Problemón con el LXD75 del LIDL

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 16 Ene 2007, 13:56

Pues gracias a los que habéis participado en este hilo.

Creo que me la voy a quedar, al menos ya no me encuentro tan "resentido" con Meade.

Lo que sí voy a decir ahora es que, como en principio lo que a mí me interesaba es la montura, si alguien está interesado en el tubo que sepa que está disponible.

El tubo aún continúa en la caja y no lo pienso sacar hasta tomar la decisión definitiva.

Y, visto que respondéis, y sin ánimo de abusar, más preguntas:

Al parecer los problemas que está dando el LXD75 son sólo de motores, ¿Y el mando Autostar?, ¿ha tenido alguien problemas con él?
¿Hay posibilidad, si se es un inútil electrónico de cargárselo "sin querer"?

Se me nota desconfiado...?

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Ene 2007, 14:40

alejandria escribió:Al parecer los problemas que está dando el LXD75 son sólo de motores, ¿Y el mando Autostar?, ¿ha tenido alguien problemas con él?
¿Hay posibilidad, si se es un inútil electrónico de cargárselo "sin querer"?


Con el mando no he tenido problemas, pero sí con el cable que lo une a la montura.

Al parecer hay dos tipos de cable: los que tienen sellada la unión entre el cable y el conector RJ, y los que no. Los de este segundo tipo deben tener cierta tendencia a fallar, lo que es frustrante porque el Autostar se inicializa ocasionalmente -imagínate después de 20 minutos alineando o con el PEC grabado-.

¿Posibilidades de romperlo? Hombre, pues se me ocurren unsa cuantas. Por ejemplo que le apliques una sobretensión, que el conector falle por la tensión que tiene que soportar del cable, que quemes el driver del puerto RS232 de conexión al PC, someterlo a una deceleración de 10G (vamos, que se te caiga sobre una piedra...), pero en principio no le he encontrado defectos, parece robusto.

He leído que con el tiempo pueden comenzar a fallar las teclas de goma, como ocurre con los mandos de los televisores, pero no lo he experimentado.

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Re: Problemón con el LXD75 del LIDL

Mensajepor Greybeard » 17 Ene 2007, 08:18

alejandria escribió:Greybeard:

Creo recordar que leí algún post tuyo con un problema parecido, ¿puedes contarme cómo te ha ido?


Llegó -por fin, hubo un problema con la agencia de transportes- el motor desde Alemania. Es el bloque completo que incluye los conectores, interruptor y led, junto con electrónica.

Tuve que buscar una allen whitworth (decía el ferretero: "sí, la inglesa") de 3/16", pues el tornillo que sujeta el bloque no es (mili)métrico.

He estado muy liado. A ver si a la tarde puedo montarlo y comentarte algo.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 17 Ene 2007, 08:49

Greybeard:

Según me dijeron en Geologistic, el motor fastidiado lo puedo tirar, no lo quieren. Supongo que te dirían lo mismo. ¿Lo tienes aún? ¿Has pensado que algún "manitas electrónico" pueda averiguar algo?

Yo no lo voy a tirar, pero tampoco va a estar guardado para siempre en un cajón. Mi duda es si me lanzo ya a buscar "cirujano" o espero que venga el otro. La duda es por la garantía, por si deciden otra cosa, me lo piden y ven que está manipulado.

Y en respuesta a los foreros que me han animado, ya decidí quedarme el dichoso LXD75. Gracias de nuevo a todos.

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 17 Ene 2007, 09:01

Me comentaron que no lo querían para nada. Han tenido una verdadera epidemia con esos motores.

Lo que no sé es cuál es la causa de que rompan.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 17 Ene 2007, 19:46

Actualización, por aquí
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

avegacan
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00

Mensajepor avegacan » 23 Ene 2007, 23:41

Hola, soy uno de los usuarios del Lxd 75 de Lidl. Hace tiempo leo en los foros este problema de los motores y quisiera aportar mi experiencia en este tema si sirve a alguien.
Poco tiempo despues de recibir el Lxd 75 sin motivo aparente el motor Dec deja de funcionar, mis sospechas comenzaban a cumplirse ,por este precio que podia esperar. Llame al servicio de atención de Lidl y tomaron nota . A los pocos dias llama un aleman del servicio meade ,muy atento, y me indica que en breve me mandaran un nuevo motor en un plazo de 3 semanas. no pude esperar: me puse manos a la obra y desmonte el motor dec, cual es mi sorpresa cuando veo que los cables del motor que van circuito impreso hacen faso contacto. Los sueldo con una gota de estaño y a funcionar hasta hoy. Creo que el problema es de montaje pues los cables del motor van pillados sin pelar el un soporte metálico y falsea el contacto. A los pocos dias me llega el motor nuevo, por cierto es el Ar, y aqui lo tengo de repuesto. Espero que sirva de ayuda a usuarios del Lxd 75 con estos mismos problemas. Un Saludo

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 24 Ene 2007, 00:25

Bisinfín al que le falta un trozo, virutas e impurezas en los engranajes, falso contacto del cableado... ¿Algún consejo para los que no nos ha fallado todavía?
Ciertamente me teneis acongojado... :?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Ene 2007, 00:58

deonliuan escribió:Bisinfín al que le falta un trozo, virutas e impurezas en los engranajes, falso contacto del cableado... ¿Algún consejo para los que no nos ha fallado todavía?
Ciertamente me teneis acongojado... :?


Cuidarla como si fuera de cristal... :D :D

(y no perder el tiket de compra en los próximos 5 años) :D :D

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Ene 2007, 01:03

deonliuan escribió:Bisinfín al que le falta un trozo, virutas e impurezas en los engranajes, falso contacto del cableado... ¿Algún consejo para los que no nos ha fallado todavía?
Ciertamente me teneis acongojado... :?


Ya en serio.

Creo sinceramente que utilizar los motores a alta velocidad reduce considerablemente la vida útil de éstos y de los engranajes.

Una limpieza, engrase y ajuste escrupuloso seguro que le sienta bien.

En general, aunque se puede aplicar a cualquier montura de su gama, mi recomendación sería no forzarla. Los materiales no son de calidad, es mejor no llevarlos al límite (roscas,...).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”