Ayuda para uso del TASCO 46-114375

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

primer avistamiento

Mensajepor NRW » 15 Ene 2007, 14:01

Hola grupito, hace dias que nadie dice nada por aquí, espero que vayan bien las cosas por ahí.
Como ya dije en este hilo, en cuanto viese mi primea cosa lo diria, bien pues ayer pude ver desde casa de mi cuñado, orietación este, las nebulosas M42, M43 de Orión y la Maia Nebulosa de Tauro, cual fué mi decepción de no poder distinguir ni un ápice de color. Hoy he preguntado en el foro de Observación y es normal no ver color, solamente se puede captar haciendo fotografía.
Bueno un saludo a todos y aquí seguimos, estudiando el firmamento dia tras dia.

grantito
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor grantito » 15 Ene 2007, 16:12

saludos a todos.
Pues a mi o empiezan a desaparecer las nubes de Santander o me parece a mi q le van a salir telarañas al telescopio, porque desde que le tengo solo he tenido dos noches despejadas. A la espera de un cielo más limpio, saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=grantito"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Stephen » 18 Ene 2007, 16:47

Hola, soy otro de los que me uno al club de Tasco, aunque soy bastante novato, les puedo decir por experiencia propia que el mejor programa que he visto es el stellarium que recomienda zipizape, es bastante facil de usar y ya tiene las coordenadas de varias ciudades

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Stephen » 19 Ene 2007, 03:32

Siento si pase por maleducado, por no presentarme, pero fue cuestion de tiempo y no que no quisiera hacerlo, me llamo stephen y vivo en Bogotá, Colombia y espero que esta afición nos de muchas emociones y que sea por bastante tiempo

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor NRW » 19 Ene 2007, 17:12

Hola Stephen, bienvenido al club de novatos.
Ya nos iras contando, si quieres, los progresos con tu telescopio, yo creo que es interesante porque así comparando experiencias entre nosotros también aprendemos y aclaramos dudas de lo que vemos ya que como nuestros telescopios, supongo, que son de los mas sencillitos a veces lo que vemos no sabemos si realmente es lo que queriamos ver. A mí me pasó con las nebulosas.
Aquí al principio, yo al menos, salía cada noche a mirar pero ahora entre que ya ha pasado la novedad y el frio la verdad es que ya no salgo tanto, es normal, eso si siempre que hay visibilidad y estoy en la calle ahí me tienes mirando el cielo estudiando el cielo, algún día me daré de morros contra una farola jeje. :D
Mi proximo objetivo es ver saturno, que ya se empieza a ver por aqui, orientación norte, espero este fin de semana verlo por primera vez, ya hos contaré.
Pues nada no me enrollo más que estoy inspirado...
Hasta luego. :)

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Stephen » 22 Ene 2007, 07:21

Bueno por fin pude ver Saturno, tuve que levantarme a las 4:30, pero creo que valió la pena, no lo pude ver muy bien, pero por los menos pude reconocer los anillos, además que la madrugada no ayudaba mucho, ya que tengo entendido que cuando las estrellas titilan mas, no se ve igual de bien

Espero poder escuchar noticias de ustedes, y mas aún que tengan mejor suerte que yo

Saludos

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Mensajepor Jaimemiguel » 23 Ene 2007, 16:27

Bienvenido Stephen, la verdad me alegra tener a un vecino en el Club, yo la verdad que me estoy apolillando, pues estoy en Huancayo una ciudad en la sierra del Peru, y hace tres semanas que no hay mucho que ver, pues se la pasa nublado todas las noches. anoche pude la luna i un poco de Orion, con Saturno si que no e podido localizarlo, pero ya habra tiempo; hey Nacho que bueno que no te desanimes, sepero contarles mis logros apenas mejore el clima.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Saturno

Mensajepor Jaimemiguel » 29 Ene 2007, 05:26

Hola a todos, hoy por fin pude ver Saturno la verdad que fue mas emocionante de lo que esperaba, mi mujer y mis hijos hemos estado como alucinado con la vista.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Stephen » 30 Ene 2007, 07:17

Yo también ya pude ver Saturno, este fin de semana estuve en una reunión de astrónomos de mi país y fue algo sorprendente, ya que tuve la oportunidad de observar por varios telescopios de verdad impresionantes

Además para mi grata sorpresa, y la de otros poseedores de telescopios Tasco, quiero decirles, que la óptica de estos telescopios es mejor de lo que mucha gente piensa, tal vez no han observado por uno de ellos, aunque obviamente no lo pienso comparar con un Meade o Celestron, pero creo que para su precio, no diria que no es un telescopio malo, sino un telescopio bueno

Saludos a todos

P.D: Además pude observar Saturno, únicamente con lo oculares con los que venia el telescopio, y pude ver por un solo instante por un Plosll de Meade de 25mm y se veia espectacular

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 30 Ene 2007, 20:52

Hey!!!! Yo también tengo un Tasco!!!! Lo compré hace un año pero me tuve que ir un año fuera y lo dejé en casa así que realmente estoy empezando ahora... El mio es un 46-114375... de momento mis únicos intentos han sido de localizar algna estrella que estuviera viendo y moverme un poco buscando otras... espero que la carrera me deje un poco de tiempo para salir siquiera al jardin a mirar algo... aunque las condiciones lumínicas no son muy allá.. pero bueno...mientras no pueda irme a otro sitio... habrá que conformarse...
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Principiantes”