Cometa McNaught (C/2006 P1)

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Hoy mejor

Mensajepor osae » 11 Ene 2007, 20:46

Definitivamente, hoy mucho mejor que ayer. eso si, ayudados por algunos telescopios.
No comento mucho mas, porque ando escaso de tiempo.
Si el tiempo lo permita mañana más!!!
Un saludo a todos y a disfrutar!!!

Foto del cometa con un Celestron de 8 pulgadas usando reductor de focal y cámara Canon EOS 350 D, exposición de 0.3" con ISO 100
Imagen

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 11 Ene 2007, 20:59

metralleta escribió:El cometa por la tarde se ve por el oeste no?
Y si se quiere ver por la mañana antes de que salga el sol saldra por el este, pero hacia que ora mas o menos se podria llegar a ver antes de que salga el sol??
Un saludo


Por la mañana ya es casi imposible verlo, pues sale sólo 5 minutos antes que el Sol. Por la tarde cada vez está más bajo, pero aún es posible cazarlo, hasta unos 45 minutos tras la puesta de Sol. A partir de ahora le tocará al hemisferio sur disfrutar del espectáculo.

¡Muy buenas las fotos!

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 11 Ene 2007, 21:03

Yo lo he visto hoy desde Las Rozas, en Madrid, a simple vista y sin problemas, a eso de las 18:00h.

Asteroide
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Asteroide » 11 Ene 2007, 22:27

Hoy lo he conseguido :-)
Hoy he cogido los prismáticos, he ido a buscar a los niños al colegio y me los he subido a la montaña para ver si conseguíamos ver algo. Después de unos kilómetros por un camino de cabras, nunca mejor dicho ya que nos hemos cruzado con un rebaño de cabras y hemos estado parados unos minutos antes no han pasado todas, hemos llegado a un mirador. Ahí he empezado a buscarlo y lo he encontrado enseguida, ¡¡espectacular!! no creí que lo pudiera ver tan bien. Acto seguido le he pasado los prismáticos a Ramon Jr para que lo viera, siguiendo mis indicaciones al final lo ha encontrado y se ha entusiasmado con lo que veía. Enseguida lo hemos podido ver a simple vista y hemos puesto los prismáticos en el trípode para poderlo ver con calma, observándolo hasta que se ha escondido tras las nubes bajas y el horizonte (aquí ha sido cuando hemos llamado a Cometas para darle envidia :-) (esta de viaje por trabajo) ) He intentado sacar una imagen con mi pequeña cámara digital pero no ha salido nada.

Valió la pena, estoy contenta :-)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Ene 2007, 22:57

¡Aja!, ya se quien eres Asteroide... :D

Por otro lado creo que Cometas disfruta tanto de los idem como cuando lo disfrutan los demás. No creo que tenga tanta "Envidia".

El que está envidioso a RABIAR soy yo. Debo ser de los pocos que todavía no lo ha visto, y eso que llevo tres dias de madrugada a puesta de sol con prismáticos en la mano.

Por cierto ahí va mi anécdota de hoy...

Me preparo mi carta de situación con The Sky por si acaso, la imprimo, cojo los prismas, busco un mirador y trato de entrever entre las nubes el dichoso cometita esquivo... Pues nada que unos paisanos me ven con el mapa, los prismáticos y mirando para el mar...no hacia el interior... y les oigo decir: "...estos guiris ya no saben que hacer, mirando el mar como un mapa... jajaja...." y se van, estaba tan pendiente de buscar el cometa que ni contesté, en fin, somos unos incomprendidos :lol:


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 12 Ene 2007, 11:44

Bueno pues ayer yo también lo vi :D

La verdad es que me sorprendió lo bien que se veia, bien no fenomenal, lástima que no llevaba todo el equipo y me tuve que apañar con los prismáticos 15x70 y una cámara compacta con la que le saqué alguna fotico a pulso :D


Imagen

Ayer en Valencia teniamos unas condiciones ideales (hoy también), con visibilidad hasta el horizonte, y justo después de la puesta del Sol busqué y a la primera ahí estaba, es sencillisimo de encontrar y casi se intuye a simple vista. Hay que buscarlo nada más se ponga el Sol sin esperar a que desaparezca la luminosidad del atardecer, ya que sino hareís tarde. Eso si, por favor mucho cuidado siempre hacerlo después de la puesta de Sol no sea que buscandolo mireis al Sol y os quemeís los ojos.

La verdad es que se veia fenomenal, la foto no hace justicia, lo seguí desde las 18:15 hasta las 18:30 que se ocultó en el horizonte, la primera puesta de cometa de mi vida!, fué magnifica 8)

La magnitud debe estar alrededor de -1 ya que se veia perfectamente entre la luminosidad del Sol, incluso antes de ver Venus pude ver el cometa con los prismáticos. Cuando el cometa se puso aún no se veian las estrellas en el cenit, así que imaginaros aún la luz que quedaba.

Hoy también será un buen día para observarlo, así que animo a todo aquel que tenga unos prismáticos, por cutres que sean, a buscarlo. Solo ir a un sitio que tenga el horizonte muy limpio de edificaciones y montañas, y mirar justo arriba de donde se acabe de ocultar el Sol, así entre las 18:10 y las 18:30 podreís disfrutar de un espectaculo impresionante :)

Un saludo a todos y buena caza :wink:
Última edición por Jollucer el 12 Ene 2007, 13:52, editado 2 veces en total.
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 12 Ene 2007, 12:40

SI, me dejan subir al tejado de mi casa para poder verle, esta tarde a las 18.00 subire a verle, ya os contare mañana haber que tal, un saludo y desearme suerte.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 12 Ene 2007, 13:32

Esta tarde nuevo intento...

Una cosilla para los menos experimentados: mucho cuidado con el Sol, no mireis con ningun instrumento hasta que se haya puesto.

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 12 Ene 2007, 14:19

La verdad es que no se si tendrá algo que ver, pero.... a eso de las cinco y media de la madrugada, mientras iba al corte, en el camión, y en una carretera perdida en medio del monte, ha pasado al ladito del camión un bólido que ha iluminado el entorno neblinoso de inmediato. Casi nos cae encima.

¿Tendrá algo que ver con el cometa?

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 12 Ene 2007, 14:55

ES EL FIN DEL MUNDO!!!!!

:D :D :D

Fuera de bromas.En principio no tiene nada que ver. Los bolidos los pueden generar cualquier tipo de particulas. Si el cometa fuera la causa, habria millones de particulas y se observaria no un bolido, sino una lluvia de estrellas.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”