la historia de la humanidad que haya sufrido debido a que su gente haya sido razonable.

3) El ateísmo es dogmático

Judíos, cristianos y musulmanes afirman que sus escrituras son tan prescientes de las necesidades de la humanidad, que ellas sólo pueden haber sido escritas bajo la dirección de una deidad omnisciente. Un ateo es simplemente una persona que ha puesto en consideración esta afirmación, ha leído los libros y la ha encontrado ridícula. Uno no tiene que creer en algo por fe, o, dicho de otro modo, ser dogmático, para rechazar las injustificadas creencias religiosas. Como una vez dijo el historiador Stephen Henry Roberts (1901-71): “Afirmo que ambos somos ateos, es sólo que yo creo en un dios menos que ustedes. Cuando entiendan por qué yo descarto a todos los otros posibles dioses, entenderán por qué descarto al suyo”.

4) Los ateos piensan que todo en el universo surgió de la casualidad

Nadie sabe cómo el universo llego a ser. De hecho no está completamente claro si podemos hablar con coherencia acerca del “inicio” o “creación” del universo, ya que tales ideas invocan el concepto de tiempo y de hecho se está hablando del origen del propio espacio-tiempo.

La idea de que los ateos piensan que todo es producto de la casualidad aflora regularmente como una crítica a la evolución darwiniana. Tal como Richard Dawkins lo explica en su maravilloso libro “The God Delusion”, esta afirmación indica un desconocimiento pleno de la teoría de la evolución. Aunque no sepamos cómo la química de la primitiva Tierra originó a la biología, sí sabemos que la diversidad y complejidad del mundo viviente no son producto de la mera casualidad. La evolución es una combinación de mutaciones oportunas y de selección natural. Darwin acuñó la frase “selección natural” por analogía con la “selección artificial” hecha por los criadores de ganado. En ambos casos, la “selección” ejerce un fuerte efecto no aleatorio en el desarrollo de cualquier especie.

5) El ateísmo no tiene conexión alguna con la ciencia

Aunque es posible ser científico y aún así creer en dios “visto que algunos científicos pueden sobrellevar esto”, no hay duda alguna de que involucrarse en el pensamiento científico tiende a erosionar, más que a sustentar, la fe religiosa. Tomando a la población de los Estados Unidos como ejemplo: la mayoría de las encuestas indican que el 90% de la gente en general cree en un Dios personal. Sin embargo, el 93% de los miembros de la Academia Nacional de Ciencias NO cree. Esto sugiere que no hay modos de pensamiento menos compatibles con la fe religiosa que la ciencia.

6) Los ateos son arrogantes

Cuando los científicos desconocen algo - como por qué el universo es como es o cómo se formaron las primeras moléculas autorreplicantes - lo admiten. Pretender saber cosas que se ignoran es un tremendo descrédito en la ciencia, pero es la savia vital para la religión basada en la fe. Una de las grandes ironías del discurso religioso se puede encontrar en la frecuencia con la que la gente de fe se precia de su humildad, mientras afirman tener la certeza de saber cosas de cosmología, química y biología que ningún científico tiene. Al plantearse preguntas acerca de la naturaleza del cosmos y nuestro lugar en él, los ateos tienden a que sus opiniones sean guiadas por la ciencia. Eso no es arrogancia, es honestidad intelectual.

7) Los ateos están cerrados a la experiencia espiritual

No hay nada que impida que los ateos experimenten amor, éxtasis, arrobamiento y asombro. Los ateos pueden valorar estas experiencias y buscarlas de manera regular. Lo que los ateos no hacen es afirmar injustificadamente que la naturaleza de la realidad está basada en tales experiencias. No hay duda de que algunos cristianos han transformado sus vidas por el hecho de leer la Biblia y rezarle a Jesús. ¿Prueba esto algo? Sí, prueba que ciertas disciplinas de atención y códigos de conducta pueden tener un profundo efecto sobre la mente humana. ¿No sugieren las experiencia positivas de los cristianos que Jesús es el único salvador de la humanidad? Ni remotamente, porque hinduistas, budistas, musulmanes y aún ateos tienen similares experiencias de manera regular.

No hay, de hecho, ni un solo cristiano en el mundo que pueda estar seguro de si Jesús usaba barba y mucho menos si nació de una virgen o se elevó de entre los muertos. Tales afirmaciones no son las del tipo que la experiencia espiritual pueda autentificar.

8) Los ateos creen que no hay nada más allá de la vida y del entendimiento humano

Los ateos tienen una libertad para admitir los límites del conocimiento humano de una manera que la gente religiosa no tiene. Es obvio que no entendemos a plenitud el universo, pero es más obvio que ni la Biblia ni el Corán reflejan un mejor entendimiento. No sabemos si hay vida compleja en el cosmos, pero podría haberla. Si así fuese, tales seres podrían haber desarrollado un entendimiento de las leyes de la naturaleza que excediera bastamente al nuestro. Los ateos pueden barajar con libertad tales posibilidades. Pueden admitir también que si existiesen extraterrestres brillantes, el contenido de la Biblia y del Corán los impresionaría menos aún que a los ateos.

Desde el punto de vista ateo, la religiosidad del mundo trivializa completamente la real belleza e inmensidad del universo. Y no hay que aceptar nada con insuficiente evidencia para hacer tal afirmación.

9) Los ateos ignoran el hecho que la religión es extremadamente beneficiosa para la sociedad

Aquellos que enfatizan los efectos buenos de la religión parecen no darse cuenta nunca de que tales efectos NO demuestran la verdad de ninguna creencia religiosa. Es por esto que tenemos términos como “pensamiento desiderativo” y “autoengaño”. Hay una profunda distinción entre un consolador engaño y la verdad.

En cualquier caso, los efectos buenos de la religión son cuestionados con toda seguridad. En la mayoría de los casos la religión parece darle a las personas razones malas para portarse bien, cuando están disponibles las razones buenas. Pregúntense si no qué es más moral: ¿ayudar a los pobres preocupados por su sufrimiento o hacerlo porque piensan que el creador del universo así lo desea y los recompensará por hacerlo o los castigará por no hacerlo?

10) El ateísmo no provee de una base moral

Si una persona ya no entiende que la crueldad es mala, no lo descubrirá leyendo la Biblia o el Corán, dado que tales libros abundan en celebraciones a la crueldad, tanto humana como divina. No somos seres morales debido a la religión. Decidimos qué es lo bueno de los libros buenos recurriendo a intuiciones morales que, a cierto nivel, han sido grabadas en nosotros por un refinado proceso evolutivo de miles de años pensando acerca de las causas y posibilidades de la felicidad humana.

Hemos hecho considerables progresos morales a lo largo de los años y no lo hemos hecho leyendo la Biblia o el Corán detenidamente. Ambos libros condonan la práctica de la esclavitud, aunque todo ser humano reconozca ahora que es una abominación. Lo que sea bueno en las escrituras “como la regla áurea” puede ser valorado por su sabiduría ética, sin necesidad de creer que fue enviado a nosotros por el creador del universo.


Franc, espero que no te haya molestado que lo pusiese. Para poner textos de otras páginas solo tienes que pinchar en Quote pegas el texto y depues otra vez a quote
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Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

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