Contento con UltraBlock :P

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 14 Ene 2007, 23:32

Precisamente estaba yo planteándome comprar uno de estos filtros.

Pero creo recordar que en otro hilo recomendabais el UHC-E (o no recuerdo si el S) ya que decíais que eran algo menos restrictivos y no oscurecían tanto la visión; además eran más baratos.

Por otra parte creo que no recomendabais los LPR

En cuanto a ultrablock, ¿es un tipo, marca, o igual a UHC?

Os agradeceré comentarios al respecto

Saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Ene 2007, 23:45

es un tipo, aunque parecido al UHC, tiene los anchos de banda diferentes.
postee hace tiempo las fotos . pero no se si se borraron con todo ese lio que paso en el foro.
lo digo para que compares con el UHC, digamos que el UltraBlock esta a medio camino entre UHC y OIII pero mucho mas permisivo que este ultimo.
http://www.karontes.plus.com/curvas.jpg
http://www.karontes.plus.com/wavelenght.jpg
aqui estan :)
en la web de astronomik estan las del uhc, asi que puedes comparar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 15 Ene 2007, 00:02

cielosiempreestrellado, si vas a venir a la quedada del 19 buscame y pruebas un UHC de astronomik que tengo, a ver si te gusta.

Un saludo.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 15 Ene 2007, 00:11

Eso es la mejor solucion :D
ya me gustaria a mi poder hacer quedadas para provar cosillas y contrastar opiniones sobre tecnicas y equipos T_T... os envidio por eso.
Aqui en chester, contacte con una asociacion, que ademas han trasladado a las afueras, y me dijeron que alli nunca observan en grupo ni nada...que cada uno desde su patio...y ala.

Vamos que para eso, no hace falta asociacion T_T
Yo al final me decidi por el UltraBlock no solo porque lo pille bien de precio en ebay (que ademas empece con el vicio de compra compulsiva..>_< maldito-bendito? ebay :P) , si no porque recuerdo que Mintaka colgo unas fotos de una hoja de excel sobre unas comparaciones de filtros, con varios objetos. Y el ultrablock era el segundo en la categoria de banda estrecha :)
El primero era el NP8 de DGM optics, del cual no he conseguido saber casi nada, ni saber donde se vende.
Aun conservo esas fotos, si se perdio el post ese , o Mintaka ya no lo tiene, puedo colgarlas por ahi ^_^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 15 Ene 2007, 00:35

Gracias por el ofrecimiento rcacho

Procuraré ir

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Ene 2007, 05:24

El hilo que comentaba Neko es este cielosiemprestrellado:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=2749

Respondiendo a la pregutna de Nosotros, sólo decierte que son filtros a mitad de camino entre los antipolución y los UHC, yo creo que pensados para aberturas más pequeñas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 15 Ene 2007, 07:52

Gracias por aclararme la duda. Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”