¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Teteca y yo en NERJA

Mensajepor migomez » 18 Ago 2006, 17:02

El veraneando en Torrenueva (GRANADA), yo viviendo en La Cala del Moral (MALAGA).
Él tira 40 Km. hacia el Oeste, yo hacia el Este.
Cita en Nerja, Balcón de Europa. (magnífico sitio). Copita de por medio.
Él me dá las chapas, yo le doy el kit limpiador.
Imagen

¿LO USARÁ O LO TIRARÁ A LA BASURA?

Que nos conteste TETECA en el próximo capítulo de la maravillosa película:

"¿Es tan delicado limpiar las ópticas?"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 18 Ago 2006, 17:23

Estaba hasta el colodrillo de que las fotos de mi reflex digital salieran con las motas de polvo del sensor presentes, la situación era desesperada pues era obligado pasarlas por photoshop para eliminarlas. Asi que decidí comprarme una pera en la farmacia y a soplar. Deje el sensor al aire y empece a darle como un loco a la pera. Ahora no hay ni una sola mota.

El riesgo en dañar algun elemento de la cámara es 0. No tocas en ningún momento el sensor y los resultados son perfectos. Pensé que a lo mejor necesitaría pasarle toallitas, pero no hizo falta.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 Ago 2006, 13:50

Creo que el tema de limpieza de lentes ha quedado bien claro y no voy a seguir dándole bombo, lo que necesitaban mis lentes ya lo tengo y te doy las gracias migomez por tan extraordinario regalo, también te agradezco la encantadora velada que nos hiciste pasar (¡Ojo! que iban las mujeres), por si acaso se interpreta de forma equívoca, aun así aquí tienes la continuidad de este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... bb24#60817

Nos vemos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

lo que no me deja de sorprender

Mensajepor alfredoaldi » 30 Ago 2006, 10:01

lo que no me dejara nunca de sorprender, es la repulsion de algunos a todo lo que sea "made in china", los chinos son muy inteligentes, fabrican mierda que los europeos compramos aunque no nos haga falta, la mayoria de las cosas de calidad que fabrican se quedan en casa (en china).

me voy a comprar un kit limpiador por 100€ (made in USA), pa presumir con los seudoamigos.

uyyy, en la drogeria de la esquina, me hubiera costado 4, pero ya no voy a poder presumir con los "amigos", mejor me gasto 100€. :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lo que no me deja de sorprender

Mensajepor ManuelJ » 30 Ago 2006, 10:55

alfredoaldi escribió:lo que no me dejara nunca de sorprender, es la repulsion de algunos a todo lo que sea "made in china", los chinos son muy inteligentes, fabrican mierda que los europeos compramos aunque no nos haga falta, la mayoria de las cosas de calidad que fabrican se quedan en casa (en china).

me voy a comprar un kit limpiador por 100€ (made in USA), pa presumir con los seudoamigos.

uyyy, en la drogeria de la esquina, me hubiera costado 4, pero ya no voy a poder presumir con los "amigos", mejor me gasto 100€. :lol:


Creo que ya se han dicho demasiadas tonterias en este post, una mas no creo que aporte nada.

Yo me calle en su momento por respeto a los demas, asi que no sigamos echando leña al horno, que el pan ya esta hecho.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

llevas razon

Mensajepor alfredoaldi » 30 Ago 2006, 17:41

Llevas razon manuelj. era solo una parodia del tema.

El mejor artilugio pa limpiar, desde mi modesta opinion, una perilla grande de las de sacar los "MOCOS" a los bebes, por 2€ en centros especializados :) .

Le metes cuatro "viajes" a la perilla y se te quedan los espejos u oculares inmaculados, sin tocarlos. Tambien recomiendo un pincel o brocha de maquillaje profesional, son super suaves, tambien muy baratitos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Ene 2007, 15:24

He visto esta página y me parecen muy interesantes las ideas que da para limpiar oculares:

http://www.company7.com/library/clean.html

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Ene 2007, 16:21

Pues yo he descubierto recientemente unas bombas de aire que venden en el decathlon para inflar colchones. Son perfectas para soplar las opticas, yo con las perillas no consigo apenas resultado, y soplando con la boca es inevitable echarle algo que no es aire :lol: . Esas bombas van muy bien, tienen la intensidad creo que perfecta, y distintas boquillas para que salga el aire a mas velocidad o menos.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 15 Ene 2007, 22:07

Pues mira por dónde me tengo que hacercar al Decathlon esta semana. ¿Cómo són de tamaño y en que pasillo?. Me pregunto si serviran para soplar el espejo prinicipal sin necesidad de sacar la celda. Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Ene 2007, 23:25

Estan en la zona de acampada, donde las tiendas, los colchones y los sacos. Vale unos 17€, y no es muy grande, algo mas que un puño. Como añadidura, los colchones te los infla en un minuto :lol:

Volver a “Principiantes”