preguntas acerca del meade lightbridge 12"

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

preguntas acerca del meade lightbridge 12"

Mensajepor javi_cad » 30 Dic 2006, 13:32

Hola, voy a dar el salto y me voy a decantar por el meade lightbridge deluxe de 12", tuve la oportunidad de observar por uno en una salida oscura y me quedé maravillado, sé que algunos foreros lo tiene y he estado revisando algunos hilos, y me gustaría preguntar algunas cosas.

Sé que viene con un led rojo como buscador, pero estaba pensando en acoplarle un buscador 9x50, se descompensará mucho el tubo o me lo aguantará bien.

Me gustaría saber al final si lo habéis cubierto o no y qué tipo de tela le habéis puesto ya que no me ha quedado claro en los hilos que estaban abierto relativo al tema.

También me gustaría saber que tal se comporta en sitios con contaminación lumínica, ya que tan solo lo he probado en sitio oscuros.

Gracias y saludos

Javi
Última edición por javi_cad el 30 Dic 2006, 19:17, editado 1 vez en total.

sebastian_g
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor sebastian_g » 30 Dic 2006, 18:05

Hola Javi,

no tengo el Lightbridge 12", solo un Dobson 8", pero te recomendaria antes de instalar un buscador de ver como se comporta la montura para objetos con poc altura, porque el buscador añade peso y puede desequilibrarlo (es el problema que tengo con mi Dobson y ma combinacion buscador 8x50 y Telrad).
Sin embargo, yo creo que el buscador te va a ser util. No conozco exactamente el sistema del punto rojo, pero quizas no te ayudara bien para objectos lejos de estrellas brillantes. Por eso, entiendo tu decision, pero miralo bien.

He visto en un foro francés que no hace falta cubrirlo durante la sesion de observacion, pero lo mejor alguien te lo podra confirmar.
Para guardarlo, de lo que he visto, hay una tapa para el espejo primario, enonces no tendras problemas.

Para sitios con contaminacion luminica, lo unico que puedo decir es que lo mas grande el diametro, lo mas veras, contaminacion o no. Pero no conozco la influencia de la contaminacion entrando por el tubo (abierto como es un lightbridge). De todos modos, como me imagino que no te instalaras al lado de un semaforo o algo asi, yo no creo que te molestara mas que con cualquier otro tubo.

Yo dejo los expertos confirmar (o corregir).

Saludos. :wink:
<a href=""modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sebastian_g\"">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 30 Dic 2006, 21:00

Hola Javi.

Yo tambien quiero "pillarme" el LB de 12". Creo que, por su precio, es de lo mejorcito en Dobson.

Respecto al Red Dot Finder, tengo uno y debe ir muy bien en una escopeta de aire comprimido (para lo que fueron hechos) pero por la noche, y con objetos debiles, no se ve nada. yo le voy a poner un acodado de 9x50SW que tengo, aunque imagino que tendré que contrapesarlo con algo en la base.

Ese es, tal vez, el mayor inconveniente de los LB: al no podersele poner anillas y correr el tubo por ellas para equilibrar, el peso de los accesorios que podrias engancharle a su portaoculares limita mucho su uso.

Saludos y FELICES FIESTAS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Dic 2006, 22:33

Del foro lo tiene Carlos_A y está muy contento con él.

El espejo está bastante escondido en el módulo inferior, por eso no se si sería necesario usar una camisa.

Si quisieras hacerte con una camisa puedes usar una pieza de nylon negro, pero esta tela tiene brillos que podrían molestar. En fotografía apra fondos uso una simpe camiseta negra de algodón. Quizas sea buena idea, aunque no tan ligera como el nylon. Puedes usar un paño rectangular de tela con piezas de velcro para cerrarlo y hacer un tubo y poder fijarlo al tubo del tlescopio. Este sistema te permitirá abrirlo parcialmente si lo necesitaras.

