Consecuencias impacto asteroide 300 m

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ene 2007, 00:15

Las diferencias no serían muy grandes, el crater sería algo más pequeño (bajo el agua claro) y el temblor también un poco menor. En cuanto al calor y la onda expansiva sería el mismo. Toda la energía cinética se transforma en calor. Caer en agua no varía demasiado las consecuencias del impacto para objetos de cientos de metros.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 15 Ene 2007, 00:19

jahensan escribió:Las diferencias no serían muy grandes, el crater sería algo más pequeño (bajo el agua claro) y el temblor también un poco menor. En cuanto al calor y la onda expansiva sería el mismo. Toda la energía cinética se transforma en calor. Caer en agua no varía demasiado las consecuencias del impacto para objetos de cientos de metros.

Saludos

Al reves, las empeora. Crearia un tsunami de consideracion, evaporaria muchisima agua, lo que afectaria al clima. Ademas, no se ha comentado la nube de polvo que levantaria, que taparia la luz del Sol afectando seriamente a la flora y la fauna del lugar.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ene 2007, 00:36

Bueno yo he seguido las indicaciones dadas por la página... :lol:
Un pedazo "portaviones" como ese de golpe, mejor no caiga....no sea que haga daño..

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 15 Ene 2007, 01:45

Ayyyyyy Yo que tengo mi casa en primera linea de playa..... :eeeeek:

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 15 Ene 2007, 11:01

Sigo sin saber si arrasaría las costas españolas si cayera en el oceano Pacifico. Y si cae en el Atlantico? Hay quien dice que el estrecho frenaría el tsunami y que no hay agua suficiente entre Malaga y Africa para ese tsunami.
A ver si me aclarais que le pasaria a las costas españolas.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”