Consumo de la montura computerizada del LXD-75 del Lidl

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Consumo de la montura computerizada del LXD-75 del Lidl

Mensajepor xatamec » 09 Ene 2007, 20:06

Hola,

Estoy buscando una fuente de alimentación regulada para alimentar el Autostar del LXD-75 con ella en lugar de con pilas.

El problema es que no he encontrado datos del consumo en amperios del sistema. Se entiende consumo máximo, que debe producirse cuando se producen movimientos simultáneamente en los 2 ejes a máxima velocidad.

Bueno, pues si alguien ha tenido alguna experiencia en alimentar el sistema con una fuente de alimentación agradecería mucho que me facilitara la información de la que disponga.

Saludos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 09 Ene 2007, 20:15

Yo también estoy interesado en esa información.
En mi caso, me gustaría conectar también el portátil (iría a 19v). ¿Creeis que una de 20 amperios sería suficiente o mejor una de coche de 40?
Si alguien sabe donde adquirir una a buen precio que me mande un privi ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 09 Ene 2007, 22:07

Pienso que hablais de cosas diferentes, si es una fuente de alimentación, para la montura tienes fuentes estabilizadas cortocircuitables de 3 y 5 A por menos de 60 E, Deonliuan, creo que tu hablas de alimentar con batería, porque 20 A en una fuente es como para soldar con arco :D , en caso de que quieras alimentar el portatil, lo mas fácil es un convertidor cc. ca, aqui os pongo una página donde hay algunos precios, de todos modos las fuentes son de los más fácil en electrónica, si poneis "fuente estabilizada" en google os podeis hartar de esquemas, y por 30 euros puedes tener un cañon de fuente.

http://www.micropik.com/provisional/pag ... tm#fuentes
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 09 Ene 2007, 22:22

Pues yo te recomiendo una batería de gel de 7Ah. Son pequeñas, no pesan demasiado, baratas y te aguantan varias sesiones -yo aún no he conseguido descargar una en varias sesiones-.

Yo siempre llevo tres: una para la LXD, otra para el calentador antirrocío -artesanal- y una tercera de repuesto -que nunca he usado-. La única que muestra señales de una ligera descarga después de varias horas de funcionamiento es la del calentador.

Sólo hay que tener un par de precauciones con estas baterías: cargarlas después de su uso y no sobrecalentarlas durante la carga -cargarlas a intensidad moderada y el tiempo justo-.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 09 Ene 2007, 22:42

¿No sería perjudicial cargar la batería aunque no esté descargada?
Y otra preguntilla: ¿alguien sabe cuánto consume la LXD?
Esta montura me está quitando el sueño... :?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 09 Ene 2007, 23:27

Pues en las de gel lo que te aconsejan es precisamente cargarlas en cuanto termines de usarlas. Si las dejas descargar del todo se mueren. Al ser de plomo no tienen el efecto memoria de las de NiCd ni de las de NiMH. Y aguantan muy bien el frio -por experiencia propia-.

En cuanto al consumo te puedo aportar datos de mediciones que he realizado directamente sobre la montura:

Ambos motores a máxima velocidad: 900-1000mA
Un motor a máxima velocidad: 400-500mA
Ambos motores a velocidad "silenciosa": 350-400mA
Un motor a velocidad "silenciosa": 150-200mA
Guiado: 110mA
Durante el encendido de Autostar: 135mA

Las fluctuaciones en las medidas se deben a que los motores consumen más durante el arranque que a velocidad sostenida y a que el consumo varía con la carga. Pruebas realizadas con el tubo óptico montado y equilibrado con sus correspondientes pesas.

Como ves, con una batería de 7Ah tienes para más o menos 63 horas de observación :D

Por cierto, yo le puse un fusible rápido de 3A entre la batería y la montura.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 10 Ene 2007, 00:32

Muchas gracias por la info, tomo nota ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Ene 2007, 00:37

Lo de las 63 horas es teórico...

:wink:

.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 10 Ene 2007, 12:21

¡Muchísimas gracias moladso!

Esa era justamente la información que necesitaba. Dispongo de una fuente regulable y estabilizada que es capaz de proporcionar 15W max. O sea, si selecciono 12V, me puede dar 1.25A (teóricamente).

Hasta ahora no la había querido conectar al LXD por temor a que el consumo fuera mucho mayor y pudiera quemar la fuente o estropear la circuitería del LXD.

Con esos parámetros de consumo, resulta que hasta con máxima velocidad en ambos motores podría utilizarla. Sin embargo seré prudente y sólo la utilizaré en modo silencioso. Me ha sido muy útil tu información.

Salu2,
xatamec

Volver a “Astrobricolaje”