Ayuda para posicionar el ETX-70

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Ene 2007, 05:24

Cuando busca las estrellas en la puesta en estación lo normal es que no las encuentre, incluso que quede lejos. Lo que tienes que hacer es centrar tu la estrella (mediante las flechas del mando) en el ocular (cuanto más preciso , mejor).

Por otro lado, si va a buscar una estrella y los motores no dejan de funcionar (es como si se volviera loco) y apunta como hacia el cenit, puede ser un síntoma de que las pilas esan en las últimas (intenta conectarle a la red o a una batería).

Saludos :D

hardcrack
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00

Mensajepor hardcrack » 10 Ene 2007, 12:03

No, si lo de centrar ya he probado, pero claro, se equivoca de tanto que me dice alineamiento fallido (vamos, como diciendo "te has pasao, chaval :lol:").

Y sí, hace eso de que apunta al cénit y siguen funcionando los motores, como si quisiera dar una voltereta al tubo :lol:

Pero esto lo hace desde el primer día, si no recuerdo mal... Igual me ha salido defectuoso :(

Volveré a probar este jueves o viernes, a ver qué hace.

salu2!

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Ene 2007, 17:56

Si te dice alineamiento fallido,es evidentemente,que no está bién alineado.
Lo primero que tienes que hacer es nivelar el tripode,con la burbuja que lleva incorporada,después lo orientas al norte,si puedes con una brújula ó a ojo,ya que polaris es dificil de ver,después en la parte izquierda,en el brazo verás unos circulos graduados, haz que coincida el 0 del circulo graduado con la muesca ó flechita que hay debajo del circulo.Asegurate de bloquear el mivimiento en AR y DEC y no los toques durante la sesión.A continuación le introduces el lugar de observación,le tienes que introducir la ciudad más próxima a tu lugar de observación,luego la fecha y la hora(leete las instrucciones AM/PM 24H)y ya lo tienes.Leete bién las funciones del autostar.si has investigado en el mismo,verás que se puede configurar para distintos telescopios,que esté para el ETX 70 y en modo astronómico,y muy recomendable entrenamiento de motores y mejorando la precisión.Si sales de la sesión con exito en la proxima solo tendrás que introducir hora y fecha,a no ser que cambies de localidad y si cambias de sitio en tu propia casa ten en cuenta siempre que la burbuja esté centrada,saludos :)

hardcrack
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00

Mensajepor hardcrack » 10 Ene 2007, 23:11

Gracias por los consejos :)

De todas formas, en un vídeo he visto que es mejor que quede alineado una de las ruedas laterales con las conexiones del Autostar, aunque me imagino que eso no influye.

Si os digo la verdad, me acabo de dar cuenta de que eso amarillo que lleva el trípode sirve para nivelar :lol: Pero vamos, siempre lo he probado en una terraza bien nivelada, que tiras una canica y no rueda, vamos :wink:

Lo de alineamiento fallido me lo dice porque el telescopio se equivoca de muchísimo, y yo cuando apunto como toca tengo que mover muchísimo el tubo, y claro, me dice "no puede ser que me haya equivocado de tanto, que no soy tonto :lol: "

Y sobre lo de que coincida con el 0 y eso, mi primo pequeño toqueteó la ruedecita esa cuando el candado estaba desbloqueado, así que ahora tengo que reajustarlo, pero más o menos podré hacerlo con un regla o metro desde el suelo :wink:

Volver a “Principiantes”