ES TAN FACIL MANEJAR UN MEADE LX-200 GPS 8" COMO PARECE

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

ES TAN FACIL MANEJAR UN MEADE LX-200 GPS 8" COMO PARECE

Mensajepor jcsttt » 09 Ago 2005, 19:11

Hola amigos estuve este fin de semana en un cielo impresionante y eso que segun una persona que sabia mucho decia que teniamos un poco de calima, bueno, fui con mis prismaticos vixen 7x50 y mi telescopio meade ETX-70 , bueno con los prismaticos de maravilla , pero con el teles de pena de primeras porque no podia localizar polaris. Mi pregunta es: UN MEADE LX-200 GPS DE 8" es tan facil manejarlo como parece o como dice en el manual, yo se que lo bonito es aprender astronomia pero entre diario no tengo tiempo para ir a cursillos, pero los fines de semana me sobra algo de tiempo para ir a un buen sitio de observacion, con los telescopios de las demas personas una maravilla , un DOBSON DE 400MM , que cuando mirabas era una maravilla y la gente super enrollada.

Hombre si es tan facil como parece sincronizar este teles , podria hacer un fuerte esfuerzo y comprarlo, bueno amigos sois todos super amables y gracias a vosotros y vuestras ayudas me estoy iniciando en este mundo tan fascinante. GRACIAS UNA VEZ MAS.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Ago 2005, 01:43

Es dificil de decir ,pero es mas facil manejar un lx200 en altazimutal que cuaquier telescopio en ecuatorial

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Ago 2005, 08:32

Hombre yo no tengo un LX200 pero sí un Nexstar que para el caso es lo mismo y te puedo decir que, quitando algunas cosillas, es muy fácil de manejar. Una vez que le cojes el tranquillo a los menús está tirado. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 10 Ago 2005, 13:05

Moriarty , cometas, muchas gracias por vuestra respuesta.

Para MORIARTY, supongo que el nexstar de Celestron sera con gps, o sea que lo montas en el tripode y el telescopio se ajusta solo te busca dos estrellas, se las centras y a funcionar con el banco de memoria, no se si sera asi de facil , no obstante intentare hablar con alguna persona que tenga el LX-200 GPS.

Para COMETAS no entiendo lo que me quieres decir, tu comentario no se si se refiere a que es muy facil o todo lo contrario.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Ago 2005, 19:33

es cierto no he sido muy claro

queria decir que es muy facil , sobre todo para observacion visual y aun mas facil si solo se usa en altazimutal

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Mensajepor perseo-al » 10 Ago 2005, 20:06

Hola jcsttt:

Yo tengo un LX200GPS,concretamente el 10",y es tan sencillo de manejar como dicen los anteriores comentarios.

Pero como todo en esta vida requiere practica,practica y más practica,entra en el grupo de Yahoo que tenemos los usuarios de los LX200 y pregunta todo lo que quieras..

Un saludo.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Ago 2005, 11:31

jcsttt escribió:...Para MORIARTY, supongo que el nexstar de Celestron sera con gps, o sea que lo montas en el tripode y el telescopio se ajusta solo te busca dos estrellas, se las centras y a funcionar con el banco de memoria, no se si sera asi de facil , no obstante intentare hablar con alguna persona que tenga el LX-200 GPS...


Lo has clavado...jejeje :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”