Asi suena Jupiter...

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 16 Ene 2007, 00:40

perdonad mi ignorancia pero de entre todas las emisiones electromagneticas que pueblan el cosmos ¿en que os basaís para poder decír que pertenecen a júpiter ,titán o una aurora? ¿como sabeís que es ese el ruido que hace una aurora? me tiene intrigado el asunto.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 16 Ene 2007, 00:45

joder la de titán parece que la han sacado de un marcianito,yo no me creo mucho que eso sea el ruido que produce titán sonaba a sintetizador ochentero. el q.r.m y el q.r.n suenan pero que muy distintos.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 16 Ene 2007, 01:17

Hola pues a mi jupiter me suena a telemetria y titan parece que a comenzado el gran premio de formula 1, pero bueno si el que lo capto lo dice pues habra que creerselo (o no).
pero me gustaria saber lo que se pregunta en otros post, en que se basan para decir que los sonidos bienen de donde dicen? ¿que receptores utilizan y en que frecuencias trabajan?
con todos los satelites que hay en orbita y fuera de orbita quien puede decir si uno de esos satelites no esta transmitiendo por frecuencias armonicas datos telemetricos o cualquier sonido de su sistema electronico como una interferencia?
Es simple curiosidad, pero en radio hay un sistema de radioenlaces por rebote(meteoscatter) o MEM que utitliza la luna o los meteoritos y demas para realizar contactos a larga distancia desde la tierra, entonces con todas las tranmisiones de radio,television,satelites y muchos sistemas de transmision a traves de las ondas que hay¿como saben que con certeza que lo que se oye se genera en un planeta y no es un rebote de nuestras propias transmisiones?
Bueno no me lapideis que es simple curiosidad eeee??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 16 Ene 2007, 02:14

y es que ademas es muy complicado todo el asunto,porque ¿como va a saber un tio con un radiotelescopio casero cuál es la fecuencia de resonancia de titán? y si así fuera como puede discernir por el audio si es titan o un modem o modos rtty.Entiendo en todo esto que los cientificos habran hallado estas frecuencias las habran grabado y los aficionados en base a la frecuencia y al audio disponible por comparación con los suministrados por los cientificos llegarán a la conclusión de que es un cuerpo u otro comparando el audio y la frecuencia,supongo que tambien habra aficionados que dispongan de analizador de espectros y frecuencimetros de precisión.Pero vamos que el analisis de señales electromagneticas a nivel aficionado lo veo muy limitado más que nada por lo que cuestán los equipos, que se suelen usar en el ejército o en actividades cientificas.Un buen osciloscopio puede costar millones de las antigüas pesetas.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 16 Ene 2007, 02:32

selarom eso no se hace con un radiotelescopio si no con receptores de radio, en este caso estan incorporados en los satelites y sondas que estan orbitando en titan o saturno y son especiales para captar ese tipo de ondas.
Esto lo escuche yo con mis equipos el otro dia apuntando hacia la luna.


http://dodownload.filefront.com/6540030/1/67e8a6cbec05b32ab1f0e4ac29ba40533bda3e8db2c84156a7743a7add0931fdd6f2a97b255231e2
Última edición por ec3acy el 23 Ene 2007, 23:10, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 16 Ene 2007, 09:45

Recuerdo que había otra grabación cuando mandaron sondas a Venus. La grabación contenían las tormentas electricas de Venus.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 16 Ene 2007, 14:27

Efectivamente yavi eso es posible escucharlo debido a las grandes tormentas electricas que se generan en ese planeta y en jupiter,saturno y en general en casi todos por no decir todos los planetas con una atmosfera gaseosa.
En la tierra ocurre algo similar y se escuchan chasquidos producidos por las grandes descargas elestromagneticas a cientos de kilometros de distancia produciendo grandes interferencias en las ondas de radio.
Es facil captarlas en dias de tormeta mientras se escucha la radio comercial por ejemplo. :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 16 Ene 2007, 16:17

Gracias ec3acy.
Por cierto, con qué equipo captaste ese sonido en la Luna?
Que equipo hace falta? un radiotelescopio?.
Me has despertado una gran curiosidad xD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 16 Ene 2007, 18:14

Bueno pues realmente no hace falta un gran equipo, si no unas buenas antenas directivas con motor de elevacion y azimut para orientarlas hacia la luna.
Los equipos , con un receptor para la banda de VHF y UHF es suficiente
para recibir señales incluso con un walky de VHF y una pequeña antena auto construida, se pueden escuchar y trabajar satelites que estan concebidos para este fin.
Yo utilizo un equipo multifrecuencia(todo modo en el argot radioaficionado)
tiene todas las frecuencias desde 0,500 khz a 500 mhz y otro para frecuencias de HF (onda corta) que va desde 0,300 khz a 30 mhz y un receptor portatil 3 khz a 1,4 ghz.
Pero como digo con un walky sirve.

Imagen

Tambien echale un vistazo a esta pagina donde tratan el tema:

http://www.ea1uro.com/meteorscatter.html

Saludos este es mi tema preferido je je :D
Última edición por ec3acy el 17 Ene 2007, 13:07, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 16 Ene 2007, 23:17

vaya,vaya esa icom tiene buena pinta ¿es la que lleva vhf o sólo es de hf?
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Volver a “Software e internet”