Otro primer -y segundo- Saturno de la temporada

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 12 Ene 2007, 19:32

Muy buenos ambos, sobre todo el segundo, esta muy logrado.
Esta noche voy a probar yo con el etx... pero creo que va a salir tan pequeño que no se... bueno, esta noche o mañana subo los resultados.

Un saludo y felicidades
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Ene 2007, 20:26

Hola,

Sí que parece más real la 2ª, pero artísticamente me gusta más la primera; al forzarla ha quedado con un toque a lo "Star Trek" de lo más vistoso :hello1:

Casí me están dando ganas de hacer mis pinitos saturneros yo también...

saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Ene 2007, 21:56

La segunda es cojonuda!!

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 13 Ene 2007, 02:42

La segunda, la segunda. Dios, que envidia!!!!

Enhorabuena

xcasab

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 13 Ene 2007, 03:18

La segunda muy buena. Parece que flota. Enhorabuena

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 13 Ene 2007, 05:33

Bueno, gracias una vez más por los piropos (Luego os doy lo acordado...:))

Parece que ha ganado claramente la segunda y coincido con vosotros. Como dije antes, no confiaba demasiado en la barlow x3 y por ello no la procesé primero, pero parece que se porta. Por cierto, Jordi, no sabía lo de los dos modelos. A mí me tocó la metálica.

javo, dale caña al ETX, que salen cosas muy curiosas. El Nandorro, Mintaka o yo mismo, nos lo pasamos "pipa" de vez en cuando exprimiendo al "chiquitín".

Ah, y agradecimiento extra para acafar, ya que a partir de ahora, cuando me cuele en el proceso podré decir que le he dado un toquecillo sci-fi y quedo como un rey :) A todo esto, acafar, si eres otro trekkie como yo, que no se te pase la colección (TNG y TOS) que se ha empezado a vender en los kioskos. Si no eres tan "fan", al menos pilla el de esta semana, que además de la segunda entrega de TNG incluye la peli First contact, en mi opinión quizá la mejor de la saga.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Ene 2007, 09:35

Locutus escribió:dale caña al ETX, que salen cosas muy curiosas. El Nandorro, Mintaka o yo mismo, nos lo pasamos "pipa" de vez en cuando exprimiendo al "chiquitín".


Bueno, un servidor hace lo que puede, yo no lo exprimo tanto como vosotros, pero si que me entretengo y me lo paso en grande. A eso animo a todo el mundo que lo tenga.

A mí también me gusta más la segunda foto. De hecho algunas veces he pasado de la barlow x3 por que no he conseguido buenos resultados, debe ser que no he pillado una buena noche. Ahora que Júpiter me está saliendo de cara volveremos a la carga con esta barlow, vamos a darle oportunidad de que suba un poco más.

Saludos :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Ene 2007, 17:43

javo escribió:Muy buenos ambos, sobre todo el segundo, esta muy logrado.
Esta noche voy a probar yo con el etx... pero creo que va a salir tan pequeño que no se... bueno, esta noche o mañana subo los resultados.

Un saludo y felicidades


Este Saturno lo consegui el año pasado con el ETX-70 y con 2 barlow, la de 3x más otra de 2x, dando un total de 6x y la Toucam pro II..
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 13 Ene 2007, 18:12

Mirad la caquita que saque... :( :( :( :

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10895


Supongo que tambien influira el hecho de que sea la primera vez que intento algo con esto


Saludos[/url]
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Ene 2007, 19:18

Locutus escribió:He procesado otro de los vídeos que hice para probar con la barlow x3 de Meade (La que trae el ETX-70) y se portó mejor de lo que esperaba. Esta vez he sido menos agresivo en el proceso. ¿Qué os parece?


Salvo la barlow, mismos datos de la toma.

Un saludo,
Enrique.


Buena, buena... por no decir COJONUDA.!!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”