Ayuda para uso del TASCO 46-114375

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

coordenadas

Mensajepor NRW » 08 Ene 2007, 00:05

Yo me llamo Nacho y mi cielo mira hacia justo delante de la montaña de Montserrat a unos 40 o 50 km de Barcelona, España. No se si es una montaña que se conozca al otro lado del Atlantico.
Mis coordenadas no tengo ni idea de cuales son ni como se miran.
Solo se que tengo orientación norte desde el piso donde vivo. :D

Hoy a última hora, 23h, se a asomado la luna y he conseguido verla pero no creo que la vea todo lo bién que debería, con la lente de 20 veo los contornos rugosos del satelite, con la de 10mm puedo ver algún crater pero muy de lejos y con la de 4mm no veo nada. Luego cada lente he de enfocarla, normal, pero solo tiene un puto de enfoque bueno me explico, que no puedo acercar ni alejar porque se desenfoca, solo tiene un punto en donde se ve bien la imagen. :(

Este mundillo es más complicado de lo que parece, a ver lo que tardamos en ver cosas interesantes. :?

antoniocerrudo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor antoniocerrudo » 08 Ene 2007, 00:13

hola nacho.para averiguar tus coordenadas tienes que poner en google coordenadas y de la spag. que salgan yo lo he visto en una;www.microsiervos.com/archivos/tecnologia/coordenadas-en-google-maps.html
tienes unas sencillas instrucciones y con el google maps es muy facil.

un saludo

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

coordenadas

Mensajepor NRW » 08 Ene 2007, 00:28

....Ya las tengo

Gelida, provincia de Barcelona.
Latitud: 41,43N
Longitud: 1,87E
Altitud: 200m

Sin animo de ofender pero, ¿para que necesitamos las coordenadas de cada uno?

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Mensajepor Jaimemiguel » 08 Ene 2007, 00:58

Hola Antonio y Nacho un vredadero gusto conoserles, en verdad el cielo es tan grande pero puede unir a las personas, como es nuestro caso.

Con lo del CD no se asusten con el Ingles los nombres de los planetas son los nombres cientificos. osea universales; y con un poco de coriosidad al rato lo dominas.

Para colocar sus cordenadas hagan clik en Data luego en
Site Information..
en Description colonquen el nombre con el cual van a denominar su posocion ejm. Casa y luego ingresen sus cordenadas su altura y final mente agan clik en Add, la verdad que es sencillo.
pueden eliminar las ciudades de estados unidos que no les interencen.
y como en mi caso agregar las de los amigos que tengais, yo ya he agragado las suyas.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

saludos

Mensajepor NRW » 08 Ene 2007, 07:42

Perdon quizá tendría que haber saludado antes, mas vale tarde que nunca.

Hola Jher y Zipizape de Madrid, Antonio de Caceres y Jaime Miquel de Perú, saludos desde Gelida, que es pequeña pero existe.

A ver si como dice Jaime Miguel forjamos una amistad virtual y espacial.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 08 Ene 2007, 14:49

Hola a todos,
Bien, veo que hay algunas personas con cosas comunes. Ante todo tened paciencia. Sé que es complicado hacerlo y que estáis con unas ganas tremendas de observar por vuestro telescopio, pero hay que ir despacito y con cuidado :D

Para empezar pasaros por la web del amigo Telescopio, web completa donde las haya y que os servirá para tomar un primer contacto con los tipos de vuestros equipos.

La web es: http://www.telescopio.3a2.com

Buscad en internet, hay mucha información sobre telescopios y descargaros el programa stellarium. Para encontrar la web, basta con poner "stellarium" en google.

Este programa os proporcionará el cielo que tenéis desde vuestros lugares de observación.

Como ya os ha dicho zipizape, las estrellas se ven como puntos incluso con los más potentes telescopios debido a la distancia a la que están. Sin embargo, si que podéis ver que unas estrellas son de un color y otras de otro.

Si alguien quiere empezar a echarle un ojo a un planeta (los del Hemisferio norte) mirad al anochecer hacia el Sureste. Veréis el llamado lucero del Alba o vespertino, es decir, el planeta Venus. Debido a su altura, a la calidad de los oculares y a la turbulencia de la atmósfera no lo veréis muy bien pero veréis que ya no se ve como un punto sino como una pequeña esfera blanca.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 08 Ene 2007, 15:37

NRV: por mi encantado

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

foro

Mensajepor NRW » 08 Ene 2007, 21:20

Vale amigos, cuando consiga ver algo digno de contar, ya hos lo contaré, así podremos ver que progresos hacemos cada uno.
Tu Zipizape supongo que tienes ya un poco de experiencia, nos llevas ventaja pero ya te cojeremos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 08 Ene 2007, 21:35

NRV: No lo dudes. Yo he empezado no hace mucho con esta afición y te puedo decir que mis avances son muy lentos y escasos. Me alegraría mucho que me "cojais" muy pronto y así tendré más personas de las que aprender.
Saludos :thumbleft:

Avatar de Usuario
martuca95
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2007, 00:00

respecto a la primera cuestion ed este foro

Mensajepor martuca95 » 08 Ene 2007, 21:44

yo tengo un telescopio tasco 40114675 y tambien me los trajeron los reyes magos
por curiosidad me iban a traer un modelo igual que el tuyo pero al final prefirieron traerme el superior
el tuyo es muy facil de manejar asi que adelante que el mundo de la astronomia es muy bonito
bueno que te siga gustando por mucho tiempo
saludos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=martuca95">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
no llores por no ver el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Volver a “Principiantes”