Explicación lógica plagas Egipto Bíblicas

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Ene 2007, 22:13

En absoluto,encantado de que lo hayas puesto y que me orientes como se hace.ya veremos la proxima si no me lio.saludos

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 07 Ene 2007, 12:18

¿Porqué no dejáis ya los temas "of topics" y nos centramos en astronomía?

Me estoy mordiendo la lengua para no dar mi opinión, pero esos temas se tratan en otros foros y hay que tener un minimo de auto control.

¡¡ También podríamos hablar de motos !! (ver mi nic) pero este no es el lugar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Ene 2007, 12:47

zipizape escribió:Los niños, tienen "todas las pruebas" de que los reyes magos existen pero no por eso es cierta su creencia.


Esta frase es sensacional... un símil excelente, invita a reflexionar.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Ene 2007, 13:35

Todas las que nosotros les hayamos dado......y que momentos más amargos pasé cuando era ¨niño¨y algún que otro año los ¨Reyes Magos¨pasaban de largo. :cry:

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 07 Ene 2007, 13:52

Ducati, creo que este hilo se abrió en el sitio adecuado (es mi opinión).
Se trata de analizar cientificamente la realidad o falsedad de los textos llamados "sagrados". Lógicamente, es muy dificil que no se hable de religión en un tema así.
Puesto que este apartado es sobre ciencias en general, no creo que haya inconveniente en que alguien pueda exponernos las dudas que tenga sobre la tecnología de su moto. Otra cosa es que le sepamos responder. Yo por ejemplo, sería incapaz de hacerlo porque de mecánica no tengo la más mínima idea, pero seguro que en el foro habría mucha gente que estaría encantada.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Ene 2007, 13:57

Ahora,aunque no con aquella ilusión,soy yo mi ¨rey mago¨y cuando quiero y puedo me doy un capricho.A mi tabién me gustan las motos,he tenido la Yamaha RD 350 y ahora dispongo de una Suzuki intruder 250,lo que me parace un abuso son los precios para ver un gran premio,aqui en concreto,pagas cerca de 30€ y te mandan a la montaña a pasar calor o frio y no se ve un pimiento,tienes que tirar de prismáticos.
No creo como dicen algunos que haya que cerrar este hilo,me parace muy enriquecedor,muy humano y gracias al mismo creo que nos ayuda a conocernos mejor.Todos los demás subforos ya tratan de astronomía y temas relacionados.saludos :razz:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Ene 2007, 16:43

Quiero aclarar una cosa:
Cuando cite los textos biblicos en los cuales aparecen
unas palabras del evangelio dichas por Jesús el Cristo.
Lo puse de color verde oliva.
Esto es una costumbre en las nuevas traducciones
de los testos sagrados.
Cuando son expresiones de Jesús se cambia el color de la letra.
Respecto al tamaño,yo no sabía que iba a quedar así de grande
si no no lo hubiera puesto así.
No por nada si no por que estéticamente no queda bien
Yo tengo respeto por todo el mundo.
El citar ese texto del evangelio no es faltar el respeto a nadie.
Lo pongo por que lo creo completamente que es asi
Lo digo por que he vivido el azote del orgullo y de la propia importancia en mi persona y se el mal que me ha hecho.
Eso no es faltar el respeto a nadie,si no compartir algo que
a ti te ha ido bien con otros.

Dices que es mejor que me hubiera quedado callado
Pues te digo una cosa:

Si yo callara las piedras hablarian

De hecho estan "hablando"actualmente


Y por ultimo felicitar a Zipi y Arbacia
Con ellos uno puede mantener diferentes puntos de vista
sin perder la sensación de amigabilidad.
Y sin el temor que a uno lo terminen apedreando

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 07 Ene 2007, 22:53

Hola,

Lo primero de todo pedir disculpas si mi mensaje anterior fue demasiado contundente sin motivo aparente. Releyéndolo creo que para decir lo que dije tengo que desarrollar algo más mi postura y los motivos de mi indignación.

Como decía en mi anterior mensaje, yo respeto las opiniones de los demás de la misma forma que espero que se respete mi postura. Respetar la diferente opinión de otra persona, sobretodo en un tema tan delicado como este, significa entender que el otro tiene una convicción en sus ideas al menos tan grande como la tuya. Es éste pensamiento el que nos hace darle a la postura del otro la misma importancia que le damos a la nuestra, y a eso es a lo que yo llamo respetar las opiniones del otro.

En este caso, creo que esto no se cumple cuando leo expresiones como las siguientes:
Jonatan escribió:aceptarlo implica un cambio de vida radical que no muchos estan dispuestos a realizar
Amen
...
El que las busque seguro,seguro que las halla.
El que las halle será feliz
ASI SEA Amen.
...
Es duro el trabajo de despojarse del orgullo y de la propia importancia.

Yo no pretendo convencer de nada a nadie.
Pero la VERDAD el que la busca con ahinco la encuentra.

Si pienso que respetar la postura del contrario es darle a sus ideas la misma importancia que le doy a las mías, no puedo después sugerir que la diferencia entre su opinión y la mía radica en que, de alguna forma, yo voy un paso por delante, he recorrido un camino que el otro o no se atreve o no puede recorrer, y que el haber recorrido ese camino me confiere una autoridad sobre la materia de la que el otro carece. No podría decirlo, aunque lo pensase, porque me parece una total falta de respeto a la opinión del otro, al darle a mis opiniones aires de superioridad, y un tono de condescendencia hacia mi ingenuo interlocutor, que se asemeja a estar hablando sobre la vida con un niño.

Espero haber podido expresar claramente mi humilde opinión, quizás pueda parecer que me ofendo con facilidad, pero me indigna que alguien minusvalore abiertamente las opiniones de los demás, y más aún que para hacerlo dicha persona recurra a expresiones religiosas, dándole un marcado aire fundamentalista al discurso, por lo que sigo pensando que el discurso de Jonatan no tiene cabida en este foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 08 Ene 2007, 01:59

Feanor, creo que tienes razón, no recordaba esas frases a las que haces mención. Parecen más bién "disparos" a nuestras conciencias que verdaderos argumentos.
De todas formas, yo estoy acostumbrado a que quien discute conmigo recurra a frases acuñadas por personas que para ellos son la máxima autoridad en sabiduría y buen criterio. En ellas ponen toda su confianza y su creencia, así que nos las lanzan para que veamos que hay personas más capacitadas que nosotros para conocer la verdad.
Quiero creer que Jonatan acudía a esas frases con ese objetivo y no con el de ponerse a un nivel superior el mismo respecto a nosotros.
A lo mejor soy un poco ingenuo...¿quien sabe?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Ene 2007, 09:18

ESTO ES PARA TODOS:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Para mí es muy importante que estos temas se toquen como deben: con respeto. Se puede discutir sobre temas delicados todo lo que haga falta, siempre que se tenga en cuenta la frase de uno de nuestros foreros:

"No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas."

Hemos de tener en cuenta que no nos vemos ni oímos al dialogar, por lo que nos perdemos parte de las sensaciones y "ponemos" las que nosotros creemos que el otro ha querido expresar. Felicidades a todos...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Ciencias en General”