Una mejora que podeis hacer es usar trozos tubos de espuma aislante de fontanería para las barras. En invierno será más agradable mover el tubo desde esas espumas que tocando el vil metal...
Última edición por Arbacia el 01 Ene 2007, 20:15, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 01 Ene 2007, 17:33

Muchas gracias por la respuestas.

Unas de las cosas que me gustó de este telescopio es lo que aguantó la humedad en la noche (estuvimos tres horas observando) y teniendo en cuenta que el resto de telescopios y cámaras fotográficas estaban chorreando en menos de media hora. Paramos porque el ocular también sufrió las inclemencias del tiempo.

Espero que se pueda poner como buscador un 9x50 y que lo aguante bien la montura, porque me gustan más que los Red Dot Finder,, espero que algún forero que tenga el telescopio nos pueda responder.

Saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 06 Ene 2007, 01:14

Arbacia escribió:Del foro lo tiene Carlos_A y está muy contento con él.



Lo he visto que lo tiene, también lo tiene otro forero Ayabass, espero que vean el mensaje privado para que puedan responder el post, o si alguien más que lo tenga se anima o que lo haya visto utilizar aunque no lo tenga.

saludos

Javi

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 08 Ene 2007, 19:47

Hola a todos y feliz año nuevo!!!

Llevo tiempo sin entrar por aquí por las vacaciones... pero ya estoy de nuevo.
Javi, he leido tu privado, y mejor te contesto por aquí.

Creo que lo del buscador refractor debes olvidarlo. El peso sería excesivo. También tengo un 9x50 y aunque nunca lo he puesto no lo veo factible. Se desequilibra facilmente sobretodo si a eso le añades un ocular de 2". De todos modos, yo con el buscador de punto rojo no tengo ningún problema, es más, en el 200/1000 EQ5 lo uso más que aquél. Pero sobre preferencias, cada uno...

Yo le he preparado una camisa para cubrirlo, y así lo hago cuando hay luz ambiental parásita. Si vas a un lugar oscuro no te va a hacer falta aunque puede que sea útil para librarlo del polvo. Eso dependerá de donde te instales. Por mi experiencia con él, no me preocuparía por el color de la tela, pienso que con que sea oscura sobra. La mía es roja y cumple su función perfectísimamente. Tal vez deberías tener en cuenta lo que te ha dicho Arbacia relativo al brillo de la tela. Si esta es brillante podría molestarte sobretodo al mirar la luna.

Su comportamiento en cielos contaminados es bueno, pero claro, no llegas a la magnitud que deberías, lógicamente. Pero para aprovechar esas 12" te recomiendo unos cielos lo más oscuros posible. De una manera o de otra te va a dar buen resultado, por su puesto, pero en la oscuridad este teles muestra un poder sorprendente.

Espero ser de tu ayuda.

Saludos. Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Ene 2007, 20:23

Muchas gracias por las respuestas, me ha servido de mucha ayuda ya que tengo claro alguna cosa más.

Me gustaría saber cual es el ocular más pequeño de focal que utilizas (12 mm, 9mm, etc, ....) de tal forma que sea cómodo la observación con este tipo de montura, ya que aunque el máximo teórico que se puede poner sea un 5 mm, no creo que se pueda hacer un seguimiento cómodo con este último ocular.

Saludos,

Javi

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 08 Ene 2007, 20:37

Como ocular básico uso el 26 WA que viene con el teles deluxe. No es un Nagler, pero proporciona muy buenas imágenes y gran campo. Para más aumentos, tengo un 15mm y un 10mm de 70º de Moonfish. Te aseguro que dan unos resultados muy pero muy buenos en cielo profundo, la visión es cómoda, el campo aparente suficientemente grande y no desaparece el objeto rápidamente. Tengo oculares con focales más cortas, pero no los uso con este telescopio.

Saludos. Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Ene 2007, 21:24

Hola Carlos_A, te agradezco tus respuestas porque ya tengo claro las cosas antes de comprarme el telescopio, quería aprovechar el porte y ponerle algún ocular adicional y no sabía que focal poner.

Saludos y gracias

Javi

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”