otra novata

piluka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

otra novata

Mensajepor piluka » 08 Ene 2007, 20:09

hola,soy novata y me gustaría que me ayudarais.Siempre me ha gustado mirar para arriba,ahora me han regalado un telescopio,pero no se si es lo que buscaba,me lo han regalado con toda la buena intención del mundo pero por desconocimiento, nose me gustaría que me dieraís vuestra opinión aun puedo descambiarlo:especificaciones técnicas:Reflector 600x
espejo reflectante de precisión Dia.76mm
,longitud focal 800mm
oculares 20mm,12,5mm,9mm,4mm
lente Barlow 3x
Telescopio buscador 6x25mm Wink

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

novatos

Mensajepor NRW » 08 Ene 2007, 21:04

Hola Piluka. Yo no puedo ayudarte porque soy igual de novato que tú pero si puedo darte la bienvenida a este mundillo.

Unos cuantos novatos como nosotros hemos intercambiado opiniones en este foro, si quieres lo encontrarás en el mensaje de Jher.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 08 Ene 2007, 21:09

hola piluka bienvenida a este mundo de locos,podrías decirme la marca y módelo de tú telescopio eso me daría una idea más amplia porque me desconcierta un poco que sólo sea de 76mm siendo reflector ¿no sera refractor? en fín comentanoslo.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Ene 2007, 21:47

Posiblemente será un reflector de los que venden en ebay, no son demasiado buenos, pero para empezar sirven, os aconsejo que leais y leais y pregunteis y pregunteis, vereis que en unos meses sabreis lo sufcifiente para manejar decentemente vuestros telescopios...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 08 Ene 2007, 22:27

Hola Piluka.
Bienvenida.
Te diré algo: orientarse por el cielo con un telescopio no es nada fácil. Debes conocer primero las constelaciones mas importantes, y para eso lo mejor es un planisferio, una linterna roja y mirar a simple vista o con unos prismáticos de pocos aumentos (7x-10x).
Conozco a mas de uno que le regalaron un telescopio y terminó arrumbado en un armario, pues es muy aburrido mirar sin saber q es lo que se está viendo. (Uno llega a cansarse de ver puntitos luminosos)
Yo empecé así. Con un telescopio. Ahora siempre miro por prismáticos.
Animo :D

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 08 Ene 2007, 22:47

BIenvenida Piluka, disfruta muxo del telescopio. Y poco a poco te iras deslumbrando con las maravillas del cosmos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 08 Ene 2007, 22:54

Hola piluka y bienvenida.
Comentas que te gusta mirar el cielo, pero no sé si sabrás orientarte. Yo te aconsejo que te bajes el Stellarium de este enlace que te pongo porque es el más sencillo de todos.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... oad&cid=10
Una vez que lo tengas en tu ordenador, nos cuentas qué te parece. Yo también soy novata y me sirve de mucho.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

piluka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor piluka » 08 Ene 2007, 23:32

Primero muchas gracias por vuestra ayuda y con respecto a la marca del telescópio es Edu science 600x .Y si ,según la caja es reflector.

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

stellarium

Mensajepor NRW » 08 Ene 2007, 23:57

Marta
Hola Marta soy Nacho (NRW), perdona mi ignorancia pero me he bajado el primer stellarium de los 4 que salen y no consigo ejecutarlo. Me podrías echar una mano diciendo los pasos a seguir. :?:

Yo he clikado stellarium una vez habierta la página que nos has dado, después de doy a dowloads y dowloads files, ahí es donde me salen las 4 versiones, ¿Cual tienes tu?, yo le he dado a la primera se me ha descargado pero no puedo ejecutarlo, evidentemente ya lo he descomprimido pero no hay ningun fichero .exe. :?:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 09 Ene 2007, 00:26

Hola piluka, ante todo bienvenida a este foro, donde estoy seguro encontrarás respuestas y orientación sobre este bonito mundo de la Astronomía.

En cuanto al telescopio que dices, si es que tiene realmente un diametro de 76 mm. es un telescopio muy escaso para ser un reflecftor, y que en mi opinión deberías cambiar por uno de, al menos, 114 mm de diametro, con el que si que podrás iniciarte y disfrutar de su visión, sobre todo si te dejas guiar por el programa que Marta (que no es nada de novata) te ha aconsejado.

Los datos que proporcionas no parecen ser muy coherentes:
Rectificame si no son estos:

Tipo: reFLEctor
Diametro: 76 mm.
Aumentos: 600x
Focal: 800mm.

Si tu presupuesto no alcanza para cambiarlo por un 114 mm. de diametro, intentaría probar cambiarlo por unos prismaticos de 10 x 50 que te van a venir incluso mejor que el telescopio, al menos en una primera etapa y hasta que conozcas un poco las maravillas del cielo (te recuerdo que bajes el programa...)

Ah se me pasaba!, digo que no son muy coherentes, porque es casi un delito, además de absurdo que anuncien nada menos que 600 aumentos para un reflector de tan solo 76 mm. de diametro (esto debería denunciarse a la OCU) aunque con una barlow 3x y un ocular de 4 mm. pueda alcanzarse teoricamente esta cantidad, sería practicamente imposible que vieses la luna con una mediana resolución, verias un borron muy luminoso!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Principiantes”