EL LIDLSCPIO Y EL PC

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

EL LIDLSCPIO Y EL PC

Mensajepor caelanoche » 10 Ene 2007, 16:01

Hola amigos:

Llevo ya un años disfrutando del todo poderoso lidlscopio, que aunque sea pequeño y de poca cosa, hace cada maravilla que flipas, quien tiene uno seguro que me da la razón.
Hace unos meses me compré una cámara LPI, pero los cables que vienen no sirven para el pequeñajo, entonces me gustaría saber si alguien conoce la forma de poder conectarlo (vale ya se que comprando el cable para éste) mediante algún truco o algo parecido.

Saludos

:D
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Ene 2007, 17:10

Hola,te refieres a que no hay cables de conexión teles.pc? ó cámara pc?
yo creo que con la cámara adaptada al portaocular y conectada al pc si que puedes hacer tomas,otra cosa es que quieras manipular el teles. a traves del ordenador.saludos

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

EL LIDLSCOPO Y E PC

Mensajepor caelanoche » 10 Ene 2007, 17:15

Cierto, perdón a los foreros, me refiero al cable para poder manejar el cacharrito con el PC o portátil, el que traía la LPI es para un LX200.

:lol:

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Cable de Control

Mensajepor gdxpedro » 10 Ene 2007, 18:58

Hola la respueta a tu pregunta seria lo siguiente. Yo hice la misma pregunta en otro hilo del foro y seria lo siguiente. entiendo que se trata de un Meade ETX-70, si no es asi, que telescopio es?. si fuera ese modelo, para conectarlo al PC debes utilizar el puerto AUX, que es un puerto RS-232C PERO OJO no puedes conectarlo directamente como un cable serie normal, porque necesita una electronica activa para reconvertir las señales. Asi que olvidate de hacerlo tu a no ser que sepas programar microcontroladores concretamente el I2C.Leete lo del otro hilo que puse. Meade vende para la gama ETX=60 y 70 el cable #506 mas un software de control que se llama Astrofinder, si quiere mas informacion me lo dices si lo encuentras en España, lo venden por unos 45€ mas los gastos segun el metodo de pago y envio que elijas.
Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Cable de Control

Mensajepor moladso » 10 Ene 2007, 23:00

gdxpedro escribió:... para conectarlo al PC debes utilizar el puerto AUX, que es un puerto RS-232C ...


CUIDADO! El puerto AUX NO es un RS232. Haces bien en aconsejar que no se conecte el PC directamente a ese puerto, porque además tiene tensión (es decir, podrías freir el PC).

Es un puerto especial con protocolo de bus (se pueden conectar varios aparatos a la vez) y el cable que vende Meade es muy especial. Contiene un microprocesador que convierte no solo el tipo de señal y voltajes, sino que es capaz de interpretar el protocolo y convertirlo en RS232C. Imposible de fabricar en casa.

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Llevas razon Moladso

Mensajepor gdxpedro » 10 Ene 2007, 23:22

Efectivamente llevas razon no es un puerto RS232 y lo que queria expresar, y que no he conseguido del todo, ya que no se entiende bien como señalas, es que el puerto AUX, es el puerto al que hay que conectar el cable #506 y éste, al puerto Rs232 del PC. sobre todo queria indicar que no se confunda de puerto y lo conectara al puerto del autostar.
Saludos Moladso de parte de gdxpedro.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 12 Ene 2007, 22:42

Vamos a ver si me aclaro:

Me aconsejais entonces que me compre el cable #506 y utilice el software Astrofinder ¿no?

Por otro lado, si no puedo meter el cable en el controlador del autostar ¿dónde tendría que meterlo? el AUX no porque lleva tensión, ¿tendría que comprarme otro autostar?

Gracias

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

El cable #506 original

Mensajepor gdxpedro » 15 Ene 2007, 00:06

Hola, vamos a ver el cable #506 se pone en el puerto aux del Telelescopio ETX-70, y el otro extremo se conecta al puerto Rs-232 del Pc. si utilizas el cable original no tienes problema en hacer la conexion. Por eso decia que no te hiecieras tu el cable , que no es un cable Rs-232 normal y tiene una cajita intercalada donde lleva una placa de electronica. El software astrofinder viene con el cable y con el puedes controlar el telescopio. Yo acabo de recibir uno y lo probare el proximo fin de semana.
Si uitilizas un portatil reciente es posible que no tengas puerto Rs-232, en cuyo caso debes hacerte con un cable adicional USB a Rs-232 que lo venden en cualquier tienda de informatica.
Saludos

Volver a “Principiantes”