Mi primera foto

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mi primera foto

Mensajepor Papillon » 14 Ene 2007, 16:17

Aqui les dejo ,mi primera foto de la historia, el guiado se hizo con el vixen 80mm, y la st4 sbig, la foto la realize con el cpc 11" y reductor de focal baader telemark ajustado a 6,3, sin filtros de por medio a la espera de que llegue en los proximos dias un minus violet y un h-Alfa de astronomik, calidad mas que reconocida, dandole vueltas al teme del guiado he llegado a la conclusion y descartando el que le diera un "toque" accidental, al equipo, de que despues de hacer un darkframe y el find and focus y el calibrate en la sta4, despues de esto cai en la cuenta de que la ccd estaba ,mal orientada y la oriente , pero no realize de nuevo el calibrate, y este fue el error, por que antes de orientarla hize una toma de 10 minutos con mal enfoque pero las estrellas eran mas puntuales que el reloj del vaticano, naturalmente deseche esa toma, ya que incluso se veia la sombra del secundario completamente nitida y centrada, mejor prueba que esa...
Esta noche volvere a intentarlo de nuevo con otros objetos de cielo profundo y , como no sacare otra toma de m42.
En cuanto a esta toma tiene 5 minutos ,bajo un cielo con contaminacion luminica, lo unico que le he hecho a sido ajustar un poco el histograma para resatar detalles.
Bueno esta claro que aun me queda mucho camino por recorrer pero con mi perseverancia lo conseguire....otra de las posibilidades que me gustaria probar es la de guar con el 11" y fotografiar on el vixen 80mm, por que la verdad que el pequeñin vale para mucho mas que solo guiar.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Mon » 14 Ene 2007, 16:31

Que tal se porto la ST4?, contento?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Ene 2007, 16:40

si es una maravilla lo que hay que cogerle el tranquillo

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Mon » 14 Ene 2007, 16:45

Yo he pillado una hace poco, me la trae un colega de los USA esta semana, ya me ayudaras... Es complicada??

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Ene 2007, 16:49

solo es quedarte con los parametros aunque impresiona un poco, espero que te adjunten un manual de instrucciones, yo meti la pata con la opcion de "calibrate" y el guiado ya lo ves en la foto pero controlandolo bien tienes autoguiado del bueno y sin portatil, ademas la mamara ccd puede captar estrellas muy debiles ajustando el tiempo de exposicion, lo que mas cuesta es centrar la estrella guia en el chip, por eso te recomiendo un ocular reticulado o si lo prefieres hacerlo a ojo como yo
Última edición por Papillon el 14 Ene 2007, 18:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Mon » 14 Ene 2007, 17:28

Ok, ya te contare, la verdad es que estoy ansioso. Me la trae con instrucciones y ademas le he pillado a la camara flip mirror iluminado, espero que eso ayude...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Ene 2007, 18:35

En cuanto resuelvas el seguimiento, sacaras maravillosas fotos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Ene 2007, 06:46

Buen comienzo, si señor. Como dice Jordi, una vez resuelto el seguimiento, nos vas a poner los dientes largos, jejeje. Mientras tanto, siempre se puede hacer un poco de trampa... :evil: :D

Imagen

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 15 Ene 2007, 13:06

:shock: :shock: :shock: :shock: ufff, vaya cambio y que procesado has hecho,para quitarse el sombrero, me he dado cuenta de que el error tambien puede ser el que estoy guiando con un 80/5 para fotografiar con un 280/10 o 6.3 con reductor

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Ene 2007, 17:10

Respecto al guiado, en poco o nada te puedo ayudar. Tengo entendido que con los programas de autoguiado actuales, la focal no es determinante ya que trabajan a resoluciones de subpixel, pero no tengo ni idea de si eso también es posible con la ST4.

Y con respecto al procesado, es más bien un burdo experimento... solo he quitado un poco de viñeteo/CL y he "trampeado" las estrellas a base de comprimirlas en la dirección adecuada (según el código deontológico de la astrofotografía, una herejía, vamos :evil:), y con bastante poco cuidado; fíjate que he perdido un montón de ellas. :) El procesado "serio" de cielo profundo me tiene frito. Mi curva de aprendizaje debe ser de las más planas del foro :oops: :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”