Comprar un meteorito

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Comprar un meteorito

Mensajepor Mizar » 31 Dic 2006, 11:59

He visto en la web www.interminerales.com que venden colgantes de meteorito. Me gustaría si es verdad comprar uno. Cómo puedo saber si es un meteorito verdadero o no? Hay alguna forma de saberlo? Alguien conoce alguna tienda honrada que vendan meteoritos?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 31 Dic 2006, 12:13

Pues en Astroeduca precisamente ahora mismo acabo de ver que venden...

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2006, 12:57

Como asegurarte al 100 por 100 no sabría decirte, pero se pueden seguir algunas pistas que siempre dejan estas piedritas. Por ejemplo, en su mayoría, suele estar compuestos (al menos los que consiguen llegar a tierra) por hierro, níquel y/o silicatos, por lo que pueden ser atraidos por imanes. Tal vez lo más distintivo y sencillo sea que observes la piedrita bajo un microsopio o con una lupa con bastante aumento. Si lo haces verás que la superficie va a tener la superficie "espolvoreada" con unas burbujitas solidificadas, producidas durante la caída, ya que con la fricción entre la atmósfera y el meteorito, el material alcanza mucha temperatura y se funde.

Saludos!

PD: yo no me iría más lejos que Astroeduca, son de fiar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 13:01

Mizar, envuelve un iman fuerte en papel y pasalo por las canaletas de los tejados... te podrás hacer un collar de micrometeoritos... eso si, tendrás que convencer a Alcor de que te deje la lupa para velos...

Con el iman atraerás los micrometeoritos ferromagnéticos, algunos de hasta 1mm de diámetro. Recoje polvo de las canaletas de los tejados, cuanto más mejos, secalo y despues pasa el iman. Con el papel evitarás que se queden pegados al iman y así podrás retirarlos cuando quieras... bajo la lupa verás su forma de bola fundida.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 31 Dic 2006, 18:19

En el museo de la Ciéncia de Barcelona vendían meteoritos del tamaño de un balón de futbol. No bajaban de los 6000 eurítos de nada..........

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 01 Ene 2007, 21:28

Gracias a todos. Creo que le voy a pedir a Alcor que me regale uno para mi cumple. Ahora a decidirse por una tienda......

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Ene 2007, 15:50

Bien, bien, asi da gusto, para tu santo te regalare un buen ocular :roll:

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 15 Ene 2007, 18:41

ola arbacia, cuando subi al tejado a ver el cometa mas deseado por todos los foreros este viernes... bueno que ice lo que dijistes, de pasar un iman con un papel por encima del tejado, y yo lo e echo, se han pegado al iman( con el papel) muchas cosas pero pense que serian polvo ( normal, tierrecilla y todo eso) y lo que e echo a sido ir separandolo dentro de un tubo de ensayo, lo separaba alejando y acercando el iman de tal forma de lo que no que quedaba pegado se caia al fondo del tubo y todo eso, cres que lo que tengo sera polvo de meteorito??, yo creo que si, ya que como bien as dicho se tiene que quedar pegado al iman, y lo que yo tengo se pega, y no creo que aya subido nadie al tejao a tirar o a pulir algun hierro que este imantado.

Tambien e intentado mirarlo con una lupa, y no e visto nada, tengo dos piedrecitas que no llegaran al milimetro( mas o menos) y no veo nada que me parezca de meteorito, lo que voy a hacer es llevarmelo al tuto y verlo con los microscopios que tenemos, que son buenos( los del año pasado si lo eran, espero que los de este tambien lo sean) y mirar algo, pero, que puedo ver para darme cuenta de que son meteoritos o simplemete piedras imantadas??

Un saludo gracias

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”