Problemón con el LXD75 del LIDL

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Problemón con el LXD75 del LIDL

Mensajepor alejandria » 15 Ene 2007, 21:40

Hola a todos:

Supongo que la mayoría de los que nos hemos comprado el LXD75, lo haríamos con ilusión de tener un GO-TO a un precio asequible.

Bien, yo soy uno de los que lo pidieron al Servico de Atención al Cliente de LIDL, y el sábado me llegó (dos meses).

Ayer domingo me pongo a montar y cuando enciendo el Autostar, los motores andan un poco para acá y otro poco para allá... y pafff... el motor de A.R. deja de funcionar, miro el hueco (había quitado las tapas de los motores para ver los engranajes girar) y ya no ha vuelto a andar más ese motor. El de declinación sigue bien.

Mi primera reacción ha sido de DESCONFIANZA TOTAL hacia esta dichosa montura en primer lugar y hacia MEADE en segundo.

He llamado esta mañana a Geologistics y me dicen que me mandarán un nuevo motor, pero que tardarán sobre tres semanas.

Ahora no sé si esperar a ver si viene el motor o devolverlo directamente al LIDL.

Greybeard:

Creo recordar que leí algún post tuyo con un problema parecido, ¿puedes contarme cómo te ha ido?

Moladso:

También he leído y tenía impresos todos tus consejos sobre esta montura, ¿crees que me debo quedar con ella y esperar? ¿tiene esta montura capacidad para que aguante unos cuantos años de uso o va a estar dando problemas cada instante?

¡Por Odín! qué "depre" estoy.... a ver si alguien me anima.

Un saludo y gracias a los que me digan algo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 15 Ene 2007, 21:49

Bueno, mala suerte.

Tiene 5 años de garantía, así que dales caña.

A algunos todavía nos aguantan los motores, aunque yo apenas he usado la montura en "modo motorizado", la verdad.

Queda por ver si a los que les han mandado motor nuevo les ha vuelto a fallar.

Saludos y suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Relájate, y disfrútala

Mensajepor JE » 15 Ene 2007, 21:51

A un colega que la adquirió en esta tanda se la han tenido que cambiar dos veces. Ahora está contento.

Hombre, visto el precio yo le daría una oportunidad. Piensa en lo que tendrías que gastar si piensas en una alternativa análoga

Lo dicho, relájate, y disfrútala, que entre nieblas, nubes y vientos, las tres semanas se pasan en un suspiro

Saludos JE

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 15 Ene 2007, 23:08

fjcb:

¿Qué quiere decir "modo motorizado?

JE:

¿Qué le han cambiado a tu colega, la montura completa o los motores?

Gracias a los dos por vuestros mensajes.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Ene 2007, 23:58

Yo también soy un usuario de la LXD así que cruzaré los dedos... :? . Esto parece la ruleta rusa
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Problemón con el LXD75 del LIDL

Mensajepor moladso » 16 Ene 2007, 00:07

alejandria escribió:Moladso:

También he leído y tenía impresos todos tus consejos sobre esta montura, ¿crees que me debo quedar con ella y esperar? ¿tiene esta montura capacidad para que aguante unos cuantos años de uso o va a estar dando problemas cada instante?


¿Quedarte con ella? ¿Aguantará unos años? Pienso que sí -si no lo pensara no me la habría comprado-. Tienes una garantía de 5 años que te ampara de posibles defectos como el que describes, así que yo estaría tranquilo -la mía no es de las de 5 años :( -

Lo que tengo ganas es de saber de verdad cual es el problema que tienen los motores, porque todo lo que sabemos es que se han averiado muchos y que te los cambian sin problemas, pero no sabemos realmente la causa. Si todo se reduce a una soldadura defectuosa o un decoder suelto no me preocupa tener que meterla mano en un futuro, pero si es un problema más gordo la cosa cambia.

Hasta la fecha, y toco madera, no me ha dado problemas el motor de AR -sólo el de DEC al día de comprarla-. Quizá tenga que ver con que casi nunca uso la máxima velocidad, por eso del ruido y los vecinos... quien sabe si ese es el origen del problema. Ya que se ha roto tu motor y te van a mandar uno nuevo, podrías abrirlo e investigar un poco, a ver que descubrimos.

En fin, mi consejo es que tengas paciencia y hagas valer tus derechos de consumidor. Al parecer el servicio de los Meade del Lidl no es malo.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 16 Ene 2007, 00:10

Hola Alejandria
Ten paciencia y no te preocupes demasiado. Por comentarios de buena fuente, sé que hay un porcentaje pequeño de monturas LXD75 de Meade que dan problemas con los motores (generalmente el AR) y se queman en poco tiempo. Esto no tiene que ver exclusivamente con las unidades que ha vendido el Lidl, puede ocurrirte con una de esas monturas comprada en tiendas especializadas. Yo no la devolvería, piensa que tienes una garantía de 5 años y que podría haberte pasado lo mismo con una montura comprada a mayor precio en un sitio especializado, donde además tan sólo tendrías una garantía de 2 años. Es muy raro que al cambiar el motor vuelvas a tener el mismo problema
Ánimo y un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Ene 2007, 01:14

alejandria escribió:fjcb:

¿Qué quiere decir "modo motorizado?



Pues que normalmente uso la HEQ5 y esta la tengo montada en un rincón del salón sin alienar, así que cuando quiero echar un vistazo no enciendo los motores.

Como ya te han dicho, el motor que falla es el de AR.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Problemón con el LXD75 del LIDL

Mensajepor Carlangas » 16 Ene 2007, 07:34

Alejandria, yo la tengo desde el verano pasado comprada en tienda y no he tenido ningun problema con ella, y la he usado bastante, a mi me costo bastante mas cara de lo que se ha vendido en LIDL y te puedo decir que estoy muy contento con ella, creo que merece la pena que te la quedes y hagas uso de la garantia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

alejandria

Mensajepor JE » 16 Ene 2007, 08:45

alejandria: a mi colega le cambiaron dos veces el teles completo. Se conoce que todavía no se habían agotado.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”