Consejo sobre MEADE ETX 125-EC

gonzaleo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Consejo sobre MEADE ETX 125-EC

Mensajepor gonzaleo » 06 Ago 2005, 14:34

Hola a todos:

Estoy interesado en un telescopio buenecillo, principalmente para la observación de la Luna y los planetas y para astrofotografía. Ya me he resignado a renunciar a la observación de cielo profundo desde la ciudad en la que vivo, y como tampoco quiero un trasto muy grande me gustan los maksutov-cassegrain, especialmente el MEADE ETX 125-EC, que he visto en optica-roma con trípode y autostar. Opcionalmente viene con un buen maletín de carcasa dura para guardarlo, que me gusta. Lo usaría principalmente para la observación desde mi terraza o la azotea del piso en el que vivo.

Así, que si alguien lo tiene me gustaría que me dijera qué tal le va, si ha hecho fotografía con él, si se aprecian bien las bandas de Júpiter, la división de Cassini y esas cosas.

Espero vuestros sabios consejos. Gracias y un saludo.

francesc
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor francesc » 08 Ago 2005, 11:19

Hola:

Yo tengo un Meade ETX125EC desde hace unos meses y estoy contento con él. Es un telescopio pequeño y manejable pero bastante potente y buena calidad de imagen.

También hago con él astrofotografía, con una CCD Atik refrigerada, y tengo fotos de la Luna, y de Júpiter con sus franjas y con los satélites galileanos hechas a foco primario que no estan mal, eso sí, procesadas después con el RegiStax3.

El telescopio te viene de serie con un ocular de 26mm Ploss con el cual no tendrás ningun problema óptico. Yo además compre un ocular de 15mm Ploss y una Barlow x2, y esto ya supone demasiado aumento y tengo algún problemilla de colimado, precisamente ahora estoy asegurandome y procederé a corregirlo. Con la CCD también tengo problemas óipticos cuando intento fotografiar estrellas, pero creo que se pueden solucionar colimando el teles, estoy en ello.

Por otro lado acerca de la maleta para el teles, yo estuve mirandola y me pareció excesivamente cara. Yo por muy poco dinero encontre un maleta metálica de las medidas del telescopio en una ferretería. Recorté el plástico del embalaje original del telescopio para adaptarlo a la maleta. No es lo mismo que la original pero tiene la misma utilidad y me he gastado el dinero que me pedian por ella en otros accesorios. Es lo mismo que el protector anti rocio de Meade, yo me he hecho uno con una cartulina negra grande, la enrollo en el tubo y la engancho con cinta aislante, perfecto y económico.

Si finalmente te lo compras, no te arrepentirás.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Ago 2005, 11:32

francesc escribió:...Con la CCD también tengo problemas óipticos cuando intento fotografiar estrellas, pero creo que se pueden solucionar colimando el teles, estoy en ello...


No tenía ni idea de que los mak se pudiesen colimar.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

francesc
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor francesc » 08 Ago 2005, 17:59

Todos los telescopios se han de poder colimar de una forma u otra, de lo contrario no estarían alineados. Un Schmidt/Maksutov-Cassegrain, que viene colimado de fabrica, y es muy poco probable que se tenga que corregir, a no ser que se le de un golpe muy brusco. En mi caso, parece ser que el día que montaron el mio no estaban muy finos, y cuando pongo el ocular de 15mm se ve una pequeñisima coma, error el cual se amplifica lógicamente con la lente Barlow x2, y todavía es más acusado con la CCD a foco primario. El ETX125EC soporta hasta 500x, y según mis cálculos tan sólo estoy en 255x como mucho, o sea al 50%.

Mi problema no pasa por saber si se puede o no se puede colimar, mi duda es si podré hacerlo yo mismo o por contra tendré que llevarlo a Meade y quedarme por lo menos mes y medio sin telescopio. Como decía anteriormente, en esto estoy.

Un saludo y hasta otra, ahh, y si lo consigo ya os diré como hacerlo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Ago 2005, 18:23

No quiero meterme donde no me llaman, pero creo que 500 aumentos son muchos aumentos , no tan solo para un 125 sino que ademas pocas noches la atmosfera te va a permitir obtener buenas imagenes

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”