Revision del Megrez90

espeluznante

Revision del Megrez90

Mensajepor espeluznante » 06 Ene 2007, 15:55

Al día siguiente mi amigo el del WO cambio el Aniversario por el nuevo Megrez de 90mm.

Deciros que hay un salto de calidad entre este telescopio y los WO anteriores. El telescopio viene en una caja de los mas cuca y bastante practica ya que no ocupa nada y su factura es impecable. El enfocador del Megrez viene con pistas reforzadas arriba y abajo y un mando de doble velocidad bastante mejor y mas robusto que el que equipa el Aniversario. El enfocador me gusta mucho.

El tubo es del mismo diámetro que los del 80mm a pesar de que parece mas grande porque lleva un parasol mas ancho. En resumen, mecánicamente me gusta mucho.

Vayamos a su rendimiento óptico, pudimos probarlo con algunas cosas que nos dejaba la Luna y con Saturno.

Las pruebas se hicieron con el SW Ed80, Megrez 90 y FS-102.

Ya teníamos identificados una serie de crateres lunares para probar su resolución, deciros que donde el SW aguanta con alguna dificultad el TMB de 2.5mm (240x), el Megrez muestra una imagen aún utilizable con ese ocular y se pueden ver mas detalles en la imagen, estamos hablando de 248x. No apreciamos una sola gota de cromatismo en las imágenes del Megrez. Entonces quitamos el ed80 y sacamos el FS-102, la maquina. Ya teniamos a Saturno a una altura decente y nos fuimos para allá. con ambos telescopios. El Saturno del Megrez con el TMB de 4mm me parecio soberbio a pesar del mal seeing, nada de cromatismo, una imagen perfectamente delineada y buenos detalles para tratarse de un refractor de focal corta. Me duele decirlo pero el FS-102 no fue capaz de mejorar esa imagen, y eso es mucho decir.... Puede que en una noche de mejor visibilidad las cosas cambien.

En gran campo el Megrez muestra estrellas muy puntiformes en la linea del ed80,y aparentemente esta bien corregido nivel geométrico pero eso lo comprobare en cuanto pueda hacer alguna foto con el o tenga un cielo mas negro, con la Luna casi llena y el cielo tan lechoso es difícil apreciar esas cosas.

Se que esta prueba no es concluyente pero hasta ahora es lo que hay.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2007, 16:00

Hola espeluznante,
Gracias por tu aportación, ¿Podrías ponerlo en el apartado de Reviews en el que además de esta información se pide una valoración,...?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 06 Ene 2007, 16:21

Hola
No puedo hacer una valoración en serio sin haberlo probado mas y haber hecho alguna foto.

Un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Ene 2007, 17:43

Hombre, lo normal seria que ganase el Taka, seguido del megrez y finalmente el SW, es que además de la superior precio y calidad tienen distintas oberturas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 06 Ene 2007, 21:15

Me parece muy muy chulo. Por las fotos, la calidad mecánica es el sello de la marca. Sorprendente lo que dices al respecto del FS., pero sería más sorprendente si se mantiene con evidencia fotográfica
:) :) :)

Gracias

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 06 Ene 2007, 21:29

hola espeluznante gracias por este adelanto de impresiones acerca del megrez 90,ya que es un telescopio por el cúal tengo mucho ínteres.Estoy en busca de un apo que me valga para visual planetaria y para iniciarme en astrofoto y que ademas no seá muy aparatoso como es este el caso.En Ana cortes hay un pequeño test de este telescopio y lo comparan con su homólogo el taka de 90mm y sale el wo un poquito peor parado en cuanto a definición y brillo pero por muy poca diferencia,hay que tener en cuenta que el taka es de fluorita.Cuándo hayas sometido al megrez a más pruebas compartelas por aquí ,a ver que tal sale en foto y con más planetas,un saludo y féliz año.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 06 Ene 2007, 21:41

Hola

Solo comentar que intentare probarlo en fotografía aunque como el telescopio no es mio no se si me dará tiempo. Respecto al FS-102, me parece un halago impresionante para el Megrez la mera comparación con el en cualquier aspecto.

Estoy seguro de que el FS-102 en circunstacias normales rinde mucho mejor que este Megrez por calidad y abertura, lo que no quita que este WO me haya sorprendido muy agradablemente.

Un saludo

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 06 Ene 2007, 22:42

Es que és imposible que el megrez supere al fs 102,no sólo por la apertura si no por la superior cálidad óptica del taka.Yo busco un telescopio que de una cálidad buena en planetaria y que más o menos rinda decentemente en astrofoto,prefiero mejor rendimiento en visual que és lo que a mi más me gusta ,el taka es bueno en todo pero el taka es un ferrari y el wo sera a lo mejor como un bmw o un mercedes.Si descubris si es superior ópticamente al sw ed 80, para mi es ya un telescopio de cálidad óptica muy importante ya que la verdad sea dicha los sw estan muy bien,según veo este si te ha gustado más que el zenisthar 66 sd y y el 80mm aniversario je je je.Bueno por aquí esperaremos pacientemente tus impresiones,un saludo y que disfrutes mucho de tu taka que eso es una verdadera maquina y ya casí se puede decír que hasta casí una pieza de coleccionismo,saludos cordiales y felices reyes
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2007, 23:17

Hola,
Espeluznante lo sé...sólo te proponía que lo hicieras cuando lo tengas bien probado, ya que en la sección de Reviews estará más a la vista de todos y será mucho más útil que aquí como tema del foro, puesto que después pierden interés.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”