Puedo ver Saturno ?

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Puedo ver Saturno ?

Mensajepor Moises86 » 07 Ene 2007, 17:38

hola a todos me han regalado un telescopio un Konos 700 de D60mm F700 con oculares h8 y h22 y quisiera saber si con ese equipo se pueden ver planetas como saturno.

si no pudiera con este equipo que nesesitaria?

Gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2007, 18:02

Verlo si lo podras ver, los aros también los distinguiras y dificilmente, si tienes buen cielo, podrás ver la división de cassini y seguramente, titan, su mayor luna, también podrás ver jupiter y sus 4 satelites principales y las franjas de nubes en el planeta, de marte apenas podrás distinguir nada, solo una bolita rojiza muy pequeña, de venus distinguiras las fases parecido a la luna pero en muy pequeño, de mercurio solo una pequeña estrella muy brillante, de urano una mini estrella azulada y neptuno y plutón (que ya no es planeta), no podrás verlos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

como puedo mejorarlo!!

Mensajepor Moises86 » 07 Ene 2007, 20:22

gracias por tu explicacion.
tengo otra pregunta como podria mejorar mi equipo para ver los planetas mejor y lograr ver los dos que ahora no pudeo ver?

gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Ene 2007, 20:33

Los telescopios tienen un límite y varía según el diámetro de éstos. A mayor diámetro del telescopio, podrás ver objetos más débiles. Para ver plutón, necesitas un telescopio de mayor diámetro al que tienes. Para neptuno lo podrás ver con tu telescopio en un cielo muy oscuro, aunque será como una estrella muy débil (tan débil que te será muy difícil distinguirlo de otras estrellas que están al lado) y no resaltará nada, ya que también necesitas un telescopio de mayor diámetro para notar que se trata de un planeta (lo empieces a ver cómo un disco).

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 07 Ene 2007, 21:27

pues te lo acabán de explicar todo amigo. Lo que si que es cierto que puedes hacer para mejorar tu telescopio es adquirir algún ocular de cálidad ya que los que suelen traer este tipo de telescopio no son precisamente ninguna maravilla,piensa ademas que en el fúturo si cambias de telescopio los oculares te servirán con lo cuál puedees considerarlo como una compra segura.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Nueva duda.

Mensajepor Moises86 » 08 Ene 2007, 02:14

Gracias por la explicacion.

en relacion a la mejora de mi equipo que oculares me recomiendan?

esta noche he podido ver saturno y la verdad que esta genial.
pero me hago una pregunta existe alguna manera de verlo mas grande?

lo veria mejor poniendo un ocular h6?


he intentado ponerle la barlow x2 y no se ve. lo logro ver con los oculares h20 y h8, la verdad que no le veo utilidad a la barlow x2 ¿para que se usa?

gracias nuevamente.

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Stephen » 18 Ene 2007, 19:15

Normalmente la barlow se utiliza para dar mas aumentos, si se tiene un ocular de 20mm y se le pone la barlow se vera como si fuera de 10mm, aunque tengo entendido que con una perdida de luz

Normalmente las barlow que vienen con este tipo de telescopios no son de la mejor calidad, asi que es mejor comenzar con los oculares de poco aumento he ir subiendo progresivamente

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 21 Ene 2007, 20:12

La barlow aumenta la distancia focal; como los aumentos que te da el telescopio se calculan dividiendo la focal por los milímetros del ocular, al aumentar la focal consigues más aumentos, como te comenta Stephen.

Personalmente pienso que son muy útiles, porque te permiten más juego con los oculares, sin tener que comprar un montón de ellos.

Aparte de la mala calidad de las barlow de esos equipos, ten cuidado con centrar bien el planeta en el ocular, porque dependiendo de la combinación ocular+barlow que hagas, y del tiempo que tardes en cambiarlo, puede ser que el planeta quede fuera del campo de visión.

Un saludo

Volver a “Principiantes”