Precioso!!

Avatar de Usuario
Drago
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Contactar:

Precioso!!

Mensajepor Drago » 13 Ene 2007, 00:23

Hola amigos del foro!! Esta noche desde mi reducido cachito de cielo que tengo desde la ventana de la cocina (orientación este) e podido ver la maravillosa y alucinante visión de la nebulosa de Orión y de Saturno un rato después, debido a que esta noche se a presentado clara , acostumbrado a un tasco 114-500 en el cual ,de Saturno solo podía apreciar levemente los anillos , con el SW 250-1200 (que me ocupa media cocina) :lol: e podido ver claramente la nebulosa y no digamos los anillos de Saturno, si digo la verdad estoy contentisimo por la compra que e realizado pero como soy novato si alguien podría decirme que oculares compro para optimizar las futuras observacion se lo agradecería. GRACIAS :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Drago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 13 Ene 2007, 00:30

Si no es mucho preguntar, Que vale el "animalito"?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 13 Ene 2007, 04:06

Hola Drago ¡Menudo cañón! Enhorabuena.

No estoy muy puesto en el tema de oculares, pero creo que el paso lógico sería uno para gran campo, como un Plössl de 32mm o 40mm. Para "meterle caña" a los planetas, los orthoscópicos están muy bien valorados. uno de 5 ó 6mm pienso que sería razonable para esa gran abertura. Pero mejor atiende primero las opiniones de compañeros más versados.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Ene 2007, 09:47

Hola,
Estoy de acuerdo con Locutus, uno de gran campo, el 40 Ultima de Celestron puede ser una pasada y otro pequeñajo para planetaria.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 13 Ene 2007, 14:19

Hola Drago.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan Locutus y thecrow. Con ese pedazo de cañón y un ocular de bajo aumento, 32mm o 40 mm, tiene que ser impresionante la observación de objetos de cielo profundo. Luego, puedes hacerte también con un ocular de más aumento para el tema de la planetaria.

Saludos.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 13 Ene 2007, 14:20

Hola Drago. Tienes un buen teles :wink: . Te quiero comentar algo de los oculares de focal larga (32mm, 40mm, 50mm ...). Tu equipo, el SW 250-1200, tiene una focal de f/4.8. La pupila del ojo de una persona no supera los 7mm (ojos adaptados a la plena oscuridad), y varía a menos según la edad de cada uno. Te preguntarás que tiene que ver esto a la hora de elejir un ocular focal larga, y es que mucho.

El cono de luz que sale a través de un acular, no debe superar el diametro de la pupila de nuestro ojo. Si esto ocurre, no entraría toda la luz en nuestra pupila, por lo que no aprovecharíamos la luminosidad del ocular que estamos usando. Perderíamos parte de la luz.

Mira esta fórmula:

mm del ocular/focal del telescopio = Pupila de salida

En el caso de tu teles y un ocular de 32mm:

ocular de 32mm/f/4.8 = 6,6 mm

Como ves, 6,6 mm estaría bien, ya que entraría toda la luz por la pupila de tu ojo.

Mira este otro ejemplo:

ocular de 40mm/f/4.8 = 8,3 mm

Aquí nos da 8,3mm, o sea, que un ocular de 40mm en tu teles sería tontería utilizarlo. No entraría toda la luz por tu pupila y perderíamos parte de la luz de salida.

Como conclusión, lo que quiero llegar a decirte es que no adquieras oculares de focal superior a la que te permite tu equipo. Te aconsejo de 32mm para abajo.

En fin, espero que te haya ayudado, y no te haya liado con todo esto :D :D .

Ah!, como ocular de focal corta para planetaria yo te aconsejo los ortoscópicos. Tienen un campo de visión algo más reducido que un plossl, pero la nitided de detalles es superior.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Drago
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Contactar:

Gracias por las respuestas!

Mensajepor Drago » 13 Ene 2007, 16:12

Gracias a todos por las respuestas!! La aclaración sobre la focal es muy interesante cosa la cual desconocía .Entonces comprare un ortoscópico de 6mm y otro de 32mm , tendré que mirar precios , gracias a todos. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Drago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2007, 09:12

Enhorabuena Drago por el "mamotreto" :lol: . Yo voy a insistir en lo mismo que le dije a luismi78, un 30mm máximo ya que tiene que la pupila depende de las personas y de condiciones optimas de oscuridad (como verás son dos términos muy relativos).

Saludos :D

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 14 Ene 2007, 11:52

Hola Drago.
Vaya bicho que tienes en tu casa, con solo ver la foto.....¿no te echan de casa?
bueno, ahora a disfrutarlo
Un saludo

Volver a “Principiantes”