Madre en apuros para montar un telescopio b&crown 700/76

mykmyk
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Rivas (Madrid)

Madre en apuros para montar un telescopio b&crown 700/76

Mensajepor mykmyk » 07 Ene 2007, 17:22

Hola a todos, estos Reyes a mi hija de 8 años le han regalado un telescopio B&Crown 700/76mm. Las instrucciones en francés y la verdad es que lo he montado a duras penas (más o menos) pero no tengo ni idea.
He estado leyendo un manual de "como usar su telescopio astronomico por primera vez" y está muy bien, pero no sé ni donde se ponen las opticas porque en las instrucciones ni siquiera viene, solo sé donde se ponen cuando no se usan porque viene en la foto.
Realmente estoy en apuros porque en mi vida he tenido un telescopio, me llama la atención igual que a mi hija pero de veras que no sé ni por donde empezar me parece un poco complicado, a ver si me podeis echar un cable.
Gracias

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Ene 2007, 18:11

En inglés tienes los siguientes que te pueden venir bien:


http://www.skywatchertelescope.net/Downloads/GENERAL_AZMount.pdf

http://www.skywatchertelescope.net/Downloads/GENERAL_EQ1and2.pdf


Respecto a la óptica, los oculares se colocan como muestra el siguiente gráfico:

Imagen

mykmyk
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Rivas (Madrid)

Mensajepor mykmyk » 07 Ene 2007, 18:26

Gracias por la ayuda, voy a ver si termino de montarlo pero no voy a poder hacer nada hoy porque hay una niebla muy espesa.
Parece que esta marca de telescopios no tiene mucha fama, pero a caballo regalado... además para una niña de 8 años yo lo veo enorme, pero no entiendo nada por ahora, porque seguro que me aficionaré ya que llevo un par de hora ojeando páginas.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 07 Ene 2007, 21:14

Hola mykmyk:

No te desanimes con los telescopios, que termina siendo todo sota caballo y rey.

Yo te aconsejaría que ya que tu hija y tú sois unas neófitas en estos deportes, probeis a utilizar el telescopio de día, que es más fácil enfocar la ventana del vecino con luz que no una estrella por la noche. Así os podeis familiarizar con el equipo.

Si el telescopio es un 700/76 imagino que será un telescopio reflector (con espejos, no con lentes). En ese caso los oculares deberían colocarse en la parte delantera del tubo, la parte negra saliente con forma de tubito que se ve en la foto. Imagino que habrá algún tornillito que al apretarlo asegurará el ocular en su alojamiento en el tubo.

Imagen

Este es un esquema de un telescopio reflector similar al tuyo:
Imagen

Vuestra montura es diferente (la vuestra es altazimutal, gira en horizontal y en vertical) así que no te preocupes porque no tengas pesas.

Este es un esquema del camino que sigue la luz al entrar en vuestro telescopio, espero que os sirva para ver donde teneis que colocar el ocular.
Imagen

No se cuantos oculares vendrán en vuestro telescopio. Imagino que tendreis un ocular (estará marcado como "eyepiece" y pondrá su longitud focal, por ejemplo 20mm) y también una lente barlow (pondrá tal vez "Barlow Lens" y un indicador del multiplicador de aumentos, por ejemplo x2)

Con el ocular sólo debería bastar, no debería ser necesario al principio que pongais también la lente barlow. La lente barlow duplica (si es "x2" o triplica si es "x3") los aumentos del ocular. En caso de que pongais esta lente barlow el esquema es:
-En el portaocular del tubo se coloca la barlow.
-Luego tras la barlow se coloca el ocular.

Girando la rueda negra que teneis cerca del ocular enfocais la imagen.
Lo que yo haría es apuntar de día el telescopio hacia algún sitio (un arbol, un balcón lo que sea) girar la rueda todo lo posible en un sentido, y después ir girando poco a poco mientras mirais por el ocular hasta que hagais foco (hasta que lo veais nítido).

Con las estrellas y planetas es igual. Apuntas, enfocas y ves.

Os aconsejo que empeceis con la Luna, es muy fácil de en contrar y siempre resulta impresionante.

Os prevengo para que no os desilusioneis cuando hagais la primera observación de planetas o de objetos de cielo profundo:

1- Nunca, ni con un telescopio de 1 millón de pesetas se ven las cosas tan bonitas como en las fotografías.

2- Todo lo que veais, planetas, nebulosas, etc. se verá en blanco y negro, sin colores y será difícil distinguir los detalles.

3- Os costará su tiempo ir "visitando" los diferentes lugares del cosmos. No es tan fácil orientarse al mirar por el telescopio y no ver más que un montón de puntitos luminosos.

4- Esta es una afición apasionante. Si os ha picado el gusanillo no la abandoneis y os aconsejo que busqueis alguna agrupación o club en vuestra ciudad (hay un montón en España) os enseñarán y disfrutareis muchísismo más.

Un saludo, ánimo y no dudeis en preguntar lo que sea.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2007, 22:20

mykmyk, como somos vecinos, si lo necesitas te puedo ayudar con el aparato. Tan sólo ponte en contacto conmigo usando un mensaje privado o messenger.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Ene 2007, 22:53

Hola mykmyk

No desaproveches la oportunidad que te ofrece Arbacia

Que no todo el mundo tiene la suerte de tenerlo como vecino.

Un saludo y

Buen maestro has encontrado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Ene 2007, 23:01

:oops:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 Ene 2007, 23:30

Hola mykmyk,
Bienvenida a este foro, en el cual aprenderás mucho, de veras. Te digo lo mismo que Jonatan, ya te darás cuenta si lees el foro que sabe lo suyo, así que has tenido mucha suerte de tenerlo cerca. Yo, por mi parte, espero tener la oportunidad de conocerle alguna vez, aunque solo sea para agradecerle toda su ayuda. Ánimo, que aprenderás mucho.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2007, 01:52

Marta, avec plaisir...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 Ene 2007, 02:15

It will be a pleasure for me too!!
(Estoy aprendiendo inglés a destajo, así que dejo el francés en el baúl de los recuerdos). :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”