Compra de nuevo telescopio

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Compra de nuevo telescopio

Mensajepor fallenangel » 04 Ago 2005, 15:01

Hola a tod@s, este es mi primer mensaje y es acerca de una duda que tengo. Hace unos años me regalaron un telescopio con el que me inicié en este tema y ahora quería adquirir un telescopio más potente. El que tengo es el siguiente:
Marca: Tasco.
D= 60mm
F= 700mm
Erector imagen= 1,5x
Barlow= 3x
Oculares= SR 4mm, H 12.5mm.
No es nada del otro mundo pero me ha dado momentos inolvidables, la primera vez que vi saturno...
8O 8O
Aún llevando años observando el cielo, soy un total novato en este tema. Lo que pasa es que al querer comprarme un telescopio decente, he empezado a leer un poco más sobre el tema.
Lo que estoy interesado en ver es cielo profundo más que nada, pero también quisiera poder ver los planetas que ya he visto pero más grandes. Qué me recomendáis? Merece la pena comprar oculares buenos para el que ya tengo y uno nuevo en todo caso para cielo profundo? O merece más la pena comprar uno "mixto" con el que se puede ver un poco de todo? Mi presupuesto más o menos es de 300 euros pero es orientativo, ya que si me recomendáis uno más caro no hay problema.
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por la web. :wink:

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 04 Ago 2005, 17:14

Hola, yo tampoco llevo mucho en esto, pero si necesitas aclararte las ideas sobre el telescopio que más te conviene, te recomiendo que visites la web de uno de los habituales de esta web, que es la más didáctica que he visto para elegir un telescopio. Incluye fotos sobre cómo se ven las cosas con diferentes telescopios (lo cual es súmamente útil).
http://www.telescopio.3a2.com/

Tu telescopio es un refractor y por la abertura (60 mm) no es muy grande, así que con poca cosa que te compres puedes mejorar mucho lo que veas. Para cielo profundo en cualquier parte verás que el criterio es que el teles sea muy luminoso, con la mayor abertura posible y una relación focal corta (sobretodo si piensas hacer fotos, que no lo comentas). La mejor relación potencia/luminosidad por precio la encontrarás en los telescopios de tipo newton. Para cielo profundo a partir de 150mm de abertura verás de todo y bien. Una fantástica medida para un newton es 200 de abertura y 1000 de focal (f/5). He visto mogollón de fotos hechas con un Skywatcher con esas medidas y son fantásticas.
Bueno, en cualquier caso, mírate la web de Telescopio y allí lo verás todo muy claro.
Espero que te sirva de ayuda en tu elección.

Un saludo!!
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor fallenangel » 06 Ago 2005, 11:33

Muchas gracias viajerosonico. He estado en la web que me dices y está realmente muy bien. Por ahora voy a empezar a buscar telescopio nuevo a ver con qué me encuentro. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
ZardoZ
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ago 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor ZardoZ » 06 Ago 2005, 12:37

Yo creo.. que lo suyo seria que te comprases un Newton ( o un Masukov si no tienes mucho espacio) de 100 pa arriba y q te pilles unos oculares buenos, pq he comprobado, que no sirve de nada tener un cacho telescopio si despues usas oculares malos (SR o H). De echo, he visto darle mucho juego a un 60 mm con oculares buenos de 12 y 20 mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”