Mision Cassini-Huygens

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Ene 2005, 21:02

deeper_space escribió:Sí señor, imágenes sin desperdicio.

Lo que puedo observar en las diferentes imágenes, es que Japeto es un mundo muy castigado por el impacto de meteoritos pero no observo ningún signo de vulcanismo con lo que me aventuro a decir que se trata (nuevamente) de un mundo muerto (geológicamente hablando, claro).


Hombre,de algún lado tiene que haber salido el material ¿orgánico? oscuro que cubre una cara del satélite,y no me extrañaría que saliera de dentro de la luna.Lo mejor de las imágenes,ésa elevación que recorre Japeto y que parece una especie de "juntura" como la que tienen algunas piezas de plástico.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Ene 2005, 09:56

Así es, Scorpius-OB1, esa materia oscura es el resultado del secado de la lava que surgió en su momento del interior de Japeto. Es similar a los "mares" de la Luna. Se produce por un impacto casi vertical de un meteorito que ahónda lo suficiente en la corteza para que surja lava de su interior. Esa lava va saliendo y forma una especie de lago enorme que a medida que se va solidificando obtiene ese aspecto. Es esa una de las razones que llevan a pensar que Japeto tuvo actividad volcánica en un tiempo remoto pero que ahora está "muerto".

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Ene 2005, 12:34

deeper_space escribió:Así es, Scorpius-OB1, esa materia oscura es el resultado del secado de la lava que surgió en su momento del interior de Japeto. Es similar a los "mares" de la Luna. Se produce por un impacto casi vertical de un meteorito que ahónda lo suficiente en la corteza para que surja lava de su interior. Esa lava va saliendo y forma una especie de lago enorme que a medida que se va solidificando obtiene ese aspecto. Es esa una de las razones que llevan a pensar que Japeto tuvo actividad volcánica en un tiempo remoto pero que ahora está "muerto".



"lava" de agua y/o materiales orgánicos supongo dada la baja densidad de la luna.Lo interesante es saber cómo se formó la "juntura",porque cuando menos llama la atención.No habrá una "puerta de las estrellas" en Japeto,pero lo que se está encontrando no deja de ser interesante...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Ene 2005, 12:55

¿A qué "juntura" te refieres? Estoy revisando las fotos pero no distingo lo que quieres decir.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Ene 2005, 20:05

deeper_space escribió:¿A qué "juntura" te refieres? Estoy revisando las fotos pero no distingo lo que quieres decir.


Me refería a ésa cresta (por fin me salió la palabra) que cruza Japeto de un lado a otro.Me recuerda a las junturas de algunos juguetes (malos) de plástico.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Ene 2005, 10:26

Nada, Scorpius-OB1, hoy no me deja acceder a las fotos. Ya las volveré a revisar...

Creo que hoy es cuando la Huygens, que ya se desprendió en su día de la Cassini (pienso que fue a principios de Julio del 2004), deberá descender sobre Titán. Esperaremos ansiosos noticias, ¿no?

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”