Contento con UltraBlock :P

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Contento con UltraBlock :P

Mensajepor Neko » 14 Ene 2007, 18:46

Pues nada, solo comentar que ayer tuve una buena noche,
y me puse a observar un ratito por la osa mayor, que la tenia a una buena altura (a eso de las 23:30 de UK)
pase por M81, y M82, muy majas :P
Y despues al buscar M97, no la supe ver.
Pero havia alineado el goto bien, y puesto la opcion Sinc en una estrella de la constelacion, asi que me clavo las dos galaxias anteriores y me parecio raro que no se viera M97...ni rastro.ni vision lateral ni leches..
Asi que se me ocurrio ponerle el filtro UltraBlock de Orion, que compre no hace mucho., y pam, alli aparecio de golpe la nebulosa O_o!!
Me sorprendio mucho, de ni siquiera percivirla, a verla destacada y contrastada alli de golpe y porrazo.
Perdi algunas estrellas deviles pero no mucho.
Luego puse el OIII pero oscurecia demasiado todo, nebulosa incluida...aunque es mas adecuado para planetarias.
Pero por mi diametro (102mm) se me come mucha luz.
^_^. nada solo era compartir la experiencia. almenos he podido comprovar que el filtro es util (hasta ahora no habia podido provarlo casi, pero la prueva de ayer fue definitiva!!)
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2007, 19:42

El ultrablock equivale a un UHC. Lo poco que he oido lo ponen muy bien para visual, tu me lo confirmas. Gracias por compartirlo. Como bien dices el OIII oscurece demasiado para tu telescopio (pero como digo yo si lo tengo lo pongo, a ver que tal...)

Saludos :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Ene 2007, 20:02

¿DOnde se puede encontrar?, he mirado varias tiendas y no lo encuentro..
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

M97

Mensajepor nanitomio » 14 Ene 2007, 20:06

En un excelente articulo sobre filtros nebulares aparecido en Cloudynights hace 2 o 3 meses (y que os recomiendo encarecidamente a todos), su autor, (David Kinsley) indicaba que es un mito el hecho de que los filtros O-III no sean adecuados para pequeñas aberturas. Esto solo es cierto si observamos desde sitios muy oscuros. Desde sitios mas normales, afectados en mayor o menor grado por la contaminacion luminica, seguramente sea mucho mas adecuado (como confirmas), un filtro tipo UHC (ultra High Contrast), narrowband o similar, que bloquea el paso de la luz emitida por las farolas, bombillas y demas (luces de Hg y Na principalmente) y deja pasar las bandas del espectro en que emiten principalmente las nebulosas.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Ene 2007, 20:11

Mintaka, yo tambien si tengo algo lo pruevo siempre xD
Es algo que no puedo evitar, hacer pruevas de todo tipo :oops:

Jordillo, yo lo compre por ebay. Nuevo. y me costo la mitad de precio que aqui en UK, con portes incluidos, y venia de USA...(me salio por 42libras incluidos los portes, en UK vale sobre unas 76libras :S..)
enviale un e-mail a este usuario de ebay http://feedback.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI ... cemike2004
spacemike2004, si no tiene el filtro en lista para vender, como el mismo pone en sus ventas, enviale un mensage con lo que quieras, y te dira el precio por el que puede ponertelo y te lo pondra en lista para ti :P.
yo no tuve ningun problema con este vendedor, tiene un buen numero de Feedback positivos. Me llego rapido y bien.
El filtro que tengo esta hecho en Korea. jeje, ni japon ni china, curioso :P
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Ene 2007, 20:43

Gracias Neko...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 14 Ene 2007, 20:58

perdonadme que os haga una pregunta,conozco los filtros y para que sirven, lo que no tengo claro es de que tipo iria bien para una apertura de 127mm e inferiores .Según tenia entendido los 0lll son muy restrictivos para aperturas pequeñas,¿no és mejor el UHC para estos diametros?
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2007, 21:11

Si selarom, además de que el UHC es el más versátil de los dos, si te vas a comprar uno sólo te recomiendo uno de este tipo UHC (ahora, como ya he comentado, cuando lo tienes no pierdes nada con probar :wink: ). Desde luego, para visual creo que es uno de los mejores este ultrablock (yo tengo el de astronomik, ya lo sabes).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 14 Ene 2007, 22:30

Perdonad chicos, me surge una duda: ¿Un UHC-LPR sólo sirven para paliar la CL o también són útiles para las funciones que cuenta Neko en su experiéncia?. Salut.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 14 Ene 2007, 23:20

ok mintaka,si recuerdo que me lo comentaste,saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”