Apogee RA-88-SA

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Apogee RA-88-SA

Mensajepor moriarty » 05 Ago 2005, 13:26

Hola a todos. Sé que no es el mejor día para preguntar nada con lo cerquita que está astromartos pero aún así me arriesgaré. Estoy planteándome comprar unos prismáticos de oculares intercambiables. He visto los BT-80 de Vixen y me parecen geniales pero sólo 80mm de objetivo me echan para atrás. (Tengo unos 20x100). Así que he mirando otros como el Apogee RA-88-SA. Creo que es una buena alternativa y a precio moderado. Sin embargo no consigo encontrar ni un comentario de mismo, ni en foros, ni en las tiendas que lo venden, ni artículos... y eso me da que pensar. ¿Alguno los conoce y puede dar su opinión?.
Una última cosa. ¿Son cómodos los prismáticos con oculares en 45-90 grados si no vas a mirar muy al zénit?
Venga, un saludo y hasta la próxima. :D

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 05 Ago 2005, 14:12

Hola Moriarty,

Desconozco la calidad óptica concreta de esos prismáticos, aunque siendo de Apogee yo tendría mis dudas...

Yo tengo los BT 80 y son soberbios. No te dejes "engañar" por su escasa abertura...
Por último decir que los oculares inclinados 45 grados son la octava maravilla sobre la Tierra. Increiblemente cómodos.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Ago 2005, 15:41

Hola

Creo que encontraras informacion abundante sobre ellos en el foro de binoculares de www.astromart.com o en el de www.cloudynights.com ya que creo que en USA se han vendido bastante.

Respecto a los oculares inclinados a 90º deben ser comodisimos, yo tengo unos Vixen BT y unos chinos 20/40x100 y ya son bastante confortables con los oculares a 45º..

Respecto a su calidad, he leido por ahi toda clase de opiniones, una de las mas mosqueantes es que su abertura efectiva no son los 88mm sino alrededor de 70mm debido al reducido tamaño de los prismas, que no aprovechan toda la luminosidad de los objetivos. Si tienes unos 20x100 creo que vas a notar mucha menor luminosidad en los RA-88-SA, yo la noto bastante entre los Vixen y los 20x100. Si tuviera que decidirme entre los Vixen y los Apogee me iria a los primeros sin dudar, ya que son mas versatiles y por otra parte ya tienes unos 20x100, por otra parte los oculares normales de 1.25" creo que no valen para los Apogee.

Y si quieres la misma luminosidad que tienes ahora pero mas comodidad y la posibilidad de ir a 40x a lo mejor me iria a unos como los mios que puedes encontrarlos bajo diferentes marcas: Helios, Burgess.etc.... En España creo que los venden en www.observarelcielo.com. Yo los encontre en Ebay bastante bien de precio, pero no los he vuelto a ver por alli. Por otra parte estoy bastante contento con los chinos, si te interesasen hazmelo saber y te comentare mas cosas en profundidad, ya que creo que los Apogee RA-88-SA han salido del mismo sitio que los mios, tambien los vende TS.
Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Ago 2005, 22:05

Gracias a ambos. Sí que estoy interesado en adquirir unos prismáticos mejores de oculares intercambiables. Lo que pasa es que tampoco quiero gastarme 2000 euros, que eso es comprar un teles!!!. Cualquier información que podais aportar es bienvenida. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”