Madrid: proxima quedada... 19 de enero

Avatar de Usuario
elmarques
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor elmarques » 31 Dic 2006, 19:08

Hola chicos:

Soy nuevo en este foro y veo que estais preparando una quedada ¡ por fin en Madrid!. Si no os importa y no me lo impide nada, me gustaria saber si me podria unir. Mas que nada para aprender un poco porque me compre un teles y no se si por inutilidad o porque el trasto es malo, el caso es que no le saco nada y no me vendria mal que sobre el terreno me asesoraseis.
En cuanto al sitio a mi me da igual, pero por si os interesase algun dia, los padres de mi mujer son de un pueblo de Avila que se llama Hoyo de Pinares (a 6 Kms de Cebreros) y tienen tierras en mitad del campo a varios kms del pueblo. Para mirar por el teles no se que tal sera, pero os aseguro que cuando he ido esta mas oscuro que la boca de un lobo y he flipado con lo que he visto cuando he mirado hacia arriba a simple vista incluida nuestra Via Lactea. Problemas ninguno por que es una propiedad privada.
Lo dicho, espero noticias vuestras.


Un saludo
Que los astros nos sean favorables!!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Dic 2006, 19:24

Pues claro que puedes unirte :)

estate atento al foro para saber donde y cuando conretamos todo.
Bienvenido

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Dic 2006, 21:43

elmarques escribió:Hola chicos:

Soy nuevo en este foro y veo que estais preparando una quedada ¡ por fin en Madrid!. Si no os importa y no me lo impide nada, me gustaria saber si me podria unir. Mas que nada para aprender un poco porque me compre un teles y no se si por inutilidad o porque el trasto es malo, el caso es que no le saco nada y no me vendria mal que sobre el terreno me asesoraseis.
En cuanto al sitio a mi me da igual, pero por si os interesase algun dia, los padres de mi mujer son de un pueblo de Avila que se llama Hoyo de Pinares (a 6 Kms de Cebreros) y tienen tierras en mitad del campo a varios kms del pueblo. Para mirar por el teles no se que tal sera, pero os aseguro que cuando he ido esta mas oscuro que la boca de un lobo y he flipado con lo que he visto cuando he mirado hacia arriba a simple vista incluida nuestra Via Lactea. Problemas ninguno por que es una propiedad privada.
Lo dicho, espero noticias vuestras.


Un saludo


Buenas,

Hace muchos años tenia un chalet en alquiler en Hoyo de Pinares. Si mal no recuerdo, esta pasada la frontera con avila, por una carretera de mala muerte.

En cuanto a la contaminacion de ahi, depende de muchas cosas, esta alejado el terreno de la urbe?. Si es asi, en teoria tendria que tener cielos de escala Bortle 5 (no muy buenos, digamos), es decir:

Class 5: Suburban sky. Only hints of the zodiacal light are seen on the best spring and autumn nights. The Milky Way is very weak or invisible near the horizon and looks rather washed out overhead. Light sources are evident in most, if not all, directions. Over most or all of the sky, clouds are quite noticeably brighter than the sky itself. The naked eye limit is around 5.6 to 6.0, and a 12½" reflector will reach about magnitude 14.5 to 15.

Si seguimos adentrandonos unos 20 km mas, podemos acceder a unos cielos de escala Bortle 3 o 2, si avanzamos aun mas (ahi ya esta algo lejos).

Los cielos en Hoyo de Pinares son similares a los cielos en Pioz.

Bienvenido!

Avatar de Usuario
elmarques
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor elmarques » 01 Ene 2007, 14:19

Hola a todos y feliz 2007:

Es cierto, ManuelJ, ese es exactamente el pueblo y su situacion. Pero tu lo has dicho, de eso hace muchos años. No te digo que la carretera no sea la misma por que seria mentirte, pero las han asfaltado muy bien, tanto la entrada por Valdemaqueda, como la que viene desde Cebreros.
De todas formas las curvas siguen siendo las mismas, eso si. De todas formas era una simple sugerencia y decir que estaban a disposicion si venian bien. Yo ire (si puedo que creo que si), donde digais los que mas sabeis de esto. Lo que pasa es que como este verano he visto un cielo tan clarito he pensado que estaria bien. Yo particularmente, solo lo he visto mejor a las afueras del pueblo de un amigo que vive en Villarrobledo (Albacete). Aquello ya es de flipar, pero claro, ya son 235 Kms y queda muy retirado. Ademas, respecto a esa tabla que tienes (y que me gustaria saber de donde la has sacado para tenerla yo), lo mismo tampoco es tan buen sitio.
Seguire de todas formas el foro para saber finalmente donde haceis la quedada. Cuanto antes lo decidais mejor, para saber como quedar, ya que yo no conozco esos sitios que decis o buscarme la vida con las guias para saber como llegar. Tambien me gustaria saber, ya que seria la primera vez que saldria, que hay que llevar (a parte de lo mas elemental como ropa de abrigo y el telescopio). Todo esto ademas supongo que estara sujeto al tiempo que haga. ¿Como sabeis con tanto tiempo de antelacion si va a hacer buen tiempo?¿Lo haceis a boleo y si luego hace mal tiempo se suspende?
Gracias por anticipado por vuestra informacion y lo dicho...FELIZ 2007


Saludos
Que los astros nos sean favorables!!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Ene 2007, 15:30

A ver, por partes:

1) Escala Bortle (en español), con equivalencias entre niveles y mag/arcsec^2 de la atmosfera: http://eclipse.madiedo.com/bortlescale.html

2) Mapa de CL en grande escala, para que busques el pueblo ese: http://img66.imageshack.us/img66/1175/polucion20luminosa20espnw4.gif

3) La ropa de abrigo es fundamental, tu equipo, algo calentito en un thermo para beber, papel de wc :lol:, comida, una linterna roja especial para astronomia (m3ntol...), tener cuidado con encender las luces cuando ya es de noche.

4) El tiempo no lo sabremos hasta el dia anterior practicamente, pero hay que ir haciendo preparativos.

5) Feliz 2007 :D

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 09 Ene 2007, 15:21

Hola de nuevo.

Como veo que el hilo no se mueve y la fecha se aproxima no se si es que se está dejando aparcada la quedada o es que existe otro problema.
Es que tengo es muchas ganas de estrenar el LXD en situaciones más óptimas que el la terraza de casa :D .

Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Ene 2007, 15:52

Pues habría que decidir rápido donde vamos a ir. Aun así todo dependerá de las previsiones metereológicas.

Yo aun no se si podré acercarme :( lo intentaré pero no lo tengo seguro.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 10 Ene 2007, 00:53

Yo iré seguramente. Además, si es a Pioz ya me se el camino. Esperemos que el tiempo mejore para el 19.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Ene 2007, 01:02

zipizape escribió:Yo iré seguramente. Además, si es a Pioz ya me se el camino. Esperemos que el tiempo mejore para el 19.


Yo también espero poder ir, allí nos veremos.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 10 Ene 2007, 15:23

Hola ManuelJ creo que como padre del hilo deberías de decirnos si esperamos a la confirmación del sitio de tú amigo:

ManuelJ escribió:El que parece mas apetecible es Carrascosa del Campo, en Cuenca, ademas yo conozco a una persona de ese pueblo que seguro nos puede indicar alguna zona de observacion. Esta a solo 100 km de madrid, pero por autopista practicamente el 90% del tiempo.

Si os parece buena idea a todos, contacto con ella.


o empezamos a organizarnos para Pioz sin más.

Esperemos que sea donde sea nos acompañe el tiempo.

Saludos.

Volver a “Comunidad de Madrid”