Consejo para telescopio con las siguientes características:

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Consejo para telescopio con las siguientes características:

Mensajepor denon » 13 Ene 2007, 13:15

Hola a todos.

He estado usando con frecuencia un refractor Konus de 90mm y un reflector de 114mm, que no eran míos.
La conclusión que he sacado es que estaba más tiempo buscando los objetos que observando, que a pesar de la montura ecuatorial le daba un uso digamos alto-acimutal en la práctica, que .....

Ahora he cobrado unas horas extras y además he conseguido la autorización de mi mujer 8) así que me planteo esto:

1. El objetivo fundamental es observar con facilidad y rapidez los objetos más usuales, pensando en mis hijos.
2. Debe ser computerizado.
3. Peso y tansporte no es problema. Vivo en un pueblo.
4. Dinero. Digamos que tengo autorización hasta 3000€, todo incluido. Sí puede ser menos mejor.

Comprendo que siempre hacemos las mismas preguntas, pero miro los Celestron, los Meade... y me hago un lío.

saludos y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 13 Ene 2007, 13:38

Mira en la pagina de Astroeduca los precios de los Celestron computerizados y compara por ahi.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Ene 2007, 13:54

Hola,
Dado que no explicas si quieres hacer astrofotografía o no, yo te recomendaría un telescopio de horquilla computerizado, tipo Meade LX 90, LX 200 o de Celestron, aunque ésta última me gusta menos.

No obstante, por el presupuesto que tienes y aunque en principio no pretendas hacer astrofotografía, yo te recomendaría adquirir un tubo S/C montado en una montura ecuatorial computerizada. De esta forma, si en el futuro decides hacer astrofotografía (que lo decidirás) no tendrás que comprar ningún accesorio adicional.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Gracias a los dos

Mensajepor denon » 13 Ene 2007, 14:21

Hola.

novato: miro y remiro en astroeduca. pero no se que Celestron me viene mejor.

thecrow: Eso me temo yo, que acabaré haciendo astrofotografía. aunque de momento no es mi intención.
Pero permíteme que te pregunte:
1. los Meade que citas, con montura de horquilla, ¿no sirven para hacer astrofotografía?
2. he visto que hay mucha diferencia de precio entre las dos series. ¿A qué es debida?
3. Los de la serie 90, que me van mejor de precio, son fáciles de alinear y usar.

Saludos
Última edición por denon el 13 Ene 2007, 15:03, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Ene 2007, 14:48

Mi consejo:

Con ese presupuesto yo de cabeza a por un refractor apocromático Skywatcher serie pro, en concreto, y si no tienes problemas de espacio (tampoco es demasiado largo, 900 mm), el SW 120 ED con montura HEQ5 Pro, ronda los 2.600 €, viene con 2 oculares LET de 20 y 9 mm. El tubo es muy bueno, y la montura una pasada (viene computerizada y es muy precisa). La ventaja con respecto a los catadióptricos es la estabilidad de la imagen, la mayor nitidez, no tiene problemas de estabilidad térmica interna del tubo, no se descolima y alcanza mas fácilmente el rango de los 200 aumentos.

Es mi opinión

Saludos

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 13 Ene 2007, 15:08

Hola

Abutu:

Eterno dilema: ¿qué es mejor un buen refractor de 150mm o un buen buen S/Cde 200mm?

En todo caso el refractor SW, ¿es sencillo de alinear y enfocar? ¿Lleva función goto o similar?

gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Ene 2007, 15:31

Yo creo que las opciones que te dan son buenas. Le voy a poner un pero al que te recomienda abutu, no es que sea malo ni nada de eso, es que ya has utilizado telescopios con montura ecuatorial y los has utilizado en acimutal. Por eso mismo no te recomendaría una montura ecuatorial. Los LX sirven para astrofotografía, lo que ocurre es que cuando te decidas a hacerla podrás comprar im ángulo ecuatorial, así que no me preocuparía.

La única diferencia entre las series 90 y 200 es la mecánica mejor en los LX200. Ópticamente, hasta hace poco, eran los mismo tubos (ahora llewvan otra configuración óptica). Lo de alinear es igual de fácil en los dos. Yo los LX90 en acimutal lo veo buena opción.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 13 Ene 2007, 15:31

Pues yo te voy a recomendar otra cosa:

-Tubo newton 200mm Orion Optics
-Montura EQ6 Pro

Con eso tienes entretenimiento de por vida
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 13 Ene 2007, 15:36

Buenas:
Secundo lo de mack.
Si quieres calidad óptica a buen precio mira algún tubo de Orion Optics UK, por ejemplo el 200 a f:6 y métele 1/8 PV al espejo más el tratamiento Hilux. Esto combínalo con alguna montura medianamente decente y a tirar.
Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Ene 2007, 15:52

La montura ecuatorial, con goto, es facilisima de usar, llevo 3 semanas con ella, y por lo menos la CG5 GT de Celestron va de coña, eso si, siempre y cuando uses estrellas de ambos lados del meridiano celeste para alinear. Además tampoco hace falta un alineamiento polar muy preciso. Buscas en la base de datos del goto, pulsas enter y te los clava en el ocular. Así que con la HEQ5 pro será mejor todavia. Otra cosa es si prefieres refractor o catadióptrico o reflector. Mejor imágen en el refractor sin duda, y menos mantenimiento, aunque para gustos ...

Volver a “Principiantes”